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Vuelven los Su-29.
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<blockquote data-quote="Accrochage" data-source="post: 616949" data-attributes="member: 261"><p>Vamos por partes mi estimadisimo,</p><p></p><p></p><p>Estamos mezclando las cosas. Una cosa es Acroform, que es acrobacia en formacion y otra cosa es Alta Acrobacia que es lo que hace la Cruz del Sur. Si bien similares, tienen diferencias sustanciales a la hora de los bifes.</p><p></p><p>Todo piloto de combate desde que comienza con los Mentor hasta incluso en las distintas etapas de adiestramiento en el SdA que le toque, practica acrobacia en formacion. Esto le va dando confianza a volar cerca del otro y llegado el momento puedan hacer una penetracion formados en punta de ala por mal clima y fallos en el numeral o en un sin numero de situaciones mas.</p><p></p><p>Saber hacer un espejo con otro avion es totalmente inutil para el combate, esto no es TopGun donde Maverick se le invierte al "Mig-28" y le saca una fotito! :sifone: Sumando mas cosas, el espejo no es posible en los aviones de primera linea porque cai todos (si no todos) tienen un tanque de vuelo invertido de capacidades muy reducidas, el de Mirage es solo de 60L que no alcanza para mucho mas que 10/13 seg de vuelo invertido.</p><p></p><p>Ahora bien, volviendo al tema que nos toca. </p><p></p><p></p><p></p><p>Yo creo, y es solo mi opinion, que es desacertado gastar plata por mas infima que esta sea en relacion a lo que gasta el resto de los sistemas, en algo que no sirve en nada para cumplir con la doctrina y responsabilidades de la FAA.</p><p>Honestamente no se de donde viene la desicion, por comentarios de gente por la que pongo las manos en el fuego es evidente que la misma viene de lugares en donde de prioridades y esas cosas entienden lo mismo que yo de fisica cuantica.</p><p></p><p>Quieren "avioncitos con humito" para festejar el bicentenario y que la gente agarre una falsa sensacion de que esta todo bien y sabemos que no lo esta. Es mas, a riesgo de tirar un pronostico a lo Guillermo Nimo ya se lo anticipo. La patrulla no dura formada mas de un año despues de los festejos del bicentenario si es como dicen que la desicion vino desde arriba, de gente sin tiras en los hombros. </p><p></p><p></p><p>Yo se que no me va a creer, pero uno volando aviones de performances parecidas despues lo unico que tiene que haces es recibirse de ingeniero en sistemas para poder operar la avionica de los nuevos bichos que van saliendo. Pero las horas culo arriba de un avion de similares performances ya las tiene. Para que tenga una idea, la velocidad en picada de un SU-29AR debe estar muy cerca de la velocidad de aterrizaje de un Mirage. Entonces de que me sirve que un piloto de Pucara por ejemplo vuele en SU-29AR y me agarre los "vicios" de ese avion, cuando despues a la hora de la fiesta va a tener que salir a volar en un Puca de nuevo?</p><p></p><p></p><p>La FAA esta en el corazon de la gente amigo, lo puse mas arriba. Desde el ulitmo vuelo de un solista de la CdS en la EAM en el 2006 la gente no desaparecio de las JPA o de los actos de la FAA. Es mas, cada vez aparece mas gente que por mas que sean 2 Pampa, 2 A4 y dos Mirage igual van.</p><p></p><p>A mi lo que me preocupa de todo esto es que como dicen arriba, las desiciones estan siendo tomadas por el poder politico y siendo achacadas a la FA. En este foro se controlan bastante, pero hace falta leer otros donde EDITADO le achaca la responsabilidad del fracaso del Orugan, del Gaucho, de la falta de aviones, del riesgo pais, de la caida del Merval, del quilombo de las AFJP, TODO a la FAA.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Accrochage, post: 616949, member: 261"] Vamos por partes mi estimadisimo, Estamos mezclando las cosas. Una cosa es Acroform, que es acrobacia en formacion y otra cosa es Alta Acrobacia que es lo que hace la Cruz del Sur. Si bien similares, tienen diferencias sustanciales a la hora de los bifes. Todo piloto de combate desde que comienza con los Mentor hasta incluso en las distintas etapas de adiestramiento en el SdA que le toque, practica acrobacia en formacion. Esto le va dando confianza a volar cerca del otro y llegado el momento puedan hacer una penetracion formados en punta de ala por mal clima y fallos en el numeral o en un sin numero de situaciones mas. Saber hacer un espejo con otro avion es totalmente inutil para el combate, esto no es TopGun donde Maverick se le invierte al "Mig-28" y le saca una fotito! :sifone: Sumando mas cosas, el espejo no es posible en los aviones de primera linea porque cai todos (si no todos) tienen un tanque de vuelo invertido de capacidades muy reducidas, el de Mirage es solo de 60L que no alcanza para mucho mas que 10/13 seg de vuelo invertido. Ahora bien, volviendo al tema que nos toca. Yo creo, y es solo mi opinion, que es desacertado gastar plata por mas infima que esta sea en relacion a lo que gasta el resto de los sistemas, en algo que no sirve en nada para cumplir con la doctrina y responsabilidades de la FAA. Honestamente no se de donde viene la desicion, por comentarios de gente por la que pongo las manos en el fuego es evidente que la misma viene de lugares en donde de prioridades y esas cosas entienden lo mismo que yo de fisica cuantica. Quieren "avioncitos con humito" para festejar el bicentenario y que la gente agarre una falsa sensacion de que esta todo bien y sabemos que no lo esta. Es mas, a riesgo de tirar un pronostico a lo Guillermo Nimo ya se lo anticipo. La patrulla no dura formada mas de un año despues de los festejos del bicentenario si es como dicen que la desicion vino desde arriba, de gente sin tiras en los hombros. Yo se que no me va a creer, pero uno volando aviones de performances parecidas despues lo unico que tiene que haces es recibirse de ingeniero en sistemas para poder operar la avionica de los nuevos bichos que van saliendo. Pero las horas culo arriba de un avion de similares performances ya las tiene. Para que tenga una idea, la velocidad en picada de un SU-29AR debe estar muy cerca de la velocidad de aterrizaje de un Mirage. Entonces de que me sirve que un piloto de Pucara por ejemplo vuele en SU-29AR y me agarre los "vicios" de ese avion, cuando despues a la hora de la fiesta va a tener que salir a volar en un Puca de nuevo? La FAA esta en el corazon de la gente amigo, lo puse mas arriba. Desde el ulitmo vuelo de un solista de la CdS en la EAM en el 2006 la gente no desaparecio de las JPA o de los actos de la FAA. Es mas, cada vez aparece mas gente que por mas que sean 2 Pampa, 2 A4 y dos Mirage igual van. A mi lo que me preocupa de todo esto es que como dicen arriba, las desiciones estan siendo tomadas por el poder politico y siendo achacadas a la FA. En este foro se controlan bastante, pero hace falta leer otros donde EDITADO le achaca la responsabilidad del fracaso del Orugan, del Gaucho, de la falta de aviones, del riesgo pais, de la caida del Merval, del quilombo de las AFJP, TODO a la FAA. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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