Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Ya que no vamos a la guerra, ¿qué hacemos con los militares?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 889113" data-attributes="member: 1672"><p>Y qué es el "combate defensivo"??? esa pregunta es un poco más profunda de lo que parece... Dentro de la dinámica de la defensa, no sólo armás tus posiciones o ejecutás operaciones retrógradas (si bien es otra operación básica distinta) bloqueos de vías de comunicaciones, etc. sino que existen variedad de acciones ofensivas que complementan el espíritu general de la operación en curso. Ejemplos de ésto son los ataques con objetivos limitados, de desarticulación, la ejecución de operaciones complementarias como emboscadas, golpes de mano, bloqueos de vías de comunicaciones (ya la nombré antes, lo sé...). O sea, en la defensa también existe una actitud <strong><u>OFENSIVA</u></strong>. Aquel que opera ofensivamente tiene SIEMPRE la iniciativa, ya que decide dónde cúando y con qué. El defensor está condicionado a las acciones del atacante para poder obrar en consecuencia. Entonces, no se puede ni se debe dejar la iniciativa en manos del enemigo. Por lo tanto, si hablamos de que se deben emprender acciones ofensivas para complementar el marco general de una situación defensiva, no podemos relegar la capacidad de operar ofensivamente, INCLUSO (y ésto lo digo a mi entender y de la forma en que yo lo interpreto) fuera del Teatro de Operaciones. Como bien remarcó derruído antes, la fruta podrida no hay que tirarla en la vereda de tu casa, sino tratar de hacérsela llegar a tu enemigo a las puertas de la suya. El Eno tiene que saber, y ésto actúa como factor disuasivo, que si viene a pelear hasta acá, mi casa, también puede recibir golpes en la suya. Utilizando términos más simplistas... si yo voy y me paro al lado de tu garage para rayarte el auto, mejor me aseguro que vos no te podés pegar una corrida sin que te vea hasta la puerta de mi garage, porque en vez de rayarlo lo vas a prender fuego o dejar sobre tacos.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 889113, member: 1672"] Y qué es el "combate defensivo"??? esa pregunta es un poco más profunda de lo que parece... Dentro de la dinámica de la defensa, no sólo armás tus posiciones o ejecutás operaciones retrógradas (si bien es otra operación básica distinta) bloqueos de vías de comunicaciones, etc. sino que existen variedad de acciones ofensivas que complementan el espíritu general de la operación en curso. Ejemplos de ésto son los ataques con objetivos limitados, de desarticulación, la ejecución de operaciones complementarias como emboscadas, golpes de mano, bloqueos de vías de comunicaciones (ya la nombré antes, lo sé...). O sea, en la defensa también existe una actitud [B][U]OFENSIVA[/U][/B]. Aquel que opera ofensivamente tiene SIEMPRE la iniciativa, ya que decide dónde cúando y con qué. El defensor está condicionado a las acciones del atacante para poder obrar en consecuencia. Entonces, no se puede ni se debe dejar la iniciativa en manos del enemigo. Por lo tanto, si hablamos de que se deben emprender acciones ofensivas para complementar el marco general de una situación defensiva, no podemos relegar la capacidad de operar ofensivamente, INCLUSO (y ésto lo digo a mi entender y de la forma en que yo lo interpreto) fuera del Teatro de Operaciones. Como bien remarcó derruído antes, la fruta podrida no hay que tirarla en la vereda de tu casa, sino tratar de hacérsela llegar a tu enemigo a las puertas de la suya. El Eno tiene que saber, y ésto actúa como factor disuasivo, que si viene a pelear hasta acá, mi casa, también puede recibir golpes en la suya. Utilizando términos más simplistas... si yo voy y me paro al lado de tu garage para rayarte el auto, mejor me aseguro que vos no te podés pegar una corrida sin que te vea hasta la puerta de mi garage, porque en vez de rayarlo lo vas a prender fuego o dejar sobre tacos. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Ya que no vamos a la guerra, ¿qué hacemos con los militares?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…