Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Yakolev Yak-38 "Forger" el 1er S/VTOL operacional Soviético
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2969157" data-attributes="member: 55299"><p>no se si no leíste mi respuesta o no la entendiste directamente... </p><p>el Yak-38 nunca evolucionó por que no era su fin... lo sabía Yakolev, lo sabia la AV-MF. nunca se quizo ir mas allá de lo que fué .... un avión para generar doctrina y preparar a los pilotos para lo que venía... el Yak-41</p><p></p><p>claramente!!.. </p><p></p><p>y el Harrier era un alarde en seguridad??... </p><p></p><p>de nuevo... un diseño interino Grulla... es muy difícil de entender?? para cuando entró en servicio ya estaba en proceso su sucesor que para la función que se lo ideó (caza de defensa de flota) era mucho más que cualquier Harrier ya que en esencia montaba la electrónica/radar/armas del Mig-29 en un avión SVTOL... con el añadido que era supersónico. </p><p></p><p>el derrumbe de la URSS fué el problema.. .no los Harrier... si la URRS no hubiera colapsado el Yak-41 hubiera sido el reemplazante natural del Yak-38 y con capacidades muy superiores a los Harrier.</p><p>el R-77 hubiera entrado en servicio mucho antes en la URSS ya que no hubieran tenido que sufrir los bestiales recortes de fondos que tuvieron en los 90'</p><p>el Su-33 , según tengo entendido, llevaban los R-27AE de radar activo... es de suponer que los Yak-41 podrían haber estado equipados con toda la gama de los R-27.. incluso los activos.</p><p>de igual manera el R-77 estaba muy avanzado para los 90' y su presentación "oficial" fue en 1992... por lo que es esperable que podrían haber estado disponibles para su servicio en el Yak-41 en esas fechas.</p><p></p><p>el Yak-41 pasó muy rápido al Yak-41M aún antes de entrar en servicio por que cambiaron los requerimientos de un caza puro a un caza multifunción donde se preveía que pudiera usar tanto misiles "aire-aire" (R-27R R-27T, R-77, R-73), como "aire-mar" ( Kh-31A) y "aire-superficie" ( Kh-25MP, Kh-31P.Kh-35) además de cohetes y bombas.</p><p></p><p>hubiera sido un avión muy interesante... pero la situación de la URSS de fines de los 80' y su implosión en el 91' generó su desaparición.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2969157, member: 55299"] no se si no leíste mi respuesta o no la entendiste directamente... el Yak-38 nunca evolucionó por que no era su fin... lo sabía Yakolev, lo sabia la AV-MF. nunca se quizo ir mas allá de lo que fué .... un avión para generar doctrina y preparar a los pilotos para lo que venía... el Yak-41 claramente!!.. y el Harrier era un alarde en seguridad??... de nuevo... un diseño interino Grulla... es muy difícil de entender?? para cuando entró en servicio ya estaba en proceso su sucesor que para la función que se lo ideó (caza de defensa de flota) era mucho más que cualquier Harrier ya que en esencia montaba la electrónica/radar/armas del Mig-29 en un avión SVTOL... con el añadido que era supersónico. el derrumbe de la URSS fué el problema.. .no los Harrier... si la URRS no hubiera colapsado el Yak-41 hubiera sido el reemplazante natural del Yak-38 y con capacidades muy superiores a los Harrier. el R-77 hubiera entrado en servicio mucho antes en la URSS ya que no hubieran tenido que sufrir los bestiales recortes de fondos que tuvieron en los 90' el Su-33 , según tengo entendido, llevaban los R-27AE de radar activo... es de suponer que los Yak-41 podrían haber estado equipados con toda la gama de los R-27.. incluso los activos. de igual manera el R-77 estaba muy avanzado para los 90' y su presentación "oficial" fue en 1992... por lo que es esperable que podrían haber estado disponibles para su servicio en el Yak-41 en esas fechas. el Yak-41 pasó muy rápido al Yak-41M aún antes de entrar en servicio por que cambiaron los requerimientos de un caza puro a un caza multifunción donde se preveía que pudiera usar tanto misiles "aire-aire" (R-27R R-27T, R-77, R-73), como "aire-mar" ( Kh-31A) y "aire-superficie" ( Kh-25MP, Kh-31P.Kh-35) además de cohetes y bombas. hubiera sido un avión muy interesante... pero la situación de la URSS de fines de los 80' y su implosión en el 91' generó su desaparición. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Yakolev Yak-38 "Forger" el 1er S/VTOL operacional Soviético
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba