juanma_atp dijo:Existe el axioma, no se podian meter con el continente
juanma_atp dijo:Existe el axioma, bombardear una ciudad?? bombardear civiles??
juanma_atp dijo:Existe el axioma, cuantas misiones de Vulcan podian hacer sabiendo lo complejo q era?
chimango dijo:La opción atómica sobre continente argentino solo existe para las novelas.
si lo intentaban se armaba la podrida a nivel mundial.chimango dijo:La opción atómica sobre continente argentino solo existe para las novelas.
Se hizo? No? Porque?andres_aviador dijo::yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:
Por ejemplo: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=12806
A ver, BAM Malvinas, recibio el ataque de Vulcans, Harriers y Barcos y siguio operativa a lo largo de todo el conflicto. (con las carencias que tenia)andres_aviador dijo:OK, no te gusta Bs. As. ¿Las bases aéreas están bien? Ese es mi punto.
Y con un ataque que haces?andres_aviador dijo:Una es suficiente
decile eso al islote borbon...Entonces, NADA me hace suponer, que ante bases mejores defendidas, podrían haber logrado lo que no pudieron con la BAM Malvinas.
tanoarg dijo:decile eso al islote borbon...
sabes lo que habia en isla borbon?chimango dijo:Consideramos BASE al islote Borbon ?
chimango dijo:La opción atómica sobre continente argentino solo existe para las novelas.
TurcoRufa dijo:Ahora, supongamos (sigamos con las suposiciones ya que estamos), que se hunden los portas británicos, y solo quedan un número reducidos de fragatas agrupadas al este de la Isla Soledad entonces mandaríamos nuestro Porta que lo teniamos en puerto, para UK a darles una visita...acuerdense que al tiempo de terminada la guerra homologaron los SUE al porta.
Jean Charles Barroux dijo:Insisto, aún en el peor caso para el Reino Unido, tendrían una flota de SSNs merodeando alrededor de las islas con un bloqueo en serio a todo buque militar o civil.
El hambre siempre ha sido una excelente arma de sitio.
Bloqueo fácilmente extensible al continente, por lo demás.
Jean Charles Barroux dijo:Recuerdo la lectura de un artículo en una IDF (International Defense Revue) a mediados de los 80s sobre una modificación a los ICBM británicos que tenían en sus submarinos. Básicamente, para esa época dichos ICBM tenían MIRV como cabezas nucleares, o sea, múltiples cabezas por cada misil.
Bueno, el artículo decía que para un caso como el de la guerra de las Malvinas/Malvinas y suponiendo que se pierde la flota, habría sido necesario mandar una sola cabeza pequeña a una lugar despoblado de la pampa cosa de to make a statement, y después negociar.
Y aquí quiero tocar otro tema, ¿creen de verdad que el bloque comunista (i.e. Cuba, URSS, etc.) se las habría jugado en serio en contra de la OTAN por un país como la Argentina de 1982?
¿Oficiales argentinos y cubanos peleando juntos? Se matan entre ellos antes...
No sé... pero una unión en serio entre la Junta y el Politburo me suena a un acto fuera natura si es que alguna vez hubo uno...
bagre dijo:estimados foristas especialmente tanoarg y chimango
en base borbon estaba uno de los problemas mas importantes que podrian haber tenido los britt, por eso fueron de con gente de primera para anularla, lastima la poca importancia que se le dio al dispositivo de defensa, todo ese material hubiese hecho mucho daño a las cabeceras impuestas...
SuperEtendard dijo:Si eso fuese verdad, seguirian en India, Oman, Irak...ahhh y por cierto en Buenos Aires...:biggrinjester:
claudio, pero la base existia y con un buen poder aereo... si era impracticable su utilizacion, la royal navy no hubiese gastado polvora en chimangos...spirit666 dijo:No creo que la pista de Borbón fuera una amenaza de peso. La pista era muy corta (700 mts), bastante desnivelada y se inundaba con mucha facilidad, lo que la convertía en un barrial imponiendo límites a las operaciones aéreas, lo que no permitía por ejemplo despegar un Pucará con armas y combustible. Del 4 de Mayo hasta el 8 estuvo cerrada por ese motivo. Así los T-34C del COAN sólo pudieron realizar 3 operaciones solamente.
Con tantos aviones allí parados sin poder operar, la tentación de realizar un golpe comando era previsible.
el embajador ruso le dijo a nuestra cancilleria "le damos 100 migs (????) via cuba, el pago lo vemos despues"... esto fue levantado por el diario clarin en una entrevista a dicho embajador. tengo el articulo.De hecho, ahora que los archivos de la URSS está abiertos para su estudio, no he leído ningún artículo de un historiador argentino sobre el verdadero alcance del compromiso soviético con la junta. ¿Alguien tiene datos al respecto?
elpatoestaloco dijo:si "la loca" tiraba nuks...se iba al manicomio.
elpatoestaloco dijo:si perdia el doble de buques antes de desembarcar, la mandaban los opositores.
elpatoestaloco dijo:si realizaban un ataque al continente con el SAS...creo se habrian perdido algunos aviones (no los hubieramos puesto a todos juntos)
elpatoestaloco dijo:si atacaban con un Vulcan...se armaba la grande por exajerados, y la mandaban al manicomio tambien.
elpatoestaloco dijo:si se metian los jonnys...se metian los rusos por Cuba/Peru/ por chusmas...
elpatoestaloco dijo:si hacian palanca con Chile, entraba Peru y a Bolivia le deben la salida al mar asi que tambien los cuento y quien te dice los paraguas!!!