Vuelo Final para una legenda

Ahora es oficial : Viernes 4 de Agosto de 2006, 16:42 horas es la fecha y hora del último aterrizaje de un Grumman F-14 Tomcat en un portaaviones.

El F-14D “101” del escuadrón VF-31 realizó así su último apontaje en la cubierta del portaaviones USS Theodore Roosevelt dando por concluída una etapa de 32 años. Para completar el suceso, sobre la cubierta del portaaviones realizó un pasaje rasante y en supersónico otro F-14. Una despedida merecida de un avión que cautivó a todos. Abajo las últimas fotos de los Tomcat en servicio.



 
IA-37P dijo:
PD: Ya que los dieron de baja no podríamos nosotros….. Si si ya se que no, jamás, pero soñar todavía puedo.

Je je je... a 15.000 verdes la hora de vuelo y con un mantenimiento de 45 horas/hombre por x cada hora de vuelo...paso. Aunque con éste avión, el gasto vale la pena. Algunos ejemplares en configuración limpia y sin el IRST superaron los 2.650 km/h. Fue el primer caza cuyo fuselaje genera sustentación y viendo las tomas de aire de frente...se entiende en quién se inspiraron los rusos al diseñar el Fulcrum y el Flanker...:cool: :cool:

En Febrero del 2002, ví un par en las afueras de Albuquerque escoltando un F-117. Pasó media hora y yo seguía con la boca abierta..:eek: :eek: :eek:
 

Nesher

Colaborador
Es triste como los dejaron morir (ya se que son caros de mantener, que estan quedando atras, etc etc... pero bueh).

En fin, toda una epoca de la aviación de caza representada en este poderoso Gato.

Y para acentuar lo de "triste" les dejo dos fotos que lo dicen todo:

Hace tan solo unos meses atras ( Marzo de 2006 ): El Blacklion 213 en Oceana



y actualmente (Agosto de 2006): El Blacklion 213 en AMARC.



:( :( :( :(
 
Nesher: siempre dicen que hay que quedarse con los mejores recuerdos, y de las fotos que has posteado dejo la que considero como una de las mejores fotos del Tom...es mortal y la subo de nuevo !!!!
 

Nesher

Colaborador
La verdad que es una hermosa foto Claudio, y para los enfermitos del tomcat como yo hasta diria que es emotiva.

Ahora la tengo en la firma :)

Saludos!
 

PythonV

Colaborador
Siempre he pensado que si alguna vez se hubiese realizado un concurso de belleza para jets de combate, el Tomcat habria ganado lejos , es del gusto de casi la totalidad de los amantes de la aviacion.

Saludos amigos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Je je je... a 15.000 verdes la hora de vuelo y con un mantenimiento de 45 horas/hombre por x cada hora de vuelo...paso. Aunque con éste avión, el gasto vale la pena. Algunos ejemplares en configuración limpia y sin el IRST superaron los 2.650 km/h. Fue el primer caza cuyo fuselaje genera sustentación y viendo las tomas de aire de frente...se entiende en quién se inspiraron los rusos al diseñar el Fulcrum y el Flanker...:cool: :cool:

En Febrero del 2002, ví un par en las afueras de Albuquerque escoltando un F-117. Pasó media hora y yo seguía con la boca abierta..:eek: :eek: :eek:

Spirit el F-18 puede hacer todo lo que hace un F-14 o la UN Navy se quedo sin aviones de superioridad aerea.
 
S

SnAkE_OnE

el tema no es tanto de una capacidad operativa , dijeron que el mayor problema es la dificultad del mantenimiento y la reparacion del Tomcat frente a los Hornet , particularmente por la antiguedad y muchos conceptos que se fueron mejorando incluso internamente para el mantenimiento mas efectivo en los Hornets
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
PythonV dijo:
Siempre he pensado que si alguna vez se hubiese realizado un concurso de belleza para jets de combate, el Tomcat habria ganado lejos , es del gusto de casi la totalidad de los amantes de la aviacion.

Saludos amigos.


Momentito mi amigo...........................

El F-5 es la reina de los aires hace tiempo (no del foro :D ) el F-14 puede ir disputando el segundo lugar.


Miss universos saludos
Nicanor
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
nicanor, ni de casualidad el f-5 le gana al pavo....
nada le gana al pavo

el otro dia leia un libro del tomcat
sabian q le falta muy poco para llegar a supercrucero??

la USN gano en mantenimiento con el Rhino,
mejoras futuras
tecnologia mas nueva

en cuanto a prestaciones, los ultimos cruceros demuestran q el gato hacia mejor el trabajo
por cierto, trabajo para el cual no fue diseñado pero q hace mejor...

si el A-12 se hubiera cancelado antes, el f-14 podria haber tenido mas actualizaciones en los 90 y hubieramos visto al pavo un par de años mas....
o si le hubieran cambiado los motores antes...
 

KF86

Colaborador
joseph dijo:
¿Los F-14 los van a convertir en chatarra o los van a vender si pueden?
Van directamente a la fundicion, ya que no quieren que partes de estos se vendan en el mercado negro.

Digo...será medio jodido que alguien se meta en AMARC para sacar digamos, un tren delantero o un lateral de tobera...digo, no se.
 

Nesher

Colaborador
un par de fotitos mas de este hermoso gato que nos deja para siempre...

Las mismas fueron tomadas el día del ultimo despegue y apontaje.















Todas las fotos fueron tomadas por Kevin Jackson.
 
Hola amigos...

Si no estoy equivocado, creo que la salida final del SuperTomcat es el 20 de septiembre del 2006, fecha en el cual el ultimo ejemplar del escuadron VF-31 dejara el portaaviones y comenzara su traspaso al SuperHornet.

Es una lastima que un caza con tales prestaciones, con la capacidad de interceptor, caza de superioridad aerea e interdictor como lo ha demostrado muchas veces, no se le haya dado la oportunidad de seguir siendo la espina dorsal del US Navy. Tantos programas propuestos para su mejora y hasta nuevos ejemplares con capacidades excelentes que fueron desechados por puras presiones politicas. Como bien lo dicen los pilotos...

Tomcat por desicion, Hornet por mandato...







 
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