Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 732661" data-attributes="member: 3079"><p>Bagre</p><p>El personal de la ARA no fue/ no es/ no será más que una muestra de la Sociedad Argentina. Las actitudes humanas que ves en ella, las vas a ver en la ARA.</p><p>En los institutos militares no hay moldes de comportamiento, solamente hay gente que se adapta o no a las circunstancias. Podrás pulir diamantes, pero no fabricarlos.</p><p>Lo que se trae adentro cuando entras es con lo que vás a salir.</p><p>Como en todo grupo humano de distintas especialidades siempre están los que se creen mejores, elite o infalibles pero al fin y al cabo, y a pesar de que podrán tener su minuto de gloria, terminan siendo mortales como el resto y si no hacen funcionar la máquina todos juntos, la cosa no camina.</p><p>Lo que me interesa recalcar de todo esto es que las decisiones que toma un comandante en situaciones de este tipo no son blanco o negro. </p><p>Seguramente tendría la orden de no generar bajas innecesarias en las fuerzas británicas por eso intentó con la simple presencia de la artillería de la corbeta disuadir a los ingleses que se rindan. O se lo ordenaron al igual que le ordenó Woodward a la HMS Alacrity que verifique si el estrecho de San Carlos estaba minado. Con qué ? con su casco!!! </p><p>No trat de establecer un hecho histórico con esto. No conozco los detalles, ni creo que estén muy publicados.</p><p>Lo único que quiero recalcar es que las decisiones no son tan simples como los resultados que se dan posteriormente.</p><p>Te puedo asegurar que hasta el Comandante más neglitente, teniendo libertad de maniobra y accionar, se ubica a la distancia ideal de tiro de sus cañones y empieza a tirar hasta que se le acaben los tiros antes de arriesgar un pelo de su tripulación y navío. </p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 732661, member: 3079"] Bagre El personal de la ARA no fue/ no es/ no será más que una muestra de la Sociedad Argentina. Las actitudes humanas que ves en ella, las vas a ver en la ARA. En los institutos militares no hay moldes de comportamiento, solamente hay gente que se adapta o no a las circunstancias. Podrás pulir diamantes, pero no fabricarlos. Lo que se trae adentro cuando entras es con lo que vás a salir. Como en todo grupo humano de distintas especialidades siempre están los que se creen mejores, elite o infalibles pero al fin y al cabo, y a pesar de que podrán tener su minuto de gloria, terminan siendo mortales como el resto y si no hacen funcionar la máquina todos juntos, la cosa no camina. Lo que me interesa recalcar de todo esto es que las decisiones que toma un comandante en situaciones de este tipo no son blanco o negro. Seguramente tendría la orden de no generar bajas innecesarias en las fuerzas británicas por eso intentó con la simple presencia de la artillería de la corbeta disuadir a los ingleses que se rindan. O se lo ordenaron al igual que le ordenó Woodward a la HMS Alacrity que verifique si el estrecho de San Carlos estaba minado. Con qué ? con su casco!!! No trat de establecer un hecho histórico con esto. No conozco los detalles, ni creo que estén muy publicados. Lo único que quiero recalcar es que las decisiones no son tan simples como los resultados que se dan posteriormente. Te puedo asegurar que hasta el Comandante más neglitente, teniendo libertad de maniobra y accionar, se ubica a la distancia ideal de tiro de sus cañones y empieza a tirar hasta que se le acaben los tiros antes de arriesgar un pelo de su tripulación y navío. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…