Conoce al USS Ponce, el LPD que estaría negociando la Armada Argentina

3
USS Ponce

Existe un fuerte rumor, difundido por la prensa británica, que indicaría la inminente compra del USS Ponce (LPD 15) por parte de la Armada Argentina. La nave costaría alrededor de los 51 millones de dolares y sería capaz de transportar 800 tropas, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipamiento a una zona de guerra.

El USS Ponce  es una  nave anfibia de asalto ideal para el traslado de equipamiento militar, soldados y helicópteros. Se denomina como una nave de carácter ofensivo puesto que se utiliza para trasladar y abastecer zonas de guerra. Estados Unidos sería el encargado de vender a la Argentina el buque y se cree que la reciente visita oficial del vicepresidente norteamericano Mike Pence al país se debió, en gran medida, al cierre de las negociaciones entre ambas naciones para la futura venta y adquisición de la nave.

El USS Ponce  es utilizado por la marina estadounidense como buque anfibio de transporte, como base provisional de transposición flotante,  buque de patrulla costera, así como también para operaciones de helicópteros. Se encuentra armado con dos cañones MK 38 de 25 mm, dos sistemas de armas Phalanx de 20 mm (CIWS) y ocho ametralladoras calibre 50. El Phalanx CIWS puede proteger al buque contra amenazas de buques pequeños, aviones de bajo vuelo y misiles anti-buque entrantes.

Como sistema de propulsión posee una turbina de vapor que  integra dos calderas Foster Wheeler, además de dos turbinas de Laval GT y dos propulsores.  La potencia auxiliar es generada por cuatro generadores de energía eléctrica alimentados por calderas. Los conjuntos de generadores proporcionan electricidad para los sistemas de buques.

Asimismo, el USS Ponce ofrece una cubierta de vuelo grande para realizar las operaciones de apoyo de helicópteros pesados. Su cubierta de vuelo puede acomodar seis helicópteros de transporte anfibios CH-46, o tres helicópteros CH-53. También permite el aterrizaje o despegue de dos helicópteros simultáneamente. La cubierta esta preparada para soportar los aterrizajes de los aviones verticales de despegue y aterrizaje (VTOL), como el AV-8B Harrier II en condiciones VFR.

3 Comentarios

Deja un comentario