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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 97350" data-attributes="member: 6"><p><strong>SPY-FLY</strong>: yo no afirmo que la grabación fue "tocada" pero me llama mucho la atención que durante los últimos 14 segundos ninguno mencionara una sola palabra o una simple exclamación. En ésos segundos Weigel tira del mando para elevar el avión y se activa el stick-shacker, sigue intentando levantar el avión y no lo logra. Cuando ve que se le acaba la pista decide abortar y todo indica que aparentemente puso los reversores de empuje. Luego impacta contra la antena del ILS y las luces de la cabecera, rompe la reja perimetral y cruza la avenida hasta impactar contra el terraplen. En toda ésa secuencia de hechos que dura 14 segundos, ninguno dice ni nada, no se escucha la orden de abortar o de poner reversores, nada de nada, sólo los ruidos de los impactos en especial cuando chocan contra la reja de AEP. </p><p></p><p>De la grabación a los 37 segundos se escucha la voz del primer oficial que dice <em>Vee One</em> (V1) y de inmediato le dice "<em>rotate</em>" (despegá). Dos segundos después se escucha a Weigel decir "<em>listo</em>". Desde ése momento y hasta que se corta la grabación transcurren 14 segundos donde sólo se escuchan ruidos de impactos. Lo que los instructores siempre le achararon a Weigel apareció en el momento más crítico: Lentitud en reacciones y movimiento ante situaciones críticas.</p><p></p><p></p><p><strong>2-p-111</strong>: aquí podés escuchar la grabación: <a href="http://www.airdisaster.com/download2/lapa.shtml">http://www.airdisaster.com/download2/lapa.shtml</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 97350, member: 6"] [B]SPY-FLY[/B]: yo no afirmo que la grabación fue "tocada" pero me llama mucho la atención que durante los últimos 14 segundos ninguno mencionara una sola palabra o una simple exclamación. En ésos segundos Weigel tira del mando para elevar el avión y se activa el stick-shacker, sigue intentando levantar el avión y no lo logra. Cuando ve que se le acaba la pista decide abortar y todo indica que aparentemente puso los reversores de empuje. Luego impacta contra la antena del ILS y las luces de la cabecera, rompe la reja perimetral y cruza la avenida hasta impactar contra el terraplen. En toda ésa secuencia de hechos que dura 14 segundos, ninguno dice ni nada, no se escucha la orden de abortar o de poner reversores, nada de nada, sólo los ruidos de los impactos en especial cuando chocan contra la reja de AEP. De la grabación a los 37 segundos se escucha la voz del primer oficial que dice [I]Vee One[/I] (V1) y de inmediato le dice "[I]rotate[/I]" (despegá). Dos segundos después se escucha a Weigel decir "[I]listo[/I]". Desde ése momento y hasta que se corta la grabación transcurren 14 segundos donde sólo se escuchan ruidos de impactos. Lo que los instructores siempre le achararon a Weigel apareció en el momento más crítico: Lentitud en reacciones y movimiento ante situaciones críticas. [B]2-p-111[/B]: aquí podés escuchar la grabación: [url]http://www.airdisaster.com/download2/lapa.shtml[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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