Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Vuelos Suspendidos por dos días!!!
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MGB (ex LMGP44)" data-source="post: 997724" data-attributes="member: 5240"><p><strong>Dudas sobre el supuesto sabotaje </strong></p><p></p><p><a href="http://www.tn.com.ar/sociedad/136935/dudas-sobre-el-supuesto-sabotaje">Dudas sobre el supuesto sabotaje | TN.com.ar | Todo Noticias</a></p><p></p><p>Versiones cruzadas. Los gremios sospechan de controladores de la Fuerza Aérea. Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación aseguran que "no hubo sabotaje". En tanto, un juez federal investiga el origen de las fallas pero, por el momento, no caratuló la causa.</p><p></p><p>"No hubo sabotaje". Así lo afirmaron a TN.com.ar fuentes especializadas que siguieron de cerca el funcionamiento de los sistemas técnicos y la labor de los controladores que, tras una falla, ayer causaron una virtual parálisis aérea de siete horas en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.</p><p></p><p>Según las fuentes, que pidieron absoluta reserva, el sistema VSS (Voice Switching System) “nunca se salió de servicio”. El sistema, que controla toda la actividad aerocomercial de los aeropuertos afectados, tiene un back up y no dejó nunca de funcionar durante “el blanco” que experimentaron los controladores en sus pantallas.</p><p></p><p>Esta versión se contradice con la de los gremios aeronáuticos que consideraron “sospechosa” la falla generalizada de los sistemas de comunicación. Y apuntaron contra “sectores que están saboteando” a las aerolíneas de bandera para “favorecer un clima privatista”.</p><p></p><p>Por otro lado, el titular de de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Ricardo Cirielli, rechazó que haya sido un sabotaje. "No hubo sabotaje", aseguró Cirielli en diálogo con TN. Y precisó: "Fue un problema técnico por falta de inversiones y previsiones".</p><p></p><p>Los especialistas resaltaron a TN.com.ar que los desperfectos no surgieron de una “mala ejecución” sino que “se trató de una ejecución incompleta”. La falla se produjo por un problema con la TMCS (Technical Monitoring and Control System), una computadora pasiva que se conecta al sistema principal y que contiene los datos actualizados de los controladores y las frecuencias que manejan para el contacto con cada vuelo.</p><p></p><p>Al fallar el disco rígido de la TMCS, que sirve para realizar cambios de configuración y monitorear el funcionamiento, los datos se debieron cargar en forma manual durante las 7 horas. “Las pantallas se quedaron en blanco”, aseguraron las fuentes al relatar lo sucedido ayer.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MGB (ex LMGP44), post: 997724, member: 5240"] [B]Dudas sobre el supuesto sabotaje [/B] [url=http://www.tn.com.ar/sociedad/136935/dudas-sobre-el-supuesto-sabotaje]Dudas sobre el supuesto sabotaje | TN.com.ar | Todo Noticias[/url] Versiones cruzadas. Los gremios sospechan de controladores de la Fuerza Aérea. Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación aseguran que "no hubo sabotaje". En tanto, un juez federal investiga el origen de las fallas pero, por el momento, no caratuló la causa. "No hubo sabotaje". Así lo afirmaron a TN.com.ar fuentes especializadas que siguieron de cerca el funcionamiento de los sistemas técnicos y la labor de los controladores que, tras una falla, ayer causaron una virtual parálisis aérea de siete horas en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando. Según las fuentes, que pidieron absoluta reserva, el sistema VSS (Voice Switching System) “nunca se salió de servicio”. El sistema, que controla toda la actividad aerocomercial de los aeropuertos afectados, tiene un back up y no dejó nunca de funcionar durante “el blanco” que experimentaron los controladores en sus pantallas. Esta versión se contradice con la de los gremios aeronáuticos que consideraron “sospechosa” la falla generalizada de los sistemas de comunicación. Y apuntaron contra “sectores que están saboteando” a las aerolíneas de bandera para “favorecer un clima privatista”. Por otro lado, el titular de de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Ricardo Cirielli, rechazó que haya sido un sabotaje. "No hubo sabotaje", aseguró Cirielli en diálogo con TN. Y precisó: "Fue un problema técnico por falta de inversiones y previsiones". Los especialistas resaltaron a TN.com.ar que los desperfectos no surgieron de una “mala ejecución” sino que “se trató de una ejecución incompleta”. La falla se produjo por un problema con la TMCS (Technical Monitoring and Control System), una computadora pasiva que se conecta al sistema principal y que contiene los datos actualizados de los controladores y las frecuencias que manejan para el contacto con cada vuelo. Al fallar el disco rígido de la TMCS, que sirve para realizar cambios de configuración y monitorear el funcionamiento, los datos se debieron cargar en forma manual durante las 7 horas. “Las pantallas se quedaron en blanco”, aseguraron las fuentes al relatar lo sucedido ayer. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Vuelos Suspendidos por dos días!!!
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba