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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1520305" data-attributes="member: 30"><p>si al globo, lo manejas en el lugar, tenés que tener toda una infraestructura para darle soporte. ergo un hangar incluido. </p><p></p><p>el de la serenisima era intinerante y lo agarró una tormenta...... ni tiempo les dió.</p><p></p><p></p><p>El dirigible realizaba un vuelo de propaganda por distintas localidades del norte del país y regresaba a Buenos Aires. El 21 de noviembre había arribado a Ceres, Pcia, de Santa Fe, procedente de Santiago del Estero. El día 22 debía reiniciar el vuelo 1215 haciendo el tramo Ceres – Rosario, con escala en Rafaela, para un posible reabastecimiento. La aeronave era acompañada por un equipo constituido por siete vehículos dentro de los cuales estaba el vehículo que permitía los aterrizajes normales (Mastrack) al cual se aferraba el dirigible en tierra. La tripulación constituida por dos pilotos pidió la información meteorológica para despegar de Ceres el 22 a las 8.00 hs. La oficina meteorológica recibió y entregó los Metares de las 06.00 y 07.00 hs. pero el Comandante del dirigible no esperó los de las 08.00 hs. El N 601 LP despegó de Ceres hacia Rosario a las 08.42 hs. El equipo de apoyo replegó la torre del Mastrack y partió detrás del dirigible. Dieciocho minutos después del despegue, el Comandante recibió la información del equipo de apoyo, que Rosario iba a cerrarse dentro de las dos horas. El Comandante decidió cambiar el destino a Santa Fe. El equipo de apoyo seguía al dirigible a unos 20 Km. detrás por la ruta 34. Este equipo se adelantó llegando a Rafaela antes que el dirigible. El Jefe del mismo notificó al Comandante que el frente frío ya se encontraba afectando a Rafaela que no iba a poder arribar a esta localidad. El Comandante puso rumbo a Esperanza y poco después a San Justo (Santa Fe). En la zona de Campo Andino fue alcanzado por el frente, realizando un aterrizaje de emergencia. La tripulación intentó desinflar el dirigible, pero al no completarse la emergencia, fue arrastrado por el fuerte viento a unos 3 Kms. del lugar de descenso donde resultó destruido. El piloto y copiloto resultaron ilesos</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Según el mismo informe, algunas de las causas del accidente fueron:</span></strong></p><p><strong><span style="font-size: 15px"></span></strong></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong><span style="font-size: 15px">Salir sin la información meteorologica necesaria para una operación segura.</span></strong></li> <li data-xf-list-type="ul"><strong><span style="font-size: 15px">No actualizar la información en vuelo.</span></strong></li> <li data-xf-list-type="ul"><strong><span style="font-size: 15px">Permitir que el equipo de tierra se adelante.</span></strong></li> <li data-xf-list-type="ul"><strong><span style="font-size: 15px">Demorar hasta ser alcanzado por el frente de tormenta para realizar un aterrizaje de emergencia.</span></strong></li> </ul><p></p><p><a href="http://imcosta.net/2012/05/la-historia-de-un-grande-el-dirigible-de-la-serenisima/">http://imcosta.net/2012/05/la-historia-de-un-grande-el-dirigible-de-la-serenisima/</a></p><p></p><p>besos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1520305, member: 30"] si al globo, lo manejas en el lugar, tenés que tener toda una infraestructura para darle soporte. ergo un hangar incluido. el de la serenisima era intinerante y lo agarró una tormenta...... ni tiempo les dió. El dirigible realizaba un vuelo de propaganda por distintas localidades del norte del país y regresaba a Buenos Aires. El 21 de noviembre había arribado a Ceres, Pcia, de Santa Fe, procedente de Santiago del Estero. El día 22 debía reiniciar el vuelo 1215 haciendo el tramo Ceres – Rosario, con escala en Rafaela, para un posible reabastecimiento. La aeronave era acompañada por un equipo constituido por siete vehículos dentro de los cuales estaba el vehículo que permitía los aterrizajes normales (Mastrack) al cual se aferraba el dirigible en tierra. La tripulación constituida por dos pilotos pidió la información meteorológica para despegar de Ceres el 22 a las 8.00 hs. La oficina meteorológica recibió y entregó los Metares de las 06.00 y 07.00 hs. pero el Comandante del dirigible no esperó los de las 08.00 hs. El N 601 LP despegó de Ceres hacia Rosario a las 08.42 hs. El equipo de apoyo replegó la torre del Mastrack y partió detrás del dirigible. Dieciocho minutos después del despegue, el Comandante recibió la información del equipo de apoyo, que Rosario iba a cerrarse dentro de las dos horas. El Comandante decidió cambiar el destino a Santa Fe. El equipo de apoyo seguía al dirigible a unos 20 Km. detrás por la ruta 34. Este equipo se adelantó llegando a Rafaela antes que el dirigible. El Jefe del mismo notificó al Comandante que el frente frío ya se encontraba afectando a Rafaela que no iba a poder arribar a esta localidad. El Comandante puso rumbo a Esperanza y poco después a San Justo (Santa Fe). En la zona de Campo Andino fue alcanzado por el frente, realizando un aterrizaje de emergencia. La tripulación intentó desinflar el dirigible, pero al no completarse la emergencia, fue arrastrado por el fuerte viento a unos 3 Kms. del lugar de descenso donde resultó destruido. El piloto y copiloto resultaron ilesos [B][SIZE=4]Según el mismo informe, algunas de las causas del accidente fueron: [/SIZE][/B] [LIST] [*][B][SIZE=4]Salir sin la información meteorologica necesaria para una operación segura.[/SIZE][/B] [*][B][SIZE=4]No actualizar la información en vuelo.[/SIZE][/B] [*][B][SIZE=4]Permitir que el equipo de tierra se adelante.[/SIZE][/B] [*][B][SIZE=4]Demorar hasta ser alcanzado por el frente de tormenta para realizar un aterrizaje de emergencia.[/SIZE][/B] [/LIST] [url]http://imcosta.net/2012/05/la-historia-de-un-grande-el-dirigible-de-la-serenisima/[/url] besos [/QUOTE]
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