Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FloSof" data-source="post: 733009" data-attributes="member: 5836"><p>Sincermente no se donde poner esto, si alguno sabe por favor que lo mueva:</p><p><a href="http://www.facebook.com/vanina.cairo#!/notes/nunca-nos-olvidemos-de-nuestros-heroes/tte-alejandro-dachary-dar-la-vida-por-la-patria/209265725765187">fb</a></p><p><em><strong>Tte. Alejandro Dachary ... dar la vida por la Patria.</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>El Teniente de Fragata de I.M. Sergio Dachary (hermano mayor del teniente Alejandro Dachary, fallecido en combate), cuenta la historia del heroe:</strong></em></p><p><em></em></p><p><em>"El dia del fallecimiento de Alejandro, me encontraba en mi posiciòn de Mte.Longdon cuando escucho el sonido de un aviòn grande muy diferente al del Harrier o a los aviones propios, las nubes estaban bajas no podìa ver que tipo de avion era, pero me di cuenta que volaba bajo y recto hacia la pista de aterrizaje. En un momento dado desde tierra comienza a disparar una baterìa de artillerìa; los disparos se pierden al cruzar las nubes, no puedo ver si hay impacto. Inmediatamete dos misiles lanzados por el aviòn cruzan las nubes y van recto hacia la baterìa de tiro.....hacen impacto, se producen una llamaradas y despues silencio.</em></p><p><em></em></p><p><em>En ese momento pense ¿a quien se la habran dado? Quince minutos despues me llama el Mayor Carrizo y textualmente me dice -Sergio, tu hermano esta herido y bastante grave....andate al pueblo-. Para ir al pueblo habìa dos caminos uno de ripio por el Murrell, constantemente batido por la artillerìa enemiga y otro paralelo mucho mas a cubierto que protegìan mucho de los impactos. mi pregunta fue.....mi Mayor ¿Alejandro esta herido de gravedad o muerto? ....ya falleciò fue la respuesta.</em></p><p><em></em></p><p><em>Los dos misiles habìam impactado en la caseta de tiro de Alejandro, matàndolo instantaneamente junto con el Sargento Blanco y dos conscriptos mas. Fuè enterrado en el cementerio de Puerto Argentino y luego trasladado al de Darwin....Recuerdo que cuando nos encontrabamos comentabamos de la familia, de como estaba la situacion, el era sumamente optimista, ( no juegues al heroe Sergio eran sus palabras) siempre le dejaba algo de comer porque ellos andaban "cortos" y cada vez que le dejaba algo, Alejandro repetìa una y otra vez la misma orden "Blanco haga formar la gente que repartimos"</em></p><p><em></em></p><p><em>Un dia conseguì una botella de cognac (tesoro inapreciable en esas circunstancias) le dije....."esta te la guardas para vos" quedate tranquilo hermano que esta me la guardo.</em></p><p><em></em></p><p><em>Subo al camiòn y al darme vuelta veo a los conscriptos formando fila con el jarrito en la mano. Ese era mi hermano. Bueno, espero que estas reflexiones lleven un poco mas de claridad sobre el comportamiento de todos aquellos que tuvimos en la Defensa de Puerto Argentino</em></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>correccion realizada</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FloSof, post: 733009, member: 5836"] Sincermente no se donde poner esto, si alguno sabe por favor que lo mueva: [URL="http://www.facebook.com/vanina.cairo#!/notes/nunca-nos-olvidemos-de-nuestros-heroes/tte-alejandro-dachary-dar-la-vida-por-la-patria/209265725765187"]fb[/URL] [I][B]Tte. Alejandro Dachary ... dar la vida por la Patria. El Teniente de Fragata de I.M. Sergio Dachary (hermano mayor del teniente Alejandro Dachary, fallecido en combate), cuenta la historia del heroe:[/B] "El dia del fallecimiento de Alejandro, me encontraba en mi posiciòn de Mte.Longdon cuando escucho el sonido de un aviòn grande muy diferente al del Harrier o a los aviones propios, las nubes estaban bajas no podìa ver que tipo de avion era, pero me di cuenta que volaba bajo y recto hacia la pista de aterrizaje. En un momento dado desde tierra comienza a disparar una baterìa de artillerìa; los disparos se pierden al cruzar las nubes, no puedo ver si hay impacto. Inmediatamete dos misiles lanzados por el aviòn cruzan las nubes y van recto hacia la baterìa de tiro.....hacen impacto, se producen una llamaradas y despues silencio. En ese momento pense ¿a quien se la habran dado? Quince minutos despues me llama el Mayor Carrizo y textualmente me dice -Sergio, tu hermano esta herido y bastante grave....andate al pueblo-. Para ir al pueblo habìa dos caminos uno de ripio por el Murrell, constantemente batido por la artillerìa enemiga y otro paralelo mucho mas a cubierto que protegìan mucho de los impactos. mi pregunta fue.....mi Mayor ¿Alejandro esta herido de gravedad o muerto? ....ya falleciò fue la respuesta. Los dos misiles habìam impactado en la caseta de tiro de Alejandro, matàndolo instantaneamente junto con el Sargento Blanco y dos conscriptos mas. Fuè enterrado en el cementerio de Puerto Argentino y luego trasladado al de Darwin....Recuerdo que cuando nos encontrabamos comentabamos de la familia, de como estaba la situacion, el era sumamente optimista, ( no juegues al heroe Sergio eran sus palabras) siempre le dejaba algo de comer porque ellos andaban "cortos" y cada vez que le dejaba algo, Alejandro repetìa una y otra vez la misma orden "Blanco haga formar la gente que repartimos" Un dia conseguì una botella de cognac (tesoro inapreciable en esas circunstancias) le dije....."esta te la guardas para vos" quedate tranquilo hermano que esta me la guardo. Subo al camiòn y al darme vuelta veo a los conscriptos formando fila con el jarrito en la mano. Ese era mi hermano. Bueno, espero que estas reflexiones lleven un poco mas de claridad sobre el comportamiento de todos aquellos que tuvimos en la Defensa de Puerto Argentino[/I] correccion realizada [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…