Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Yakolev Yak-38 "Forger" el 1er S/VTOL operacional Soviético
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2969391" data-attributes="member: 55299"><p>emmm... no.. el Yak-38 entra en servicio en el 76'.. de hecho .. cuando se entrega el Kiev y hace su paso por el estrecho del Bósforo ... llevaba los Yak-38 sobre cubierta... diciembre del 75'</p><p></p><p>los Sea Harrier entran en servicio oficialmente en el 80'.. .el Sea Eagle entra en servicio en le 85'.. </p><p></p><p></p><p>el Yak-38 entra en servicio en el 76' mismo año en el que se empieza el desarrollo del Yak-41 si bien los retrasos hicieron que el Yak-38 estuviera mas tiempo en servicio , nunca se lo consideró el "caza definitivo" de la flota...</p><p></p><p>cuantos prototipos volaron de esos supuestos reemplazos?? alguno llegó a un desarrollo equiparable al Yak-41?</p><p></p><p>esta bien.. cada uno es dueño de creer lo que quiera.... la verdad no veo motivo alguno para que la historia sea falsa... con que objeto?? con que fin??</p><p></p><p>no veo por que.... operar un S/VTOL no es cosa simple y la AV-MF no tenía experiencia alguna en operaciones de aviones de ala fija embarcados... eso no se logra de la noche a la mañana.</p><p></p><p>fueron por varios caminos... los Rusos nunca estuvieron muy convencidos de la utilidad de un portaaviones por eso la mayoría de sus proyectos eran buques híbridos en donde ,metían un gran énfasis en sistemas de misiles a bordo, dejando los cazas para cobertura aérea... </p><p>el Yak-41 y los Su-33 tenían como misión primaria la cobertura aérea de la flota.</p><p></p><p>ok</p><p></p><p>era justamente Yakolev la que lo consideró un caza interino!!.. incluso la fórmula del Yak-41 copia al Yak-38 pero en una escala mayor, con un solo motor y con capacidades supersónicas...</p><p>necesitaban una plataforma experimental/operativa para validar el concepto... y eso fué el Yak-38</p><p>cuando surgieron los retrasos por el desarrollo del motor es que entra el Yak-38M , como una modernización del original... sólo hasta tener disponibles los 41..</p><p>todas las demás propuestas fueron descartadas por que consideraban que no podrían cumplir con la premisa de tener un motor con poscombustión y con la capacidad de poder despegar en vertical en ese modo.</p><p></p><p>la URRS implotó y no pudo seguir con el desarrollo por obvias razones...</p><p>EEUU y UK no sufrieron ningún revés en ese sentido... sin embargo yo no recuerdo haber visto volando algún prototipo en un estado de avance que igualara o estuviera cerca del Yak-41.</p><p>el requerimiento por un caza S/VTOL nunca dejó de estar... de hecho.. ahí tenemos hoy al F-35B como el claro exponente de que EEUU y UK siempre quisieron un reemplazo de mayor capacidad del Harrier.</p><p>les tomó algunos años mas... </p><p>que hubiera pasado si no caía la URSS??.. .y bueno... futurología!... esta claro que el Yak-41 eventualmente iba a reemplazar en los Kiev a los Yak-38 y que los SU-33 y Yak-41 probablemente formarían el ala aérea embarcada de los Tbilisi ... </p><p>todo lo demás es ir muy adelante..</p><p></p><p>saludos</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2969391, member: 55299"] emmm... no.. el Yak-38 entra en servicio en el 76'.. de hecho .. cuando se entrega el Kiev y hace su paso por el estrecho del Bósforo ... llevaba los Yak-38 sobre cubierta... diciembre del 75' los Sea Harrier entran en servicio oficialmente en el 80'.. .el Sea Eagle entra en servicio en le 85'.. el Yak-38 entra en servicio en el 76' mismo año en el que se empieza el desarrollo del Yak-41 si bien los retrasos hicieron que el Yak-38 estuviera mas tiempo en servicio , nunca se lo consideró el "caza definitivo" de la flota... cuantos prototipos volaron de esos supuestos reemplazos?? alguno llegó a un desarrollo equiparable al Yak-41? esta bien.. cada uno es dueño de creer lo que quiera.... la verdad no veo motivo alguno para que la historia sea falsa... con que objeto?? con que fin?? no veo por que.... operar un S/VTOL no es cosa simple y la AV-MF no tenía experiencia alguna en operaciones de aviones de ala fija embarcados... eso no se logra de la noche a la mañana. fueron por varios caminos... los Rusos nunca estuvieron muy convencidos de la utilidad de un portaaviones por eso la mayoría de sus proyectos eran buques híbridos en donde ,metían un gran énfasis en sistemas de misiles a bordo, dejando los cazas para cobertura aérea... el Yak-41 y los Su-33 tenían como misión primaria la cobertura aérea de la flota. ok era justamente Yakolev la que lo consideró un caza interino!!.. incluso la fórmula del Yak-41 copia al Yak-38 pero en una escala mayor, con un solo motor y con capacidades supersónicas... necesitaban una plataforma experimental/operativa para validar el concepto... y eso fué el Yak-38 cuando surgieron los retrasos por el desarrollo del motor es que entra el Yak-38M , como una modernización del original... sólo hasta tener disponibles los 41.. todas las demás propuestas fueron descartadas por que consideraban que no podrían cumplir con la premisa de tener un motor con poscombustión y con la capacidad de poder despegar en vertical en ese modo. la URRS implotó y no pudo seguir con el desarrollo por obvias razones... EEUU y UK no sufrieron ningún revés en ese sentido... sin embargo yo no recuerdo haber visto volando algún prototipo en un estado de avance que igualara o estuviera cerca del Yak-41. el requerimiento por un caza S/VTOL nunca dejó de estar... de hecho.. ahí tenemos hoy al F-35B como el claro exponente de que EEUU y UK siempre quisieron un reemplazo de mayor capacidad del Harrier. les tomó algunos años mas... que hubiera pasado si no caía la URSS??.. .y bueno... futurología!... esta claro que el Yak-41 eventualmente iba a reemplazar en los Kiev a los Yak-38 y que los SU-33 y Yak-41 probablemente formarían el ala aérea embarcada de los Tbilisi ... todo lo demás es ir muy adelante.. saludos saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Yakolev Yak-38 "Forger" el 1er S/VTOL operacional Soviético
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba