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Area Militar General
Malvinas 1982
Y si hubiésemos tenido más misiles?
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<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 461890" data-attributes="member: 283"><p>Si bien lo que decis es cierto, algo de cierto hay tambien en la "prediccion" de Nicanor-Chile, de que a mas misiles, ergo mas misiones de combate, mas perdidas de aviones. </p><p></p><p>El sistema de armas SUE volo media docena de misiones de combate, y lanzo misisles en solo tres de esas. No sufrio perdidas, eso es cierto. Pero es solo una rareza estadistica. La FAA volo mas de un centenar de misiones de combate, de las cuales mas del 75 % <strong>no fueron interceptadas </strong>por PAC's de Sea Harrier (el unico peligro real para el SUE, dado que el Exocet se lanza desde fuera de la envolvente de los SAM britanicos, incluso el Sea Dart). Pero sin embrago el 25% restante si fue interceptado ANTES o DESPUES del objetivo material de la mision (en la mayoria de los casos despues, ya haciendo los aviones de ataque su salida, algo que los ingleses especialmente fanaticos del SHAR (sea Harrier) no les gusta admitir, que su paraguas antiaereo fracaso estrepitosamente, por que las PAC's llegaban en la mayoria de los casos tarde). Los porcentajes tomenlos con pinzas, porque los puse de memoria, y a esta altura puede fallar. Manaina reviso las fuentes y pongo loas correciones necesarias. </p><p></p><p>A pesar de que el perfil de mision es netamente distinto entre un A-4 con bombas y un SUE con Exocet, la posibilidad de ser interceptado existe, y le de ser derribado tambien. Aceptemos un 10 % de intercepciones de PAC exitosas(repito, que no los hayan interceptado en 5 misiones que volaron, es solo una rareza estadistica), y ya tenes menos aviones. </p><p></p><p>Y si la posibiliadad de intercepcion no te convence (porque tenes el avion "intocable" y el plan de mision "perfecto"....Gary Powells tambien le dijeron que el U-2 que tenia que volar sobre Cuba era intocable...), hay una realidad muy dura, incontrastable e universal...perdidas por atricion. Las sufrimos con los Neptune cuando mas se necesitaban, las postergamos lo mas posible canibalizando un SUE en plena guerra, pero inevitablemente se producen. No se puede (NO SE PUEDE) mantener operaciones de combate sostenidas con solo cuatro aviones sin soporte tecnico del fabricante y sin repuestos. Tan sencillo como eso. En algunmomento los SUE, empezarian a quedar en tierra tambien.</p><p></p><p>Y con respecto a hundir el mayo tonelaje, el Atlantic Conveyor efectivamente suma muchas tons, pero ni siquiera era el blanco elegido. Le pegaron porque el misil oriento solito para ese lado. </p><p></p><p>La tasa de acierto de 75% para el Exocet, basado en que? Pregunto por curiosidad, me interesa conocer tu criterio, nada mas. Es que matematicamente no me da, tomas 5 misiles o cuatro? </p><p></p><p>Saludos, TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 461890, member: 283"] Si bien lo que decis es cierto, algo de cierto hay tambien en la "prediccion" de Nicanor-Chile, de que a mas misiles, ergo mas misiones de combate, mas perdidas de aviones. El sistema de armas SUE volo media docena de misiones de combate, y lanzo misisles en solo tres de esas. No sufrio perdidas, eso es cierto. Pero es solo una rareza estadistica. La FAA volo mas de un centenar de misiones de combate, de las cuales mas del 75 % [B]no fueron interceptadas [/B]por PAC's de Sea Harrier (el unico peligro real para el SUE, dado que el Exocet se lanza desde fuera de la envolvente de los SAM britanicos, incluso el Sea Dart). Pero sin embrago el 25% restante si fue interceptado ANTES o DESPUES del objetivo material de la mision (en la mayoria de los casos despues, ya haciendo los aviones de ataque su salida, algo que los ingleses especialmente fanaticos del SHAR (sea Harrier) no les gusta admitir, que su paraguas antiaereo fracaso estrepitosamente, por que las PAC's llegaban en la mayoria de los casos tarde). Los porcentajes tomenlos con pinzas, porque los puse de memoria, y a esta altura puede fallar. Manaina reviso las fuentes y pongo loas correciones necesarias. A pesar de que el perfil de mision es netamente distinto entre un A-4 con bombas y un SUE con Exocet, la posibilidad de ser interceptado existe, y le de ser derribado tambien. Aceptemos un 10 % de intercepciones de PAC exitosas(repito, que no los hayan interceptado en 5 misiones que volaron, es solo una rareza estadistica), y ya tenes menos aviones. Y si la posibiliadad de intercepcion no te convence (porque tenes el avion "intocable" y el plan de mision "perfecto"....Gary Powells tambien le dijeron que el U-2 que tenia que volar sobre Cuba era intocable...), hay una realidad muy dura, incontrastable e universal...perdidas por atricion. Las sufrimos con los Neptune cuando mas se necesitaban, las postergamos lo mas posible canibalizando un SUE en plena guerra, pero inevitablemente se producen. No se puede (NO SE PUEDE) mantener operaciones de combate sostenidas con solo cuatro aviones sin soporte tecnico del fabricante y sin repuestos. Tan sencillo como eso. En algunmomento los SUE, empezarian a quedar en tierra tambien. Y con respecto a hundir el mayo tonelaje, el Atlantic Conveyor efectivamente suma muchas tons, pero ni siquiera era el blanco elegido. Le pegaron porque el misil oriento solito para ese lado. La tasa de acierto de 75% para el Exocet, basado en que? Pregunto por curiosidad, me interesa conocer tu criterio, nada mas. Es que matematicamente no me da, tomas 5 misiles o cuatro? Saludos, TotoJuan [/QUOTE]
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