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Yo derribé 23 aviones militares norteamericanos
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<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 275931" data-attributes="member: 56"><p>Depende de como lo mires. Estados Unidos llegó el diseño aeronáutico "convencional" de la época a su máxima expresión, lo que dio lugar a los destacables ejemplos que mencionas más atrás, y que tenían la virtud de poseer el nivel de desempeño, confiabilidad, y no menos importante, "fabricabilidad" (término que acabo de acuñar :) ), necesarios para ganar la guerra. </p><p></p><p>Por otro lado, Alemania (e Inglaterra en menor medida) en búsqueda de un milagro, concentraba sus mayores esfuerzos en un diseño no convencional para la época que, aunque entregaría muchas mayores prestaciones, sufría los problemas típicos de cualquier tecnología inmadura (los problemas de confiabilidad en los motores del Me-262 por ejemplo), agravados en el caso alemán por la falta de materiales estratégicos (la falta de acceso al níquel les impedía desarrollar algo similar al Nimonic inglés, que era el gran secreto detrás de la mayor durabilidad de los motores ingleses) y la mutilación de capacidad industrial que sufría el país por los bombardeos aliados (tratar de fabricar aviones con suministros de materias primas comprometidos y sintiendo el piqueteo constante de bombas que explotan en tu cabeza, o en el mejor de los casos en las cuevas cavadas en una montaña; es muy diferente a fabricar aviones en un amplio hangar en un lugar a miles de kilómetros de las bombas con suministro de materias primas casi asegurado gracias a sudamérica).</p><p></p><p>Lo cierto es que a fines de la guerra los norteamericanos podían diseñar mejor que nadie aviones con alas rectas, pero poca idea tenía de alas en flecha o delta, que era justamente lo que necesitaban para poder dar el próximo salto en prestaciones ya que la tecnología de alas rectas tocaba el techo de sus posibilidades. Los norteamericanos podían diseñar extraordinarios motores a pistón, pero poca idea tenían de motores a reacción (y menos de flujo axial) que era justamente lo que era lo que necesitaban para poder dar el próximo salto en prestaciones, ya que la tecnología de hélices tocaba el techo de sus posibilidades... Y cuando los norteamericanos necesitaron la tecnología para dar el salto en prestaciones, recurrieron a know how ¡europeo!, tanto en aerodinámica (alemán) como en tecnología de motores a reacción (inglés / alemán).</p><p></p><p>Que después los norteamericanos le incaron el diente y desarrollaron esa tecnología mucho más que la Europa de postguerra, que sufría la estrecheces propias de un periodo de reconstucción, pues que duda cabe. El esfuerzo de desarrollo detrás del B-47, del que nacería luego el airliner 707, es un ejemplo de como un brutal esfuerzo en I+D le permitió a los norteamericanos sacar una amplia ventaja (que mantienen hasta hoy) a una pionera Inglaterra en un rubro en que corrió sola por un tiempo con su Comet y cuyo liderazgo no pudo mantener por falta de presupuesto.</p><p></p><p>Eso hablando de diseño, por que indudablemente la industria norteamericana (entendida como la capacidad de fabricar X diseño) durante la SGM estaba muy por delante de la alemana o inglesa, usando maquinarias, métodos constructivos y por sobretodo, organizacionales, <strong>mucho</strong> más avanzados.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 275931, member: 56"] Depende de como lo mires. Estados Unidos llegó el diseño aeronáutico "convencional" de la época a su máxima expresión, lo que dio lugar a los destacables ejemplos que mencionas más atrás, y que tenían la virtud de poseer el nivel de desempeño, confiabilidad, y no menos importante, "fabricabilidad" (término que acabo de acuñar :) ), necesarios para ganar la guerra. Por otro lado, Alemania (e Inglaterra en menor medida) en búsqueda de un milagro, concentraba sus mayores esfuerzos en un diseño no convencional para la época que, aunque entregaría muchas mayores prestaciones, sufría los problemas típicos de cualquier tecnología inmadura (los problemas de confiabilidad en los motores del Me-262 por ejemplo), agravados en el caso alemán por la falta de materiales estratégicos (la falta de acceso al níquel les impedía desarrollar algo similar al Nimonic inglés, que era el gran secreto detrás de la mayor durabilidad de los motores ingleses) y la mutilación de capacidad industrial que sufría el país por los bombardeos aliados (tratar de fabricar aviones con suministros de materias primas comprometidos y sintiendo el piqueteo constante de bombas que explotan en tu cabeza, o en el mejor de los casos en las cuevas cavadas en una montaña; es muy diferente a fabricar aviones en un amplio hangar en un lugar a miles de kilómetros de las bombas con suministro de materias primas casi asegurado gracias a sudamérica). Lo cierto es que a fines de la guerra los norteamericanos podían diseñar mejor que nadie aviones con alas rectas, pero poca idea tenía de alas en flecha o delta, que era justamente lo que necesitaban para poder dar el próximo salto en prestaciones ya que la tecnología de alas rectas tocaba el techo de sus posibilidades. Los norteamericanos podían diseñar extraordinarios motores a pistón, pero poca idea tenían de motores a reacción (y menos de flujo axial) que era justamente lo que era lo que necesitaban para poder dar el próximo salto en prestaciones, ya que la tecnología de hélices tocaba el techo de sus posibilidades... Y cuando los norteamericanos necesitaron la tecnología para dar el salto en prestaciones, recurrieron a know how ¡europeo!, tanto en aerodinámica (alemán) como en tecnología de motores a reacción (inglés / alemán). Que después los norteamericanos le incaron el diente y desarrollaron esa tecnología mucho más que la Europa de postguerra, que sufría la estrecheces propias de un periodo de reconstucción, pues que duda cabe. El esfuerzo de desarrollo detrás del B-47, del que nacería luego el airliner 707, es un ejemplo de como un brutal esfuerzo en I+D le permitió a los norteamericanos sacar una amplia ventaja (que mantienen hasta hoy) a una pionera Inglaterra en un rubro en que corrió sola por un tiempo con su Comet y cuyo liderazgo no pudo mantener por falta de presupuesto. Eso hablando de diseño, por que indudablemente la industria norteamericana (entendida como la capacidad de fabricar X diseño) durante la SGM estaba muy por delante de la alemana o inglesa, usando maquinarias, métodos constructivos y por sobretodo, organizacionales, [B]mucho[/B] más avanzados. Saludos [/QUOTE]
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