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Vuelven los Su-29.
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<blockquote data-quote="Román" data-source="post: 616996"><p>Interesante artículo de la revista Aeroespacio nº 522:</p><p></p><p>Cita:<p style="margin-left: 20px">[FONT=Arial, Helvetica]<span style="font-size: 10px">La Fuerza Aérea Argentina decidió la incorporación de aviones acrobáticos, que se utilizarán como complemento en el entrenamiento de los futuros pilotos de combate, no descartándose en el mediano plazo la creación de una escuadrilla especialmente acrobática. Luego de un cuidadoso estudio, se eligió al avión Su-29 de origen ruso, quizá el mejor de su tipo en el mundo. Este aparato, que hizo su aparición algunos años atrás, es hoy una de las “vedettes” en los torneos mundiales de la especialidad, figurando casi siempre al tope en las clasificaciones</span>[/FONT]</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">[FONT=Arial, Helvetica]<span style="font-size: 10px">El Su-29 voló por primera vez en 1990 y se fabrica en serie desde el ‘91, prestando actualmente servicio en Australia, EE.UU., Gran Bretaña y Sudáfrica, además de Rusia. Es un biplaza en tándem y los materiales compuestos utilizados representan más del 60% de su estructura. Tiene un tren de aterrizaje convencional, con patas delanteras de ballesta. La versión estándar cuenta con un instrumental básico que permite volar sólo de día, pero los adquiridos por la FAA disponen de un bastidor tipo “quita y pon” debajo del tablero para colocar un GPS.</span>[/FONT]</p> <p style="margin-left: 20px">[FONT=Arial, Helvetica]<span style="font-size: 10px"> El ala recta se caracteriza por tener un perfil simétrico muy espeso (16% en la raíz y 12% en las punteras) y un margen de estabilidad reducido para aumentar la maniobrabilidad. No tiene diedro ni incidencia, y su<strong> vida útil de servicio es de 1 250 horas. </strong></span>[/FONT] </p><p style="text-align: left">[FONT=Arial, Helvetica]<span style="font-size: 10px"><strong><span style="font-size: 12px"><span style="color: #000080"></span></span></strong></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 10px"><strong><span style="font-size: 12px"><span style="color: #000080">En la FAA</span></span></strong></span>[/FONT]</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">[FONT=Arial, Helvetica]<span style="font-size: 10px">Los Su-29 estarán basados en la IV Br. Aé. (El Plumerillo, Mendoza), en donde tiene asiento la Escuela de Caza de la FAA.<strong> Los aviones llegan desarmados al Area Material Río IV; el personal destacado especialmente a este programa los ensambla y se da comienzo a los vuelos de prueba para la recepción final, tarea en la que participan dos pilotos provenientes de la IV Br. Aé. En este lapso los técnicos rusos brindan el apoyo correspondiente para que los argentinos se familiaricen con los métodos de mantenimiento y características de vuelo. </strong>Una vez finalizado el armado de cada Su-29, el piloto ruso efectúa una o dos salidas para verificar el funcionamiento correcto de los sistemas y equipos de a bordo. Poco después llega el turno de los pilotos argentinos que comienzan su adaptación a la nueva aeronave.</span>[/FONT] </p></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">[FONT=Arial, Helvetica]<span style="font-size: 10px">El mantenimiento de línea -primero y segundo escalón- se realizará en la IV Br. Aé., incluyendo las revisiones periódicas de 100 horas. <strong>Las inspecciones mayores se llevarán a cabo en el AM Río IV, aunque en las que superen las 500 h se requerirá la supervisión de Sukhoi, por tratarse de una estructura con abundancia de materiales compuestos. En estas tareas está incluida también la planta de poder. </strong></span>[/FONT]</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">[FONT=Arial, Helvetica]<span style="font-size: 10px">El motor es un componente vital en una aeronave de estas características, dado que en vuelo la planta de poder no baja del 80% del régimen máximo de marcha. Por ejemplo, las demostraciones de alto nivel se hacen con el 100% de las rpm, en tanto que el entrenamiento normal generalmente al 82%. Por eso, <strong>los tiempos entre inspecciones mayores son muy importantes y los rusos los clasifican de la siguiente forma: cuando el porcentaje de las rpm no supera el 70% ese lapso es de 500 horas, cuando es del 82% disminuye a 150 h y sólo 56 h cuando funciona al máximo regimen (100%).</strong> </span>[/FONT]</p> <p style="margin-left: 20px"></p><p>[FONT=Arial, Helvetica]<span style="font-size: 10px"></span></p><p><span style="font-size: 10px">Completo -> </span>[/FONT]<a href="http://www.aeroespacio.com.ar/site/anteriores/520-528/522/su-29.htm">http://www.aeroespacio.com.ar/site/anteriores/520-528/522/su-29.htm</a></p><p></p><p>[FONT=Arial, Helvetica]<span style="font-size: 10px"></span></p><p><span style="font-size: 10px"></span>[/FONT]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Román, post: 616996"] Interesante artículo de la revista Aeroespacio nº 522: Cita:[INDENT][FONT=Arial, Helvetica][SIZE=2]La Fuerza Aérea Argentina decidió la incorporación de aviones acrobáticos, que se utilizarán como complemento en el entrenamiento de los futuros pilotos de combate, no descartándose en el mediano plazo la creación de una escuadrilla especialmente acrobática. Luego de un cuidadoso estudio, se eligió al avión Su-29 de origen ruso, quizá el mejor de su tipo en el mundo. Este aparato, que hizo su aparición algunos años atrás, es hoy una de las “vedettes” en los torneos mundiales de la especialidad, figurando casi siempre al tope en las clasificaciones[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica][SIZE=2]El Su-29 voló por primera vez en 1990 y se fabrica en serie desde el ‘91, prestando actualmente servicio en Australia, EE.UU., Gran Bretaña y Sudáfrica, además de Rusia. Es un biplaza en tándem y los materiales compuestos utilizados representan más del 60% de su estructura. Tiene un tren de aterrizaje convencional, con patas delanteras de ballesta. La versión estándar cuenta con un instrumental básico que permite volar sólo de día, pero los adquiridos por la FAA disponen de un bastidor tipo “quita y pon” debajo del tablero para colocar un GPS.[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica][SIZE=2] El ala recta se caracteriza por tener un perfil simétrico muy espeso (16% en la raíz y 12% en las punteras) y un margen de estabilidad reducido para aumentar la maniobrabilidad. No tiene diedro ni incidencia, y su[B] vida útil de servicio es de 1 250 horas. [/B][/SIZE][/FONT] [LEFT][FONT=Arial, Helvetica][SIZE=2][B][SIZE=3][COLOR=#000080] En la FAA[/COLOR][/SIZE][/B][/SIZE][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica][SIZE=2]Los Su-29 estarán basados en la IV Br. Aé. (El Plumerillo, Mendoza), en donde tiene asiento la Escuela de Caza de la FAA.[B] Los aviones llegan desarmados al Area Material Río IV; el personal destacado especialmente a este programa los ensambla y se da comienzo a los vuelos de prueba para la recepción final, tarea en la que participan dos pilotos provenientes de la IV Br. Aé. En este lapso los técnicos rusos brindan el apoyo correspondiente para que los argentinos se familiaricen con los métodos de mantenimiento y características de vuelo. [/B]Una vez finalizado el armado de cada Su-29, el piloto ruso efectúa una o dos salidas para verificar el funcionamiento correcto de los sistemas y equipos de a bordo. Poco después llega el turno de los pilotos argentinos que comienzan su adaptación a la nueva aeronave.[/SIZE][/FONT] [/LEFT] [FONT=Arial, Helvetica][SIZE=2]El mantenimiento de línea -primero y segundo escalón- se realizará en la IV Br. Aé., incluyendo las revisiones periódicas de 100 horas. [B]Las inspecciones mayores se llevarán a cabo en el AM Río IV, aunque en las que superen las 500 h se requerirá la supervisión de Sukhoi, por tratarse de una estructura con abundancia de materiales compuestos. En estas tareas está incluida también la planta de poder. [/B][/SIZE][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica][SIZE=2]El motor es un componente vital en una aeronave de estas características, dado que en vuelo la planta de poder no baja del 80% del régimen máximo de marcha. Por ejemplo, las demostraciones de alto nivel se hacen con el 100% de las rpm, en tanto que el entrenamiento normal generalmente al 82%. Por eso, [B]los tiempos entre inspecciones mayores son muy importantes y los rusos los clasifican de la siguiente forma: cuando el porcentaje de las rpm no supera el 70% ese lapso es de 500 horas, cuando es del 82% disminuye a 150 h y sólo 56 h cuando funciona al máximo regimen (100%).[/B] [/SIZE][/FONT] [/INDENT][FONT=Arial, Helvetica][SIZE=2] Completo -> [/SIZE][/FONT][URL]http://www.aeroespacio.com.ar/site/anteriores/520-528/522/su-29.htm[/URL] [FONT=Arial, Helvetica][SIZE=2] [/SIZE][/FONT] [/QUOTE]
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