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Malvinas 1982
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<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 732651" data-attributes="member: 6764"><p>Estimado Cosmiccomet74:</p><p></p><p></p><p>La nave venía muy bajo y de atrás de la ciudad, era muy poco lo que podía verse en la Tv, incluso no se mantenía adquirida por este motivo.</p><p>Cuando se tuvo tiro limpio, se disparó muy poco ya que ambas piezas se trabaron.</p><p>La que mas tiró fueron pocos (pocos en relación) no se, tal vez 5 o 7 disparos tal vez menos. Pero fue suficiente</p><p></p><p>Todo esto en muy pocos segundos. Si la nave venía a 150 m/s la habremos tenido a la vista antes de disparar tal vez 2 o 3 segundos, o menos. </p><p>Tampoco recuerdo haber visto nada bajo los planos mientras se alejaba aún volando tras ser alcanzado por la ráfaga.</p><p>Todo lo que pudo haber ocurrido como se narra, fue lejos de nuestra vista.</p><p></p><p>Para esa Fecha Reydelcastillo estaba todavía en Sapper Hill.</p><p></p><p></p><p>Respecto de lo que mencionas en cuanto a haber tomado la eyección de componentes/armanento por parte de la aeronave para asignarle el carácter de enemigo esto no es correcto.</p><p></p><p>La determinación del carácter de un posible blanco aéreo en ese momento y en ese teatro se hacía en virtud de su ubicación y no de su actitud.</p><p></p><p>El corredor donde la nave se desplazaba no estaba autorizado para máquinas propias por lo que cualquier cosa que pasara volando por ahí era defacto considerada como hostil.</p><p>Esto se denomina tiro por veto. Salvo orden en contrario, la nave se toma como hostil. Esta es la doctrina de la AA de FAA que se trasladó al EA el 01may82 después del ataque a la BAMM cuando una sección nuestra la 2B601 tuvo adquirido al Vulcan y no abrió fuego ya que no se le dio autorización para hacerlo dado que EA tiraba por "autorización" y no por "veto" como FAA.</p><p>En síntesis, sin importar lo que la nave de García Cuerva hubiera hecho, igualmente se le habría disparado.</p><p></p><p>Un incursor aéreo, no simpre tiene intenciones de atacar, sólo puede hacer reconocimiento, designación o traslado al blanco por lo que debe ser derribado sin demora.</p><p>Esta fase de la defensa se denomina Tiempo de Combate sin Daños y el objeto principal es batir el blanco antes de estar al alcance de las armas del enemigo.</p><p>Por ello, ni bien el blanco está correctamente fijado, en situación de Alarma Roja sin demora se abre fuego sin esperar ninguna confirmación visual.-</p><p></p><p>Es mas, si hubiera pasado solo a 100 metros a la izquierda de su trayectoria seguramente no lo hubiéramos derribado pues hubiera pasado justo sobre nuestra posición y muy bajo. Tal vez, ahí si hubiéramos tenido uno o dos segundos mas.</p><p></p><p>Tambien quiero insistir sobre un punto. y es el interrogante sobre el porqué no se eyectó.</p><p>Yo podría asegurar que vi la cabeza del piloto mirar nuestras armas, estábamos en terreno completamente descubierto. </p><p></p><p>Tras ser alcanzado continuó volando bastante, tal vez su asiento falló.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 732651, member: 6764"] Estimado Cosmiccomet74: La nave venía muy bajo y de atrás de la ciudad, era muy poco lo que podía verse en la Tv, incluso no se mantenía adquirida por este motivo. Cuando se tuvo tiro limpio, se disparó muy poco ya que ambas piezas se trabaron. La que mas tiró fueron pocos (pocos en relación) no se, tal vez 5 o 7 disparos tal vez menos. Pero fue suficiente Todo esto en muy pocos segundos. Si la nave venía a 150 m/s la habremos tenido a la vista antes de disparar tal vez 2 o 3 segundos, o menos. Tampoco recuerdo haber visto nada bajo los planos mientras se alejaba aún volando tras ser alcanzado por la ráfaga. Todo lo que pudo haber ocurrido como se narra, fue lejos de nuestra vista. Para esa Fecha Reydelcastillo estaba todavía en Sapper Hill. Respecto de lo que mencionas en cuanto a haber tomado la eyección de componentes/armanento por parte de la aeronave para asignarle el carácter de enemigo esto no es correcto. La determinación del carácter de un posible blanco aéreo en ese momento y en ese teatro se hacía en virtud de su ubicación y no de su actitud. El corredor donde la nave se desplazaba no estaba autorizado para máquinas propias por lo que cualquier cosa que pasara volando por ahí era defacto considerada como hostil. Esto se denomina tiro por veto. Salvo orden en contrario, la nave se toma como hostil. Esta es la doctrina de la AA de FAA que se trasladó al EA el 01may82 después del ataque a la BAMM cuando una sección nuestra la 2B601 tuvo adquirido al Vulcan y no abrió fuego ya que no se le dio autorización para hacerlo dado que EA tiraba por "autorización" y no por "veto" como FAA. En síntesis, sin importar lo que la nave de García Cuerva hubiera hecho, igualmente se le habría disparado. Un incursor aéreo, no simpre tiene intenciones de atacar, sólo puede hacer reconocimiento, designación o traslado al blanco por lo que debe ser derribado sin demora. Esta fase de la defensa se denomina Tiempo de Combate sin Daños y el objeto principal es batir el blanco antes de estar al alcance de las armas del enemigo. Por ello, ni bien el blanco está correctamente fijado, en situación de Alarma Roja sin demora se abre fuego sin esperar ninguna confirmación visual.- Es mas, si hubiera pasado solo a 100 metros a la izquierda de su trayectoria seguramente no lo hubiéramos derribado pues hubiera pasado justo sobre nuestra posición y muy bajo. Tal vez, ahí si hubiéramos tenido uno o dos segundos mas. Tambien quiero insistir sobre un punto. y es el interrogante sobre el porqué no se eyectó. Yo podría asegurar que vi la cabeza del piloto mirar nuestras armas, estábamos en terreno completamente descubierto. Tras ser alcanzado continuó volando bastante, tal vez su asiento falló. Un abrazo [/QUOTE]
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