Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="clase 63" data-source="post: 732722" data-attributes="member: 8480"><p><strong>Río Cincel en Malvinas</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Mi papá me contó que estando en la bahía descargando los pertrechos al Islas de los Estados que los llevaba a la costa, y por culpa del viento y las maniobras que debían hacer, la hélice del Río Cincel se enredó con la cadena del pasquero polaco Goplo.</p><p>En el periódico "El Malvinense" (que enonté en Internet) se relata este suceso: "Durante todo el mes de abril los efectivos del GOE colaboraron activamente con la seguridad y el funcionamiento integral de la Base Aérea Militar (BAM) Malvinas. Construyeron puestos de guardia y refugios, cavaron trincheras, prepararon sistemas de trampas con explosivos para evitar incursiones de tropas inglesas y se dedicaron a la instrucción del personal que cumplía tareas técnicas y logísticas en el aeropuerto. Los hombres del GOE tuvieron que cumplir con algunas tareas inusuales, como fue la de liberar al buque de ELMA Río Cincel, cuya hélice se había enredado en la cadena del ancla del pesquero polaco Goplo. En apoyo a las operaciones aéreas el grupo tuvo que participar activamente en tareas de balizamiento y seguridad de vuelo en la pista del aeropuerto de Puerto Argentino para permitir que se cumpliera exitosamente el puente aéreo de los aviones de transporte procedentes del continente".</p><p>Mi papá conserva como recuerdo un eslabón de esa cadena que quedó en el barco. Su tarea como carpintero de abordo fue cambiar el agua y el combustible de lugar para que el Río Cincel se levantara y los buzos tácticos pudieran hacer su tarea. Tambien me contó que llevaban planchuelas para hacer una pista de aterrizaje en las islas.Por el calado del barco no llegaron a la costa ni desembarcaron ya que tenían orden de desacargar y salir de la zona lo más rápido posible para evitar ataques, con toda la potencia y velocidad posible de sus máquinas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="clase 63, post: 732722, member: 8480"] [b]Río Cincel en Malvinas[/b] Mi papá me contó que estando en la bahía descargando los pertrechos al Islas de los Estados que los llevaba a la costa, y por culpa del viento y las maniobras que debían hacer, la hélice del Río Cincel se enredó con la cadena del pasquero polaco Goplo. En el periódico "El Malvinense" (que enonté en Internet) se relata este suceso: "Durante todo el mes de abril los efectivos del GOE colaboraron activamente con la seguridad y el funcionamiento integral de la Base Aérea Militar (BAM) Malvinas. Construyeron puestos de guardia y refugios, cavaron trincheras, prepararon sistemas de trampas con explosivos para evitar incursiones de tropas inglesas y se dedicaron a la instrucción del personal que cumplía tareas técnicas y logísticas en el aeropuerto. Los hombres del GOE tuvieron que cumplir con algunas tareas inusuales, como fue la de liberar al buque de ELMA Río Cincel, cuya hélice se había enredado en la cadena del ancla del pesquero polaco Goplo. En apoyo a las operaciones aéreas el grupo tuvo que participar activamente en tareas de balizamiento y seguridad de vuelo en la pista del aeropuerto de Puerto Argentino para permitir que se cumpliera exitosamente el puente aéreo de los aviones de transporte procedentes del continente". Mi papá conserva como recuerdo un eslabón de esa cadena que quedó en el barco. Su tarea como carpintero de abordo fue cambiar el agua y el combustible de lugar para que el Río Cincel se levantara y los buzos tácticos pudieran hacer su tarea. Tambien me contó que llevaban planchuelas para hacer una pista de aterrizaje en las islas.Por el calado del barco no llegaron a la costa ni desembarcaron ya que tenían orden de desacargar y salir de la zona lo más rápido posible para evitar ataques, con toda la potencia y velocidad posible de sus máquinas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba