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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 97362" data-attributes="member: 6"><p>Todos los comentarios son interesantes, y el punto sobre volar por placer o volar por trabajo es esencial. Acepto que quizás no haya muchas posibilidades de decirle al gerente de operaciones:" <em>hoy no quiero volar porque estoy algo acelerado.</em>" pero la situación de Weigel era muy conocida en LAPA y es ahí donde yo imputo a la empresa la irresponsabilidad de dejarlo volar. En 15 minutos discutió en la sala de operaciones, luego se peleó con el mecánico y lo obligó a el traspaso de combustible y por último discutió con el primer oficial tratándolo de alcahuete y demás. Luego de estos tres hechos, recién inició los procedimientos para el vuelo. </p><p></p><p>Aquí LAPA falló. Ningún piloto profesional o civil puede asumir la responsabilidad que implica volar una aeronave, sea un 737 o un simple Cessnita bajo ésas circunstancias. En cualquier aeroclub si llegás con ésa onda y patoteando a todos, seguro que alguien te frena; mucho más si el trabajo es profesional y si bajo tu responsabilidad depende la vida de 50, 70 ó 100 personas.</p><p></p><p>Los antecedentes de Weigel indican con claridad que no era una "victima de LAPA", siempre tuvo problemas, aún cuando era aviador en Ejército.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 97362, member: 6"] Todos los comentarios son interesantes, y el punto sobre volar por placer o volar por trabajo es esencial. Acepto que quizás no haya muchas posibilidades de decirle al gerente de operaciones:" [I]hoy no quiero volar porque estoy algo acelerado.[/I]" pero la situación de Weigel era muy conocida en LAPA y es ahí donde yo imputo a la empresa la irresponsabilidad de dejarlo volar. En 15 minutos discutió en la sala de operaciones, luego se peleó con el mecánico y lo obligó a el traspaso de combustible y por último discutió con el primer oficial tratándolo de alcahuete y demás. Luego de estos tres hechos, recién inició los procedimientos para el vuelo. Aquí LAPA falló. Ningún piloto profesional o civil puede asumir la responsabilidad que implica volar una aeronave, sea un 737 o un simple Cessnita bajo ésas circunstancias. En cualquier aeroclub si llegás con ésa onda y patoteando a todos, seguro que alguien te frena; mucho más si el trabajo es profesional y si bajo tu responsabilidad depende la vida de 50, 70 ó 100 personas. Los antecedentes de Weigel indican con claridad que no era una "victima de LAPA", siempre tuvo problemas, aún cuando era aviador en Ejército. [/QUOTE]
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