Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Voladura del Puente Fitz Roy
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="roberto froilan nespeca" data-source="post: 1055396" data-attributes="member: 14976"><p>Por casualidad me entere de esta pagina, y al leerla, me sorprendió del autor hoy subof mayor Juan José Martín, del cual tengo un elevadísimo concepto, tanto como militar pero mas alto como persona, por los valores y principios que posee, dije me sorprende ya que el sabe que antes él haya arribado al objetivo dígase puente de Fitz Roy, no haya nombrado a que Quines reemplazaron los infantes de marinas fuimos un grupo compuesto por el teniente primero Alejandro Brouson, sargento primero Alejandro Camilo Gay, sargento Roberto Froilan Nespeca, sargento De la Canal (comunicante) soldados clase 62 almiron, lattour, zelarrayan y soldado clase 63 Valdez, todos pertenecientes a la misma unidad que ese entonces era el cabo Juan José Martin; la compañía de ingenieros de combate 601.</p><p></p><p>Nosotros fuimos los que llegamos primeros al lugar también en helicóptero el día 27 de abril de 1982, con todo el material para la instalación de las cargas, las cuales fueron colocadas en los pilotes con sistema pirotécnico y sistema eléctrico y con dos centrales de fuego una mas cerca del puente (la pirotécnica) y otra mas alejada la eléctrica. Todos los detonadores conectados pero, a diferencia del grupo a cargo del Tte. Blanco, nosotros hicimos solo una vez la comprobación y que fue correcta.</p><p>Allí estábamos solo y aislados y donde tuvimos cientos de anécdotas, como para mencionar algunas:</p><p>La vez que fuimos observados por unas motos desde arriba del monte que dada al caserío.</p><p>La noche que creímos ser atacados y con trabajo de aproximación observados a través del visor nocturno que poseíamos y solo eran ovejas y un caballo (anécdota super comica).</p><p>El día que nos visitaron el grupo de comandos de la 601, en helicóptero y creíamos que eran un grupo de ingleses, y cientos de historias acaecidas en el lugar.</p><p>Estuvimos en el lugar hasta el 10 de mayo de 1982, que fue cuando nos llego la orden de repliegue y nos vino a buscar otra vez el helicóptero y fue en el que llegaron nuestros relevo.</p><p>Se le explicó, como estaban las cargas, que sistemas de detonación tenia el objetivo, donde estaban las centrales de fuego y sistemas de seguridad que teníamos. Estimo que el día que quisieron detonar las cargas habrán fallados por el clima (frío y la humedad a la que estaban expuesta) y también a la falta de mantenimiento que no habrán realizado los infantes de marina ya que no había en el grupo elementos de ingenieros. Por lo tanto el grupo del Tte. blanco se encontró con fallas razonables y a las cuales tuvieron que solucionarlas.</p><p>No es mi objetivo reclamar ningún reconocimiento como que hicimos algún acto heroico, pero si el de aclarar parte de historia para que quede completa y no a medias, desde principio a fin.</p><p>Gracias a todos por permitírmelo.</p><p></p><p><span style="font-size: 9px">EDITADO POR THUNDER</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="roberto froilan nespeca, post: 1055396, member: 14976"] Por casualidad me entere de esta pagina, y al leerla, me sorprendió del autor hoy subof mayor Juan José Martín, del cual tengo un elevadísimo concepto, tanto como militar pero mas alto como persona, por los valores y principios que posee, dije me sorprende ya que el sabe que antes él haya arribado al objetivo dígase puente de Fitz Roy, no haya nombrado a que Quines reemplazaron los infantes de marinas fuimos un grupo compuesto por el teniente primero Alejandro Brouson, sargento primero Alejandro Camilo Gay, sargento Roberto Froilan Nespeca, sargento De la Canal (comunicante) soldados clase 62 almiron, lattour, zelarrayan y soldado clase 63 Valdez, todos pertenecientes a la misma unidad que ese entonces era el cabo Juan José Martin; la compañía de ingenieros de combate 601. Nosotros fuimos los que llegamos primeros al lugar también en helicóptero el día 27 de abril de 1982, con todo el material para la instalación de las cargas, las cuales fueron colocadas en los pilotes con sistema pirotécnico y sistema eléctrico y con dos centrales de fuego una mas cerca del puente (la pirotécnica) y otra mas alejada la eléctrica. Todos los detonadores conectados pero, a diferencia del grupo a cargo del Tte. Blanco, nosotros hicimos solo una vez la comprobación y que fue correcta. Allí estábamos solo y aislados y donde tuvimos cientos de anécdotas, como para mencionar algunas: La vez que fuimos observados por unas motos desde arriba del monte que dada al caserío. La noche que creímos ser atacados y con trabajo de aproximación observados a través del visor nocturno que poseíamos y solo eran ovejas y un caballo (anécdota super comica). El día que nos visitaron el grupo de comandos de la 601, en helicóptero y creíamos que eran un grupo de ingleses, y cientos de historias acaecidas en el lugar. Estuvimos en el lugar hasta el 10 de mayo de 1982, que fue cuando nos llego la orden de repliegue y nos vino a buscar otra vez el helicóptero y fue en el que llegaron nuestros relevo. Se le explicó, como estaban las cargas, que sistemas de detonación tenia el objetivo, donde estaban las centrales de fuego y sistemas de seguridad que teníamos. Estimo que el día que quisieron detonar las cargas habrán fallados por el clima (frío y la humedad a la que estaban expuesta) y también a la falta de mantenimiento que no habrán realizado los infantes de marina ya que no había en el grupo elementos de ingenieros. Por lo tanto el grupo del Tte. blanco se encontró con fallas razonables y a las cuales tuvieron que solucionarlas. No es mi objetivo reclamar ningún reconocimiento como que hicimos algún acto heroico, pero si el de aclarar parte de historia para que quede completa y no a medias, desde principio a fin. Gracias a todos por permitírmelo. [SIZE=1]EDITADO POR THUNDER[/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Voladura del Puente Fitz Roy
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba