Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Volando y Combatiendo en el MiG-29 y Su-27
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 8405" data-attributes="member: 33"><p>Los blancos pueden estar normalmente hasta 10.000m por encima o 6.000m por debajo de la aeronave propia.</p><p></p><p>Un típico caza con un RCS de 3m2 puede ser detectado a (Ht > 3km) 50-70km de distancia y seguido a 40-60km Si el blanco vuelta a (H < 3km) la distancia de detección se reduce a 40-60km y el rango de seguimiento a 30-50km</p><p></p><p>Existen dos patrones de busqueda básico:</p><p></p><p>Cuando el sistema está bajo el contol directo del Puesto de Guiado Terrestre (normalmente una estación VP-11 dentro del sistema Vozduj-1M), por medio del datalink Lazur, un patrón de 6 barras raster es usado. Esta exploración cubre un sector de 40° en azimuth a rangos de hasta 30km, 30° a rangos de 30-55km y 20° por encima de los 55km, de forma que al piloto se le es mas facil detectar el blanco al cual el operador en tierra está apuntando la antena (controlando los sectores de busqueda en azimuth y elevación). La distancia al blanco, altitud y velocidad de interceptación, hemisferio a atacar, y otros comandos son proporcionados por el operador GCI</p><p></p><p>Cuando el sistema no está bajo el control del GCI mediante el radio-enlace de comando, un patrón de busqueda de 4 barras Raster es usado para adquirir el blanco manualmente (teniendo completo control de la Zona de azimuth y la variación de elevación mediante sendos controles). Este modo explora un constante 50° en azimuth sin la oportunidad de realizar exploraciones completas de 130° (ver siguiente sección)</p><p></p><p>Se debe destacar que en el modo Encuentro (B), un blanco que cambie de dirección (evolucionando desde un perfil de colisión a uno de escape) y que no presente una velocidad de acercamiento de al menos 50km/h no será detectado, nisiquiera seguido en el modo de enganche. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>PECULIARIDES EN USO DEL COMPLEJO RLPK-29E:</p><p></p><p>Los rangos de detección y enganche (Lock-on) cuando se ataca blancos en el espacio libre o contra el suelo son prácticamente los mismos y es dependientes en el hemisferio en el cual el blanco está siendo atacado, la altitud de vuelo de la aeronave a ser atacada son iguales a los siguientes valores con respecto al blanco teniendo una superficie reflectora de 3m2 (RCS):</p><p></p><p>El radar asegura el ataque a los blancos aéreos en los hemisferios frontales y traseros. Al atacar con el uso del circulo de puntería, la máxima elevación inicial del caza sobre el blanco es de 6km en el hemisferio frontal, 6km a una altitud del blanco de alrededor de 5000m y 4km a una altitud del blanco de por debajo de los 5000m en el hemisferio trasero.</p><p></p><p>La máxima depresión inicial del caza con respecto al blanco es de 10km cuando el ataque es lanzado en el hemisferio delantero, 10km a una altitud del blanco de 12000m y 6km a una altitud del blanco por debajo de los 12000m cuando el ataque es lanzado en el hemisferio trasero del blanco.</p><p></p><p>A altitudes entre los valores mencionados arriba, la elevación máxima (depresión) es seleccionada por el piloto dependiendo en las condiciones de ataque, altitudes propia y del blanco. A una altitud H< 1000m la elevación del blanco es no más de 2000m.</p><p></p><p>El radar asegura la detección estable y enganche de los blancos de baja velocidad (por ejemplo helicópteros) cuyas velocidades no excedan los 180 km./h in el hemisferio delantero a un rango de 23km y en el hemisferio trasero a un rango de al menos 17km.</p><p></p><p>Cuando se ataque a un blanco maniobrando en altitud, es necesario tomar en cuenta las siguientes peculiaridades:</p><p></p><p>1) Mientras que se explora, la iniciación de la maniobra del blanco no es determinada y en caso de una zona de búsqueda estrecha en elevación el blanco deja la zona. Durante una dirección instrumental (por GCI mediante el datalink Lazur), la detección estable del blanco no está asegurada debido a la alta discrepancia en la entrega de la información de la designación del blanco a la antena y la altitud del blanco. Durante el seguimiento manual es necesario pasar al modo Soprovazhdenie Na Projode (Sigue Mientras Vuela) o SNP el cual asegura el seguimiento del blanco bloqueado (gated)</p><p></p><p>2) Durante el enganche (Lock-On) el seguimiento estable del blanco es asegurado, sin embargo cuando el blanco se dirige hacia el fondo del suelo, o cuando el ataque es lanzado en el hemisferio trasero, el cambio hacia el modo de "seguimiento terrestre" puede ocurrir el cual resulta en una mayor moción del circulo de puntería, marca de posición de la antena y en el indicador de ángulo de aspecto en la pantalla de presentación en el frontal de la cabina (ILS desde ahora). En este caso re-inicie el enganche y en respuesta a los comandos enviados por el navegador desde el puesto de dirección en tierra fije el selector Delta H y detecte al blanco.3) La maniobra del blanco durante el enganche es determinada por la moción del circulo de puntería arriba y abajo antes de que el comando "Zoom" sea entregado y por la más enérgica moción del circulo de puntería después que dicho comando sea entregada.</p><p></p><p>Al atacar a un blanco que maniobra en guiñada, es necesario tomar en cuenta las siguientes peculiaridades:</p><p></p><p>1) Al explorar, el blip (contacto) del blanco desaparece al llegar a ángulos de aspecto de 3/4 a 4/4 y cuando el ataque es lanzado en cualquier hemisferio y la velocidad del blanco y la del caza son ecualizadas. Cuando la maniobra en guiñada del blanco sea detectada pase al modo Automático (Avt) y después de que el blanco halla girado del curso de encuentro a persecución, incremente la velocidad de vuelo enérgicamente hasta que el enganche estable sea asegurada en el hemisferio trasero.</p><p></p><p>2) Mientras enganche, el seguimiento estable del blanco maniobrando desde el curso de escape al de encuentro es asegurada con una depresión con respecto al blanco de mas de 1000m en el modo Persecución (D), mientras que el seguimiento estable del blanco maniobrando desde el curso de encuentro al de persecución es ganado en el modo Encuentro (V), si una velocidad de acercamiento de al menos 50km/h es asegurada.</p><p></p><p>Cuando se ataque al blanco con una elevación sobre el mismo o cuando el blanco maniobre en guiñada con la perdida de altitud, el cambio al modo de "seguimiento" terrestre toma lugar en ambas ocasiones, cuando el blanco maniobra desde el curso de persecución al de encuentro y viceversa. En este caso es necesario resetear el enganche, cambiar a modo Automático (Avt) y después de detectar el blanco observarlo una vez más. Si la información de curso del blanco es obtenida, seleccionar los modos Encuentro (V) o Persecución (V).</p><p></p><p>En la situación de duelo de misiles con el encuentro de dos cazas equipados con el mismo sistema de radar/puntería teniendo el mismo rango de frecuencias, el efecto de interferencia es ausente en el modo de exploración, sin embargo la preferencia para ejecutar el ataque será dada al caza que ejecute el enganche primero.</p><p></p><p> </p><p></p><p>MODOS DE EXPLORACIÓN</p><p></p><p>El radar es automáticamente desconectada de irradiación durante la guía instrumental en respuesta a los comandos “100” o “60” cuando el ataque es lanzado en el hesmiferio frontal o en respuesta al comando “36” cuando el ataque es lanzado en el hemisferio trasero.</p><p></p><p>Cuando el comando para desconectar el radar de irradiación no es transmitido atravéz del panel de control del radio-enlace de comando, desconecte el radar de irradiación manualmente.</p><p></p><p>Cuando la aeronave sea dirigida por voz o cuando se aproxime a la línea de busqueda, manualmente desconecte el radar de irradiación.</p><p></p><p>Chequeé el radar de transmisión en referencia al símbolo PЛ (RL) desteyando en la pantalla de presentación integrada. Si el símbolo PЛ falla en destellar, haga varios switches de irradiación. Después de conectar el radar para irradiación, alternamente en la porción derecha de la pantalla de indicación directa se muestran las marcas de posición de exploración de la antena (el número de barras de patrón Raster 1,2,3,4 en modo de guía manual y 1,2,3,4,5,6 en modo de guía instrumental por medio del radio-enlace de comando Lazur).</p><p></p><p>Chequeé la directividad de la antena del radar en referencia a la posición de las marcas de la zona de busqueda en elevación y azimuth en el sistema de presentación integrado. La escala de rangos aproxima a 150km en el modo Encuentro (В), 100km en modo Automático (Авт) y 50km en el modo Persecución (Д).</p><p></p><p>Lleve a cabo la detección del blanco comparando el rango suministrado por el puesto de control de guiado con los blips de blanco presentados en la pantalla de presentación integrada.</p><p></p><p>Para mejorar las condiciones de detectar los blancos en dirección de la aeronave por voz, el control de bloqueo (Gate) debe ser liso en rango y corresponde a la información suministrada por el puesto de comando.</p><p></p><p>Identifique el blanco presionando el botón INTERROG por al menos 5 segundos. En 5 segundos, la identificación similar al blip del blanco aparecera sobre el blanco blip amigo. Durante el enganche, el signo de identificación “amistoso” es indicado por el símbolo “C” (S) destellando a 2 Hz, localizado en el lugar de la escala de rumbo con el botón INTERROG presionado.</p><p></p><p>La ausencia de la marca de identificación sobre el blanco, es indicativo del blanco enemigo.</p><p></p><p>(Incluso con la marca de identificación disponible, pida información adicional al puesto de guiado que el blanco a ser atacado sea seleccionado correctamente.</p><p></p><p>Después de que el blanco haya alcanzado el rango de enganche, bloqueelo yenganche el blanco presionando el botón WSM, LOCKON PF. Después de engancharle el símbolo “A” es presentado en la pantalla del sistema de presentación integrada y la pantalla de presentación es cambiada por la de puntería.</p><p></p><p>Para detectar los objetivos aéreos, los modos de radar Automático (Авт) y Sigue Mientras Vuela (СНП) pueden ser usados.</p><p></p><p>El modo Sigue Mientras Vuela (СНП) puede ser usado proporcionada la información acerca de la dirección del objetivo, el modo es activado al seleccionar el modo de radar del selector RDR MODES (РЕЖЫМ PЛC) en los modos Encuentro (B) o Persecución (Д) y el switch selector de “Sigue Mientras Vuela” FHS-RHS (СНП-ППС-ЗПС) en la posición FHS (ППС), y el switch selector AJ-OFF-CAJ (АП-ОТКЛ-АПК) en la posición OFF (ОТКЛ). Cuando el ya mencionado interruptor es seleccionado en la posición AJ (АП), el modo AOJ es puesto en operación para el autoseguimiento del blanco en modo TWF (СНП). En este caso el blanco es automáticamente bloqueado (el más peligroso blanco entre los demás) y enganchado a rangos aproximándose a aquellos para lanzar los misiles, lo cual asegura la corta duración y secretismo del ataque.</p><p></p><p>La selección del modo TWF (СНП) es evidenciada por el brinco de la puerta de enganche hacia el blanco en la pantalla del sistema de presentación integrada y por el estiramiento de la puerta en rango por 1.5 veces. En este caso, el centro de la zona de exploración será siempre dirigido al blanco más peligroso. La marca de rango del cambio automático del modo TWF (СНП) al modo de enganche es mostrada en la escala de rangos en el sistema de presentación integrada. Después de que el blanco sea seguido en el modo TWF (СНП) maniobre en rumbo para colocar la cobertura de radar en el medio del sistema de presentación integrada. En el desplazamiento </p><p></p><p>En vuelo recto el desplazamiento de la cobertura acimut de la puerta (gate) y de radar indica la dirección de la maniobra del blanco. Maniobre la aeronave para mantener el punto medio de la puerta (gate) en el centro de la pantalla del sistema de presentación integrado. Para apuntar a otro blanco, presione el botón de control en la palanca de mando, seleccione el blanco que desee con la “caja designadora” manteniendo el botón presionado hasta que la puerta (gate) se vuelva 1.5 veces más grande. Después de esto, el blanco será seguido en el modo TWF (СНП). El blanco podrá ser enganchado manualmente presionando el botón WSM, LOCKON PF después de que la puerta sea superimpuesta sobre la marca de blanco dado. Para retornar a la selección automática, presione el botón RESET en el panel de control PU (ПУ).</p><p></p><p>El modo Automático (Авт) es seleccionado desde el switch selector RDR MODES (РЕЖЫМ PЛC) y asegura la detección simultánea volando en cursos de colisión y persecusión simultáneamente así también como el enganche de autoseguimiento del blanco bloqueado.</p><p></p><p>La cobertura del sistema integrado de localización de radar en cualquiera de sus modos en elevación (excepto los modos de Combate Cercano) es ajustado en el switch-seleccionador Delta-H (∆H), explorando por encima o por debajo del avión en miles de metros según lo decida el piloto. La designación de una posición centra el volumen de exploración en dicha altitud en particular diferencia desde la aeronave. Los ajustes están en miles de metros, así uno puede mirar para arriba 10.000 metros y hacia abajo 6000 metros.Así, con “-4” seleccionado, por ejemplo, el radar optimizará la exploración de centro para un blanco 4000 metros más abajo que la aeronave propia, y hará ajustes de biselaje mientras el rango al blanco disminuye (con la entrada de la rueda de la gama en el mando de gases). </p><p></p><p></p><p>La cobertura del sistema integrado de localización de radar en cualquiera de sus modos de exploración en azimuth (excepto los modos de Combate Cercano) es de ±25° (es decir un patrón total de busqueda azimuth de 50°) el cual es controlado desde el interruptor ZONE (ЗОНД) en el panel PUR (ПУР) o Panel de Armamento Principal. No existe un patrón de exploración completa de azimuth, el selector ya mencionado permite dirigir el centro del patrón de exploración bien sea hacia la izquierda (desde –70° hasta –20°) centro (desde –25° hasta +25°) o bien sea hacia la derecha (desde +20° hasta +70°). Se ha de mencionar que al seleccionar cualquiera de estos patrones de exploración, la única indicicación en el sistema de presentación integrado (ambos en el ILS y en el IPV) es un ligero desplazamiento de la barra horizontal de exploración azimuth en el fondo de la imagen hacia la posición designada. Otra acotación importante es que los blancos detectados en los patrones de busqueda con excepción del centro se deben interpretar de acuerdo al patrón elegido (es decir si se selecciona el switch ZONE (ЗОНД) en la posición izquierda (que explora desde –70° hasta – 20°) y aparece un blanco centrado a 15° a la izquierda del centro de la imagen, significa que en realidad se encuentra a –60° a la izquierda de el centro de nuestra aeronave. El piloto debe estar atento a estas apreciaciones a la hora de pasar del combate mas allá del rango visual al combate cercano.</p><p></p><p>El máximo ángulo de aspecto del blanco aéreo del que el sistema integrado de radiolocalización asegura la detección y enganche está determinado por su componente radia de su velocidad aérea. Cuando se intercepta un blanco en el espacio libre a una altitud de 3km o mas el sistema RLPK-29E asegura el seguimiento todo aspecto mientras la velociad de acercamiento sea de al menos 50km/h.</p><p></p><p>En los grandes ángulos de aspecto y con la altitud de la aeronave por debajo de los 3km, el sistema pasa al seguimiento de las señales que hacen eco del suelo.</p><p></p><p>El poder de resolución en rango y coordenadas ángulares. La resolución de dos blancos en rango y velocidad no está asegurada si los dos blancos no están resueltos en coordenadas angulares. El sistema de presentación integrado presenta un blip o su división en 2 o 3 blips versus el rango al blanco.</p><p></p><p>La presentación separada de dos blancos en el indicador es asegurada cuando están espaciados atravez de unos 5 o 6km en rango cuando el ataque es lanzado en el hemisferio delantero y atravez de 3 o 4km cuando el ataque es lanzado en el hemisferio trasero, si dichos blancos son resueltos en coordenadas angulares.</p><p></p><p>El RLPK-29E asegura el enganche y seguimiento de dos blancos (sin su resolución en el indicador) si se encuentran volando a intervalos de menos de 500m. A una distancia menor de 8km la sostenida trancisión del seguimiento de un blanco es asegurada, al hacer esto, la resolución angular ocurre a ángulos de 3.5°.</p><p></p><p>El tiempo desde el momento de la presión en el botón WSM LOCKON.PF hasta que la presentación cambie de la de exploración a la de puntería llega a ser de:</p><p></p><p>1) 2 a 7s para el modo Encuentro (B)</p><p>2) 1 a 4s para el modo Persecución (Д)</p><p>3) 1.5 a 2s para el modo Combate Cercano (Бл.Бой)</p><p></p><p>Sin embargo el tiempo de enganche es incrementado hasta 7 o 10s cuando la puerta se mueve en saltos o la aeronave realiza los cambios en alabeo y cabeceo mientras bloquea el blanco y al presionar el botón WSM LOCKON.PF debido al ajuste incorrecto de la zona de busqueda del centro de la antena con respecto al blanco.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 8405, member: 33"] Los blancos pueden estar normalmente hasta 10.000m por encima o 6.000m por debajo de la aeronave propia. Un típico caza con un RCS de 3m2 puede ser detectado a (Ht > 3km) 50-70km de distancia y seguido a 40-60km Si el blanco vuelta a (H < 3km) la distancia de detección se reduce a 40-60km y el rango de seguimiento a 30-50km Existen dos patrones de busqueda básico: Cuando el sistema está bajo el contol directo del Puesto de Guiado Terrestre (normalmente una estación VP-11 dentro del sistema Vozduj-1M), por medio del datalink Lazur, un patrón de 6 barras raster es usado. Esta exploración cubre un sector de 40° en azimuth a rangos de hasta 30km, 30° a rangos de 30-55km y 20° por encima de los 55km, de forma que al piloto se le es mas facil detectar el blanco al cual el operador en tierra está apuntando la antena (controlando los sectores de busqueda en azimuth y elevación). La distancia al blanco, altitud y velocidad de interceptación, hemisferio a atacar, y otros comandos son proporcionados por el operador GCI Cuando el sistema no está bajo el control del GCI mediante el radio-enlace de comando, un patrón de busqueda de 4 barras Raster es usado para adquirir el blanco manualmente (teniendo completo control de la Zona de azimuth y la variación de elevación mediante sendos controles). Este modo explora un constante 50° en azimuth sin la oportunidad de realizar exploraciones completas de 130° (ver siguiente sección) Se debe destacar que en el modo Encuentro (B), un blanco que cambie de dirección (evolucionando desde un perfil de colisión a uno de escape) y que no presente una velocidad de acercamiento de al menos 50km/h no será detectado, nisiquiera seguido en el modo de enganche. PECULIARIDES EN USO DEL COMPLEJO RLPK-29E: Los rangos de detección y enganche (Lock-on) cuando se ataca blancos en el espacio libre o contra el suelo son prácticamente los mismos y es dependientes en el hemisferio en el cual el blanco está siendo atacado, la altitud de vuelo de la aeronave a ser atacada son iguales a los siguientes valores con respecto al blanco teniendo una superficie reflectora de 3m2 (RCS): El radar asegura el ataque a los blancos aéreos en los hemisferios frontales y traseros. Al atacar con el uso del circulo de puntería, la máxima elevación inicial del caza sobre el blanco es de 6km en el hemisferio frontal, 6km a una altitud del blanco de alrededor de 5000m y 4km a una altitud del blanco de por debajo de los 5000m en el hemisferio trasero. La máxima depresión inicial del caza con respecto al blanco es de 10km cuando el ataque es lanzado en el hemisferio delantero, 10km a una altitud del blanco de 12000m y 6km a una altitud del blanco por debajo de los 12000m cuando el ataque es lanzado en el hemisferio trasero del blanco. A altitudes entre los valores mencionados arriba, la elevación máxima (depresión) es seleccionada por el piloto dependiendo en las condiciones de ataque, altitudes propia y del blanco. A una altitud H< 1000m la elevación del blanco es no más de 2000m. El radar asegura la detección estable y enganche de los blancos de baja velocidad (por ejemplo helicópteros) cuyas velocidades no excedan los 180 km./h in el hemisferio delantero a un rango de 23km y en el hemisferio trasero a un rango de al menos 17km. Cuando se ataque a un blanco maniobrando en altitud, es necesario tomar en cuenta las siguientes peculiaridades: 1) Mientras que se explora, la iniciación de la maniobra del blanco no es determinada y en caso de una zona de búsqueda estrecha en elevación el blanco deja la zona. Durante una dirección instrumental (por GCI mediante el datalink Lazur), la detección estable del blanco no está asegurada debido a la alta discrepancia en la entrega de la información de la designación del blanco a la antena y la altitud del blanco. Durante el seguimiento manual es necesario pasar al modo Soprovazhdenie Na Projode (Sigue Mientras Vuela) o SNP el cual asegura el seguimiento del blanco bloqueado (gated) 2) Durante el enganche (Lock-On) el seguimiento estable del blanco es asegurado, sin embargo cuando el blanco se dirige hacia el fondo del suelo, o cuando el ataque es lanzado en el hemisferio trasero, el cambio hacia el modo de "seguimiento terrestre" puede ocurrir el cual resulta en una mayor moción del circulo de puntería, marca de posición de la antena y en el indicador de ángulo de aspecto en la pantalla de presentación en el frontal de la cabina (ILS desde ahora). En este caso re-inicie el enganche y en respuesta a los comandos enviados por el navegador desde el puesto de dirección en tierra fije el selector Delta H y detecte al blanco.3) La maniobra del blanco durante el enganche es determinada por la moción del circulo de puntería arriba y abajo antes de que el comando "Zoom" sea entregado y por la más enérgica moción del circulo de puntería después que dicho comando sea entregada. Al atacar a un blanco que maniobra en guiñada, es necesario tomar en cuenta las siguientes peculiaridades: 1) Al explorar, el blip (contacto) del blanco desaparece al llegar a ángulos de aspecto de 3/4 a 4/4 y cuando el ataque es lanzado en cualquier hemisferio y la velocidad del blanco y la del caza son ecualizadas. Cuando la maniobra en guiñada del blanco sea detectada pase al modo Automático (Avt) y después de que el blanco halla girado del curso de encuentro a persecución, incremente la velocidad de vuelo enérgicamente hasta que el enganche estable sea asegurada en el hemisferio trasero. 2) Mientras enganche, el seguimiento estable del blanco maniobrando desde el curso de escape al de encuentro es asegurada con una depresión con respecto al blanco de mas de 1000m en el modo Persecución (D), mientras que el seguimiento estable del blanco maniobrando desde el curso de encuentro al de persecución es ganado en el modo Encuentro (V), si una velocidad de acercamiento de al menos 50km/h es asegurada. Cuando se ataque al blanco con una elevación sobre el mismo o cuando el blanco maniobre en guiñada con la perdida de altitud, el cambio al modo de "seguimiento" terrestre toma lugar en ambas ocasiones, cuando el blanco maniobra desde el curso de persecución al de encuentro y viceversa. En este caso es necesario resetear el enganche, cambiar a modo Automático (Avt) y después de detectar el blanco observarlo una vez más. Si la información de curso del blanco es obtenida, seleccionar los modos Encuentro (V) o Persecución (V). En la situación de duelo de misiles con el encuentro de dos cazas equipados con el mismo sistema de radar/puntería teniendo el mismo rango de frecuencias, el efecto de interferencia es ausente en el modo de exploración, sin embargo la preferencia para ejecutar el ataque será dada al caza que ejecute el enganche primero. MODOS DE EXPLORACIÓN El radar es automáticamente desconectada de irradiación durante la guía instrumental en respuesta a los comandos “100” o “60” cuando el ataque es lanzado en el hesmiferio frontal o en respuesta al comando “36” cuando el ataque es lanzado en el hemisferio trasero. Cuando el comando para desconectar el radar de irradiación no es transmitido atravéz del panel de control del radio-enlace de comando, desconecte el radar de irradiación manualmente. Cuando la aeronave sea dirigida por voz o cuando se aproxime a la línea de busqueda, manualmente desconecte el radar de irradiación. Chequeé el radar de transmisión en referencia al símbolo PЛ (RL) desteyando en la pantalla de presentación integrada. Si el símbolo PЛ falla en destellar, haga varios switches de irradiación. Después de conectar el radar para irradiación, alternamente en la porción derecha de la pantalla de indicación directa se muestran las marcas de posición de exploración de la antena (el número de barras de patrón Raster 1,2,3,4 en modo de guía manual y 1,2,3,4,5,6 en modo de guía instrumental por medio del radio-enlace de comando Lazur). Chequeé la directividad de la antena del radar en referencia a la posición de las marcas de la zona de busqueda en elevación y azimuth en el sistema de presentación integrado. La escala de rangos aproxima a 150km en el modo Encuentro (В), 100km en modo Automático (Авт) y 50km en el modo Persecución (Д). Lleve a cabo la detección del blanco comparando el rango suministrado por el puesto de control de guiado con los blips de blanco presentados en la pantalla de presentación integrada. Para mejorar las condiciones de detectar los blancos en dirección de la aeronave por voz, el control de bloqueo (Gate) debe ser liso en rango y corresponde a la información suministrada por el puesto de comando. Identifique el blanco presionando el botón INTERROG por al menos 5 segundos. En 5 segundos, la identificación similar al blip del blanco aparecera sobre el blanco blip amigo. Durante el enganche, el signo de identificación “amistoso” es indicado por el símbolo “C” (S) destellando a 2 Hz, localizado en el lugar de la escala de rumbo con el botón INTERROG presionado. La ausencia de la marca de identificación sobre el blanco, es indicativo del blanco enemigo. (Incluso con la marca de identificación disponible, pida información adicional al puesto de guiado que el blanco a ser atacado sea seleccionado correctamente. Después de que el blanco haya alcanzado el rango de enganche, bloqueelo yenganche el blanco presionando el botón WSM, LOCKON PF. Después de engancharle el símbolo “A” es presentado en la pantalla del sistema de presentación integrada y la pantalla de presentación es cambiada por la de puntería. Para detectar los objetivos aéreos, los modos de radar Automático (Авт) y Sigue Mientras Vuela (СНП) pueden ser usados. El modo Sigue Mientras Vuela (СНП) puede ser usado proporcionada la información acerca de la dirección del objetivo, el modo es activado al seleccionar el modo de radar del selector RDR MODES (РЕЖЫМ PЛC) en los modos Encuentro (B) o Persecución (Д) y el switch selector de “Sigue Mientras Vuela” FHS-RHS (СНП-ППС-ЗПС) en la posición FHS (ППС), y el switch selector AJ-OFF-CAJ (АП-ОТКЛ-АПК) en la posición OFF (ОТКЛ). Cuando el ya mencionado interruptor es seleccionado en la posición AJ (АП), el modo AOJ es puesto en operación para el autoseguimiento del blanco en modo TWF (СНП). En este caso el blanco es automáticamente bloqueado (el más peligroso blanco entre los demás) y enganchado a rangos aproximándose a aquellos para lanzar los misiles, lo cual asegura la corta duración y secretismo del ataque. La selección del modo TWF (СНП) es evidenciada por el brinco de la puerta de enganche hacia el blanco en la pantalla del sistema de presentación integrada y por el estiramiento de la puerta en rango por 1.5 veces. En este caso, el centro de la zona de exploración será siempre dirigido al blanco más peligroso. La marca de rango del cambio automático del modo TWF (СНП) al modo de enganche es mostrada en la escala de rangos en el sistema de presentación integrada. Después de que el blanco sea seguido en el modo TWF (СНП) maniobre en rumbo para colocar la cobertura de radar en el medio del sistema de presentación integrada. En el desplazamiento En vuelo recto el desplazamiento de la cobertura acimut de la puerta (gate) y de radar indica la dirección de la maniobra del blanco. Maniobre la aeronave para mantener el punto medio de la puerta (gate) en el centro de la pantalla del sistema de presentación integrado. Para apuntar a otro blanco, presione el botón de control en la palanca de mando, seleccione el blanco que desee con la “caja designadora” manteniendo el botón presionado hasta que la puerta (gate) se vuelva 1.5 veces más grande. Después de esto, el blanco será seguido en el modo TWF (СНП). El blanco podrá ser enganchado manualmente presionando el botón WSM, LOCKON PF después de que la puerta sea superimpuesta sobre la marca de blanco dado. Para retornar a la selección automática, presione el botón RESET en el panel de control PU (ПУ). El modo Automático (Авт) es seleccionado desde el switch selector RDR MODES (РЕЖЫМ PЛC) y asegura la detección simultánea volando en cursos de colisión y persecusión simultáneamente así también como el enganche de autoseguimiento del blanco bloqueado. La cobertura del sistema integrado de localización de radar en cualquiera de sus modos en elevación (excepto los modos de Combate Cercano) es ajustado en el switch-seleccionador Delta-H (∆H), explorando por encima o por debajo del avión en miles de metros según lo decida el piloto. La designación de una posición centra el volumen de exploración en dicha altitud en particular diferencia desde la aeronave. Los ajustes están en miles de metros, así uno puede mirar para arriba 10.000 metros y hacia abajo 6000 metros.Así, con “-4” seleccionado, por ejemplo, el radar optimizará la exploración de centro para un blanco 4000 metros más abajo que la aeronave propia, y hará ajustes de biselaje mientras el rango al blanco disminuye (con la entrada de la rueda de la gama en el mando de gases). La cobertura del sistema integrado de localización de radar en cualquiera de sus modos de exploración en azimuth (excepto los modos de Combate Cercano) es de ±25° (es decir un patrón total de busqueda azimuth de 50°) el cual es controlado desde el interruptor ZONE (ЗОНД) en el panel PUR (ПУР) o Panel de Armamento Principal. No existe un patrón de exploración completa de azimuth, el selector ya mencionado permite dirigir el centro del patrón de exploración bien sea hacia la izquierda (desde –70° hasta –20°) centro (desde –25° hasta +25°) o bien sea hacia la derecha (desde +20° hasta +70°). Se ha de mencionar que al seleccionar cualquiera de estos patrones de exploración, la única indicicación en el sistema de presentación integrado (ambos en el ILS y en el IPV) es un ligero desplazamiento de la barra horizontal de exploración azimuth en el fondo de la imagen hacia la posición designada. Otra acotación importante es que los blancos detectados en los patrones de busqueda con excepción del centro se deben interpretar de acuerdo al patrón elegido (es decir si se selecciona el switch ZONE (ЗОНД) en la posición izquierda (que explora desde –70° hasta – 20°) y aparece un blanco centrado a 15° a la izquierda del centro de la imagen, significa que en realidad se encuentra a –60° a la izquierda de el centro de nuestra aeronave. El piloto debe estar atento a estas apreciaciones a la hora de pasar del combate mas allá del rango visual al combate cercano. El máximo ángulo de aspecto del blanco aéreo del que el sistema integrado de radiolocalización asegura la detección y enganche está determinado por su componente radia de su velocidad aérea. Cuando se intercepta un blanco en el espacio libre a una altitud de 3km o mas el sistema RLPK-29E asegura el seguimiento todo aspecto mientras la velociad de acercamiento sea de al menos 50km/h. En los grandes ángulos de aspecto y con la altitud de la aeronave por debajo de los 3km, el sistema pasa al seguimiento de las señales que hacen eco del suelo. El poder de resolución en rango y coordenadas ángulares. La resolución de dos blancos en rango y velocidad no está asegurada si los dos blancos no están resueltos en coordenadas angulares. El sistema de presentación integrado presenta un blip o su división en 2 o 3 blips versus el rango al blanco. La presentación separada de dos blancos en el indicador es asegurada cuando están espaciados atravez de unos 5 o 6km en rango cuando el ataque es lanzado en el hemisferio delantero y atravez de 3 o 4km cuando el ataque es lanzado en el hemisferio trasero, si dichos blancos son resueltos en coordenadas angulares. El RLPK-29E asegura el enganche y seguimiento de dos blancos (sin su resolución en el indicador) si se encuentran volando a intervalos de menos de 500m. A una distancia menor de 8km la sostenida trancisión del seguimiento de un blanco es asegurada, al hacer esto, la resolución angular ocurre a ángulos de 3.5°. El tiempo desde el momento de la presión en el botón WSM LOCKON.PF hasta que la presentación cambie de la de exploración a la de puntería llega a ser de: 1) 2 a 7s para el modo Encuentro (B) 2) 1 a 4s para el modo Persecución (Д) 3) 1.5 a 2s para el modo Combate Cercano (Бл.Бой) Sin embargo el tiempo de enganche es incrementado hasta 7 o 10s cuando la puerta se mueve en saltos o la aeronave realiza los cambios en alabeo y cabeceo mientras bloquea el blanco y al presionar el botón WSM LOCKON.PF debido al ajuste incorrecto de la zona de busqueda del centro de la antena con respecto al blanco. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Volando y Combatiendo en el MiG-29 y Su-27
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba