Vuelo Rasante y Ala fija

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, como ya habre repetido en varias discusiones, soy nuevo, asi que disculpen el q no tenga mucho conocimiento, no es facil a esta edad jaja.

Bueno, la cuestión es que siempre he oido lo de que "los mejores pilotos del mundo son los argentinos" eso, oido de un argentino es obvio, por como somos lo decimos, (argentinos teniamos que ser) pero ya que estoy, y como (no me acuerdo donde) lei algo sobre records mundiales y salia argentina en alguna parte (aunque puedo haberlo soñado tambien jajaja) me gustaria saber si los argentinos son los mejores o de los mejores pilotos del mundo, y si es cierto que son los que mas rasante pueden hacer el vuelo, (mar y/o tierra). Seria un placer saberlo. Gracias.

Aca es donde me van a matar, pero, que carajo es ala fija¿? es decir, yo solo conozco (ahi también se demuestra mi ignorancia) un avion que durante el vuelo pueda cambiar la "forma" de su avion y es el F-14 yanqui. Agradeceria que me dijesen que es.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vamos por parte...
ala fija: se denomina asi a todos los aviones con alas "quietas"...
alas moviles: tenes f14, f111, su7, s22, mig23/27, tu22, tu26, b1, tu160, tornado y algun otro que me este olvidando...
alas rotables. los helicopteros.

sobre: mejor piloto del mundo,mejor lo pueda hacer y mas bajo??...esta en la opinion personal y amor propio de cada uno.
un abrazo
 
Gracias, lo siento por este tipo de preguntas que se supone que deberia saber ya de antemano que es. A algien (vos tanoarg también si keres) le importaria contar que beneficios sirve el ala movil (o pasarme un link dnd ste la explicacion, o decirme en q parte del foro sale, ya q es mas facil).

Sigo queriendo saber si se puede lo de la fama y habilidad de los pilotos argentinos, muchas gracias.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo mas bajo es relativo
hay un video de los F1 franceses volando en chad q estan a nada del piso.

Porq eso? Porq acababan de despegar y por un efecto q tiene el ala al estar tan cerca de la superficie q hace q el avion no pueda bajar mas de q lo esta.
(ej mercanoplano, se decia asi¿?)
 
S

SnAkE_OnE

Ecranoplano , jeje cerquita Juanma


jajaja me hiciste acordar de mercano el marciano
 

2-P-111

Colaborador
El mejor piloto esta en mi familia;) . Eso no se discute más:D :D :D . En la escuadrilla de exploración de Trelew hay una foto de un Electra haciendo un rasante sobre la pista a menos de 3 mts sobre el suelo.

Los helicopteros también son aeronaves que no son de ala fija. En ese caso alas rotativas.

Un abrazo

Denis
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
elcid_campeador dijo:
Gracias, lo siento por este tipo de preguntas que se supone que deberia saber ya de antemano que es. A algien (vos tanoarg también si keres) le importaria contar que beneficios sirve el ala movil (o pasarme un link dnd ste la explicacion, o decirme en q parte del foro sale, ya q es mas facil).

Sigo queriendo saber si se puede lo de la fama y habilidad de los pilotos argentinos, muchas gracias.

saludos



Cid, el ala variable le da a un avión las posibilidades de usar las ventajas de cada tipo de alas. El ala en flecha, o el ala delta. El ala delta es excelente para vuelos supersónicos, pero posee grandes desventajas en maniobras a baja cota/velocidad. Para obtener mejores prestaciones en esas velocidades/cotas sólo basta con variar el ala... Por supuesto que el sistema no es aplicado en todos los aviones por el costo del sistema, pero es una forma inteligente para aprovechar la aerodinámica del avión.

Hablando de las cualidades de los pilotos argentinos, no voy a opinar, solamente te voy a subir las opiniones del recientemente fallecido as del a aviación francesa, Pierre Closterman:

A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicistes frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros "Mirage", vuestros "Etendard", vuestros "A-4", vuestros "Pucará" con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los "AWACS" y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.
Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.
Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.
A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.
Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Ecranoplano , jeje cerquita Juanma


jajaja me hiciste acordar de mercano el marciano

Creo que es Ekranoplan.

Este bicharraco ruso o ucraniano, no recuerdo donde iba a ser construido largo varios de menor tamaño, pero no militar...segun la marina rusa este aparato iba a reemplazar a los buques anfibios permitiendo llevar a la infanteria a 400 km/h al raz de la superficie, lo cual lo haria por la velocidad indetectable para los aviones de busqueda.
 
Eagle_giuli, gracias por la aclaracion, y buenisimo el texto, te hace sentirte orgulloso de tu pais y crear aun mas desprecio y odio a los invasores.
KF86, el Ekranoplan, lo habia visto ya alguna vez, considero que es un logro, pero que igualmente no iba a eso, porque claro, asi si que ellos baten el record mundial, pero no es lo mismo ese armatoste que un SUE a (como dice en un minidocumental d youtube INGLES) volando a 15 pies (4 metros y medio) y a casi mach 1, vamos digo yo.

saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En primer lugar Ala fija, los aviones, incluidos los de geometría variable, El complementario son los de ala rotatoria, Helicópteros, convertiplanos (V-22), y autogiros, que parece que siempre se olvidan. El motivo es que en un aparato de ala fija el vuelo se produce por la sustentación generada por el ala al avanzar en el sentido del vuelo. En el ala rotatoria, la sustentación se produce al girar en un plano paralelo al eje de vuelo.

En cuanto al vuelo bajo, todos los pilotos militares del mundo, todos, lo practican. No es algo "genético" ni geográfico, todo es cuestión de la necesidad del momento, pero repito, que todos lo practican.



P.D. La foto no es falsa, tengo fotos del aparato en reparación por dejarse en tren con una verja momentos despues. :cool:
 
Y en el tema de records tienen idea¿? Altura del record, velocidad a la que iba (no es lo mismo 800 x hora que mach 1.5 jajajja) y pais q lo batio ¿?

GRacias

saludos
 
S

SnAkE_OnE

no se olviden los aeropuertos del caribe...especialmente el de St Maarten
 
Bueno si snake, pero eso es en el proceso de aterrizaje, asi el record del mundo de vuelo rasante seria 1 cm o 1 mm o 1 nanometro no¿? yo me refiero a altas velocidades t sobretodo sin el tren de aterrizaje, y tambien en el mar ya que el agua es un gran condicionante.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba