Jean Charles Barroux dijo:Bueno, habrían sido las Malvinas/Malvinas el detonante de la Tercera Guerra Mundial.
Jean: ZM es un foro argentino. A las Malvinas se las llama Malvinas, no Malvinas.
Jean Charles Barroux dijo:Bueno, habrían sido las Malvinas/Malvinas el detonante de la Tercera Guerra Mundial.
Jean Charles Barroux dijo:Un detalle no menor, los habitantes de las Malvinas/Malvinas tienen un fenotipo y genotipo anglosajón, hablan inglés y sólo querían ser ingleses.
Eso hace una gran diferencia sobre los casos que citas.
un abrazoEntonces, NADA me hace suponer, que ante bases mejores defendidas, podrían haber logrado lo que no pudieron con la BAM Malvinas.
chimango dijo:Suscribo los dichos de juanma_atp: la BAM Malvinas se mantuvo operativa durante TODO el conflicto.
Que oposición tenían los Vulcan para lograr su objetivo ? Solo las distancias a recorrer. Así y todo, resuelto ese problema, fallaron en sus objetivos primarios.
Entonces, NADA me hace suponer, que ante bases mejores defendidas, podrían haber logrado lo que no pudieron con la BAM Malvinas.
Saludos.
Originalmente publicado por Jean Charles Barroux
Un detalle no menor, los habitantes de las Malvinas/Malvinas tienen un fenotipo y genotipo anglosajón, hablan inglés y sólo querían ser ingleses.
juanma_atp dijo:Se hizo? No? Porque?
juanma_atp dijo:A ver, BAM Malvinas, recibio el ataque de Vulcans, Harriers y Barcos y siguio operativa a lo largo de todo el conflicto. (con las carencias que tenia)
Me podes explicar en que hubiera ayudado que hagan bosta BAM Moron? o La FMA? Digo, los puca ya eran mas que suficientes al momento de le guerra.
Y con un ataque que haces?
BAM Malvinas recibio 2 y no tuvo muchos problemas.
Marcelo2010 dijo:Eso es un error a los brits le quedaban muchas fragatas, destructores y la grandisima gran mayoria de los sub desplegados en Europa y otros destinos del mundo, pasa que en la guerra fria no podian traer todo junto al sur y desproteger otros objetivos, ademas de tener compromisos asumidos que cubrir en la OTAN. Por lo pronto si la guerra se hubiera dilatado mucho, en el siguiente verano hubieran vuelto con muchos mas buques....que los tenian llegado el caso.
Los unicos buques de los cuales no podian prescidir eran los HMS Intrepid y Fearless y los portas. (1 porta mas estaba finalizando su contruccion). Pero buques tenian para reponer...
Y vos crees que en verdad USA/OTAN se habrian jugado en serio contra la URSS por un capricho colonialista britanico?Jean Charles Barroux dijo:Y aquí quiero tocar otro tema, ¿creen de verdad que el bloque comunista (i.e. Cuba, URSS, etc.) se las habría jugado en serio en contra de la OTAN por un país como la Argentina de 1982?
Extraña mencion, dado que los "metodos" utilizados fueron siempre occidentales (USA y Francia dixit).Jean Charles Barroux dijo:La junta militar de Argentina en 1982 era el paragón de la lucha anticomunista en el continente, haciendo todo el trabajo sucio, y con métodos considerados por los países occidentales como absolutamente impresentables.
Y dificilmente lo veas algun dia. Pero la ayuda sovietica no era, digamos "barata".Jean Charles Barroux dijo:De hecho, ahora que los archivos de la URSS está abiertos para su estudio, no he leído ningún artículo de un historiador argentino sobre el verdadero alcance del compromiso soviético con la junta. ¿Alguien tiene datos al respecto?
No sé... pero una unión en serio entre la Junta y el Politburo me suena a un acto fuera natura si es que alguna vez hubo uno... ¿Cambiarle el whisky a Galtieri por la vodka? :rofl:
Jean Charles Barroux dijo:El hambre siempre ha sido una excelente arma de sitio.
Bloqueo fácilmente extensible al continente, por lo demás.
Jean Charles Barroux dijo:Un detalle no menor, los habitantes de las Malvinas/Malvinas tienen un fenotipo y genotipo anglosajón, hablan inglés y sólo querían ser ingleses.
Jean Charles Barroux dijo:Históricamente, en el Reino Unido se unen en caso de guerra y dejan las peleas internas para después. Más peligro y más están unidos. Es una mentalidad de nación isleña. Parecida a la chilena en ese sentido.
Eagle_Giuli dijo:Además del nombre de las islas Malvinas, estás cometiendo un grave error... decile a cualquier isleño que es inglés y se ofenderá y mucho. Ellos dicen ser británicos, no ingleses. Yo soy santafesino, y Argentino... si alguien me dice que por ser argentino, soy bonaerense, estaría confundiendo los tantos, no?