Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mukawami" data-source="post: 732922" data-attributes="member: 10546"><p>Recuerdo cuando en la Universidad Catolica Argentina hicieron una muestra de sistemas de armas (sorpresa entrar a la facultad y ver un exocet AM39 en el subsuelo).</p><p></p><p>Lo que queria contarles es que hubo tambien una presentacion oral del Cntra Almte (re) Carlos Busser sobre la Operacion Rosario, creo que habia alguien más con él, no se si era Anaya, no estoy muy seguro.</p><p></p><p>Los dos marinos estaban de excelente humor, y parecian una dupla de hollywood en la entrega de los oscars. </p><p></p><p>Resulta que en una pantalla de un sumptuoso salon de eventos de la facultad de derecho, proyectaron un film que se llama "An Ungentlemanly Act" (pelicula que recrea la recuperacion con ojos ingleses), y ellos contaron con lujo de detalle la operacion Rosario haciendo comentarios sobre el film.</p><p></p><p>Su excesiva informalidad para contar los hechos me incomodó un poco, pero bueno es mi opinión. Por ej. recuerdo que en su relato ellos recordaban con humor haberse comunicado con los comandos anfibios y recordarles que dejaran en pie al cuartel de Mooddy Brook (RM) ya que el (Busser) iba a usarlo como Puesto de Mando.</p><p></p><p>En fin, fue interesante pero me dejo un poco descolocado la informal aproximacion a hechos tan dramaticos de nuestra historia por parte de personajes muy responsables de aquellos eventos.</p><p></p><p>Luego pude disfrutar de la disertación del capitan Jorge Colombo quien fuera lider del grupo de Ataque SUE durante el conflicto, recuerdo que le pregunte cual era su opinion de como hubiera seguido la guerra si hubieramos tenido 20 exocets en vez de solo 5.</p><p></p><p>Su rt.a fue que por ahi la Argentina hubiera prolongado la guerra hasta septiembre del 82 y que de todas maneras USA no hubiera permitido que GB perdiera la guerra.</p><p></p><p>Todo esto ocurrio en el año 2000 si no me equivoco.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mukawami, post: 732922, member: 10546"] Recuerdo cuando en la Universidad Catolica Argentina hicieron una muestra de sistemas de armas (sorpresa entrar a la facultad y ver un exocet AM39 en el subsuelo). Lo que queria contarles es que hubo tambien una presentacion oral del Cntra Almte (re) Carlos Busser sobre la Operacion Rosario, creo que habia alguien más con él, no se si era Anaya, no estoy muy seguro. Los dos marinos estaban de excelente humor, y parecian una dupla de hollywood en la entrega de los oscars. Resulta que en una pantalla de un sumptuoso salon de eventos de la facultad de derecho, proyectaron un film que se llama "An Ungentlemanly Act" (pelicula que recrea la recuperacion con ojos ingleses), y ellos contaron con lujo de detalle la operacion Rosario haciendo comentarios sobre el film. Su excesiva informalidad para contar los hechos me incomodó un poco, pero bueno es mi opinión. Por ej. recuerdo que en su relato ellos recordaban con humor haberse comunicado con los comandos anfibios y recordarles que dejaran en pie al cuartel de Mooddy Brook (RM) ya que el (Busser) iba a usarlo como Puesto de Mando. En fin, fue interesante pero me dejo un poco descolocado la informal aproximacion a hechos tan dramaticos de nuestra historia por parte de personajes muy responsables de aquellos eventos. Luego pude disfrutar de la disertación del capitan Jorge Colombo quien fuera lider del grupo de Ataque SUE durante el conflicto, recuerdo que le pregunte cual era su opinion de como hubiera seguido la guerra si hubieramos tenido 20 exocets en vez de solo 5. Su rt.a fue que por ahi la Argentina hubiera prolongado la guerra hasta septiembre del 82 y que de todas maneras USA no hubiera permitido que GB perdiera la guerra. Todo esto ocurrio en el año 2000 si no me equivoco. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…