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Yakovlev Yak-130 Mitten
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 911278" data-attributes="member: 191"><p>Para echar un poco de luz sobre el programa del Yak-130 , pongo mi humilde traducción de un artículo salido en <u>Marzo del 2010</u> en la revista Take off: <a href="http://www.take-off.ru/2010/443">?????? ????? : 3/2010 ????</a> (para bajar el original)</p><p></p><p>El 18 de febrero la VVS de Rusia obtuvo los primeros aviones de serie de entrenamiento de combate de nueva generación Yak-130: Fueron de la fábrica “Sokol” en Nizhniy Novgorod al centro del empleo en combate y reconversión en Lipetsk. El vuelo los realizó los pilotos del centro de prueba de vuelo del estado del Ministerio de Defensa V.L. Chkalov, que terminaron con éxito las pruebas del estado conjunto del Yak-130 el año pasado. Ahora deberán dominar la maquina los pilotos instructores de Lipetsk, que desarrollarán el procedimiento de instrucción para los futuros pilotos de la VVS de Rusia. Esta primavera en Lipetsk esperan varios Yak-130 de serie y posteriormente los nuevos aviones del entrenamiento comenzarán a entrar en la escuela militar de pilotos (instituto de la aviación) de Krasnodar , la fragua principal de personal de vuelo de la Fuerza Aérea de Rusia..</p><p></p><p>El vuelo de los primeros Yak-130 desde el aeropuerto de la fábrica "Sokol" hacia Lipetsk fue llevado a cabo por los pilotos de prueba por los coroneles Nizamov y Dmitriy Samodurov. Este es el primer avión de entrenamiento en lanzado en nuestro país en los últimos 50 años, describió a los periodistas en la solemne ceremonia de entrega del primer Yak-130, el General Mayor A. Kharchevskiy. - En Lipetsk se obtendrán cinco aviones adicionales. Nuestros especialistas asimilaran por completo el estudio del Yak-130 y preparará las recomendaciones para todas las unidades y centros de formación de VVS de Rusia. A continuación, comenzará la entrega del Yak -130 a la escuela de vuelo de Krasnodar , donde se formaran los futuros pilotos ". Recordemos que en el 2002 el Yak-130 fue seleccionado como el avión base de entrenamiento de combate para la formación básica y avanzada de los pilotos de la VVS de Rusia, tras lo cual el Ministerio de Defensa de la FR le dio a fabrica de aeronaves “Sokol” de Nizhni-Novgorod, la orden de construcción de la primera partida de 12 aviones. Pero antes de llegar a las tropas, la nueva máquina debía pasar el programa de pruebas. </p><p></p><p>La primera aeronave prototipo de la configuración de serie (Nº 00-01, número de identificación 01/130) por primera vez se levantó en el aire en Nizhni Novgorod el 30 de abril de 2004. En el año siguiente la segunda máquina levanto vuelo (Nº 00-02 número de identificación 02/131), en marzo de 2006 la tercera (Nº 00-04, número de identificación 03/132). Desafortunadamente, este último se perdió en el accidente de aviación del 26 de julio de 2006. Su lugar, en el verano de 2008, fue tomado por un ejemplar adicional (Nº 00-05, número de identificación 04/133). En estas máquinas durante 2005-2009 se llevó a cabo el volumen de las pruebas estatales conjuntas. En noviembre de 2007. finalizó la primera etapa durante la cual el Yak-130 fué probado como avión de entrenamiento y se confirmó la conclusión preliminar que abrió el camino para la producción en serie de la VVS de Rusia. En abril de 2009 el Yak-130 completaba las pruebas estatales conjuntas como entrenador y en diciembre como avion de combate. Como resultado, el 17 de diciembre de 2009 el comandante en jefe de la VVS de Rusia, coronel general Alexander Zelin firmó el informe sobre la realización de las pruebas de estado conjunto del avión de entrenamiento de combate Yak-130, que permite su adopción en los regimientos de la VVS. Para ese momento, en la planta de aeronaves “Sokol” de Nizhni-Novgorod fueron construidos ya tres Yak-130 de serie y se completaba la construcción del cuarto. El avión de producción lider (Nº 01/01, que recibió después el número de identificación 90) realizó el primer vuelo el 19 de mayo del año pasado. Durante la exhibición aérea MAKS 2009 se mostró en reposo por la VVS de Rusia, a la que, en los documentos, se transfirió a fines de julio</p><p></p><p>Pero esta máquina hasta el momento no va a las unidades de línea, se decidió utilizarla para llevar a cabo un número de pruebas especiales, al término de la cual se unirá a los demás Yak-130 de serie. Por lo tanto, el primer avión en llegar a Lipetsk, se convirtió el segundo Yak-130 de serie (Nº 02/01, numeral a bordo Nº 91). Para la entrega en Lipetsk está listo el tercer ejemplar en Nizhni Nóvgorod completado el año pasado. Pero durante la primavera en Lipetsk esperan obtener seis Yak-l30 de serie. Después de que se domine la nueva tecnología por los pilotos instructores de Lipetsk y la producción de más ejemplares, el Yak-130 puede comenzar a entrar en la escuela de Krasnodar y sus ramas. Según el director general de NAZ "Sokol" , Alexander Karezin, el contrato por 12 Yak-l30 se serie , la empresa lo preveé completar antes de finales de este año. En opinión del Presidente de la corporación Irkut y director del proyecto Oleg Demchenko, la VVS de Rusia se estima que hasta el año 2015 adquirirá más de 60 de estos aparatos. "El Yak-l30 es el primer avión totalmente diseñado y construido en el período post-soviético, dice Oleg Demchenko. - No sólo completó con éxito el desarrollo y las pruebas de esta máquina, sino también se estableció la base para su producción a gran escala. Las entregas Yak-l30 en las tropas hará posible mejorar la formación de pilotos de la VVS de Rusia en el umbral de la maestría de los aviones de combate de nueva generación ".</p><p>El Yak -130 está pensada para la instrucción y el entrenamiento de combate de las tripulaciónes, para combatir objetivos aéreos y terrestres en condiciones del tiempo simple y adversos, dice Oleg Demchenko. Lacarga de combate total en nueve puntos de suspensión externa puede llegar a 3000 kg. La aerodinámica, los equipos de radio-electrónicos de nueva generación, los nuevos sistemas de a bordo y la planta motriz garantizan la alta eficiencia en la formación, el empleo de combate, el alto nivel de seguridad de los vuelos, el bajo costo de hora de vuelo y el largo ciclo de vida. Las características técnicas de vuelo y maniobrabilidad Yak-130 están a nivel de cazas contemporáneos a velocidades de vuelo subsónico.</p><p>Hay pedidos de exportación del Yak-130 . La producción en serie de aeronaves para las entregas a clientes extranjeros yá comenzó en la planta de aviones de Irkutsk. La primera máquina de Irkutsk por primera vez voló el 21 de agosto de 2009. Es construido según el contrato celebrado en 2006 para el suministro de 16 aviones Yak-130 a Argelia. Hace muy poco, en enero de 2010, se supo que Yak-130 fueron ordenados por Libia. De acuerdo con los medios de comunicación, la discusión se ocupa de la construcción y entrega a Libia de seis máquinas. Se llevan a cabo negociaciones acerca de la venta del Yak-130 a varios otros países del mundo.</p><p></p><p>PD: el 5/4/11 se entregaron 5 Yak-130 adicionales con numerales 21,22,23,24 y 25</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 911278, member: 191"] Para echar un poco de luz sobre el programa del Yak-130 , pongo mi humilde traducción de un artículo salido en [U]Marzo del 2010[/U] en la revista Take off: [url=http://www.take-off.ru/2010/443]?????? ????? : 3/2010 ????[/url] (para bajar el original) El 18 de febrero la VVS de Rusia obtuvo los primeros aviones de serie de entrenamiento de combate de nueva generación Yak-130: Fueron de la fábrica “Sokol” en Nizhniy Novgorod al centro del empleo en combate y reconversión en Lipetsk. El vuelo los realizó los pilotos del centro de prueba de vuelo del estado del Ministerio de Defensa V.L. Chkalov, que terminaron con éxito las pruebas del estado conjunto del Yak-130 el año pasado. Ahora deberán dominar la maquina los pilotos instructores de Lipetsk, que desarrollarán el procedimiento de instrucción para los futuros pilotos de la VVS de Rusia. Esta primavera en Lipetsk esperan varios Yak-130 de serie y posteriormente los nuevos aviones del entrenamiento comenzarán a entrar en la escuela militar de pilotos (instituto de la aviación) de Krasnodar , la fragua principal de personal de vuelo de la Fuerza Aérea de Rusia.. El vuelo de los primeros Yak-130 desde el aeropuerto de la fábrica "Sokol" hacia Lipetsk fue llevado a cabo por los pilotos de prueba por los coroneles Nizamov y Dmitriy Samodurov. Este es el primer avión de entrenamiento en lanzado en nuestro país en los últimos 50 años, describió a los periodistas en la solemne ceremonia de entrega del primer Yak-130, el General Mayor A. Kharchevskiy. - En Lipetsk se obtendrán cinco aviones adicionales. Nuestros especialistas asimilaran por completo el estudio del Yak-130 y preparará las recomendaciones para todas las unidades y centros de formación de VVS de Rusia. A continuación, comenzará la entrega del Yak -130 a la escuela de vuelo de Krasnodar , donde se formaran los futuros pilotos ". Recordemos que en el 2002 el Yak-130 fue seleccionado como el avión base de entrenamiento de combate para la formación básica y avanzada de los pilotos de la VVS de Rusia, tras lo cual el Ministerio de Defensa de la FR le dio a fabrica de aeronaves “Sokol” de Nizhni-Novgorod, la orden de construcción de la primera partida de 12 aviones. Pero antes de llegar a las tropas, la nueva máquina debía pasar el programa de pruebas. La primera aeronave prototipo de la configuración de serie (Nº 00-01, número de identificación 01/130) por primera vez se levantó en el aire en Nizhni Novgorod el 30 de abril de 2004. En el año siguiente la segunda máquina levanto vuelo (Nº 00-02 número de identificación 02/131), en marzo de 2006 la tercera (Nº 00-04, número de identificación 03/132). Desafortunadamente, este último se perdió en el accidente de aviación del 26 de julio de 2006. Su lugar, en el verano de 2008, fue tomado por un ejemplar adicional (Nº 00-05, número de identificación 04/133). En estas máquinas durante 2005-2009 se llevó a cabo el volumen de las pruebas estatales conjuntas. En noviembre de 2007. finalizó la primera etapa durante la cual el Yak-130 fué probado como avión de entrenamiento y se confirmó la conclusión preliminar que abrió el camino para la producción en serie de la VVS de Rusia. En abril de 2009 el Yak-130 completaba las pruebas estatales conjuntas como entrenador y en diciembre como avion de combate. Como resultado, el 17 de diciembre de 2009 el comandante en jefe de la VVS de Rusia, coronel general Alexander Zelin firmó el informe sobre la realización de las pruebas de estado conjunto del avión de entrenamiento de combate Yak-130, que permite su adopción en los regimientos de la VVS. Para ese momento, en la planta de aeronaves “Sokol” de Nizhni-Novgorod fueron construidos ya tres Yak-130 de serie y se completaba la construcción del cuarto. El avión de producción lider (Nº 01/01, que recibió después el número de identificación 90) realizó el primer vuelo el 19 de mayo del año pasado. Durante la exhibición aérea MAKS 2009 se mostró en reposo por la VVS de Rusia, a la que, en los documentos, se transfirió a fines de julio Pero esta máquina hasta el momento no va a las unidades de línea, se decidió utilizarla para llevar a cabo un número de pruebas especiales, al término de la cual se unirá a los demás Yak-130 de serie. Por lo tanto, el primer avión en llegar a Lipetsk, se convirtió el segundo Yak-130 de serie (Nº 02/01, numeral a bordo Nº 91). Para la entrega en Lipetsk está listo el tercer ejemplar en Nizhni Nóvgorod completado el año pasado. Pero durante la primavera en Lipetsk esperan obtener seis Yak-l30 de serie. Después de que se domine la nueva tecnología por los pilotos instructores de Lipetsk y la producción de más ejemplares, el Yak-130 puede comenzar a entrar en la escuela de Krasnodar y sus ramas. Según el director general de NAZ "Sokol" , Alexander Karezin, el contrato por 12 Yak-l30 se serie , la empresa lo preveé completar antes de finales de este año. En opinión del Presidente de la corporación Irkut y director del proyecto Oleg Demchenko, la VVS de Rusia se estima que hasta el año 2015 adquirirá más de 60 de estos aparatos. "El Yak-l30 es el primer avión totalmente diseñado y construido en el período post-soviético, dice Oleg Demchenko. - No sólo completó con éxito el desarrollo y las pruebas de esta máquina, sino también se estableció la base para su producción a gran escala. Las entregas Yak-l30 en las tropas hará posible mejorar la formación de pilotos de la VVS de Rusia en el umbral de la maestría de los aviones de combate de nueva generación ". El Yak -130 está pensada para la instrucción y el entrenamiento de combate de las tripulaciónes, para combatir objetivos aéreos y terrestres en condiciones del tiempo simple y adversos, dice Oleg Demchenko. Lacarga de combate total en nueve puntos de suspensión externa puede llegar a 3000 kg. La aerodinámica, los equipos de radio-electrónicos de nueva generación, los nuevos sistemas de a bordo y la planta motriz garantizan la alta eficiencia en la formación, el empleo de combate, el alto nivel de seguridad de los vuelos, el bajo costo de hora de vuelo y el largo ciclo de vida. Las características técnicas de vuelo y maniobrabilidad Yak-130 están a nivel de cazas contemporáneos a velocidades de vuelo subsónico. Hay pedidos de exportación del Yak-130 . La producción en serie de aeronaves para las entregas a clientes extranjeros yá comenzó en la planta de aviones de Irkutsk. La primera máquina de Irkutsk por primera vez voló el 21 de agosto de 2009. Es construido según el contrato celebrado en 2006 para el suministro de 16 aviones Yak-130 a Argelia. Hace muy poco, en enero de 2010, se supo que Yak-130 fueron ordenados por Libia. De acuerdo con los medios de comunicación, la discusión se ocupa de la construcción y entrega a Libia de seis máquinas. Se llevan a cabo negociaciones acerca de la venta del Yak-130 a varios otros países del mundo. PD: el 5/4/11 se entregaron 5 Yak-130 adicionales con numerales 21,22,23,24 y 25 [/QUOTE]
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