Desde que se inició el proyecto, Zona Militar ha mantenido actualizado los distintos avances respecto al proceso de adquisición de los nuevos SH-3H Sea King para la Armada Argentina. Vale recordar que la compra de los helicópteros fue adjudicada oportunamente a la compañía de origen norteamericano Carson Helicopters por un monto total de US$12.835.000. El acuerdo incluyó la provisión de dos Sea King remanufacturados y modernizados, así como también sus respectivos cursos complementarios destinados a pilotos y personal técnico, y un paquete logístico con un alcance de dos años.

Recientemente, en base a fuentes consultadas por Zona Militar, pudimos confirmar que la recepción de los helicópteros se tiene prevista para agosto del presente año. Los Sea King modernizados llegarán vía marítima al puerto de la Ciudad de Zárate, para luego trasladarse vía aérea hacia la Base Aeronaval Comandante Espora. Por su parte, además, la próxima semana viajará a la sede de Carson Helicopters en Perkasie, Pennsylvania, un equipo especializado de 7 a 8 personas para realizar los últimos controles del sistema: un único comandante que será capacitado en los helicópteros Sea King, dos mecánicos aeronáuticos, y dos civiles, entre otros. Si bien los helicópteros contarán con una capacidad mínima de transporte de 15 pasajeros, los mismos podrán ser piloteados por un único comandante.

La última novedad respecto a los Sea King la brindó la Armada Argentina al difundir por sus redes sociales diversos videos en los cuales pudo apreciarse el grado de alistamiento del 2-H-244 y 2-H-245, expresando que “…Carson Helicopters está ultimando en Pennsylvania los detalles para la entrega de los dos helicópteros modernizados “Sea King” SH-3H, que en breve se incorporarán a la Armada Argentina para mejorar las capacidades operativas y logísticas de esta Fuerza…”

En los videos difundidos en Twitter e Instagram no solo se logra apreciar a los dos Sea King en el hangar de Carson Helicopters sino que también se compartió una secuencia de uno de los vuelos de prueba, en este caso realizado por el 2-H-244 (N122WU). Este último podría tratarse de la actividad realizada el pasado 6 de julio, cuando el 244 completó una travesía de 40 minutos desde el aeródromo de Keystone Heliplex hasta las instalaciones de Carson. La información se desprende de los datos brindados por FlightAware, aplicación que también guarda registro de los últimas semanas.

Otro detalle de color es la información que nos brinda la matrícula civil del 2-H-244. De acuerdo con el registro de la Federal Aviation Administration, se trata del Sea King número de serie SN 152122 – c/n 61-316, el cual originalmente fue un SH-3A, y que posteriormente fue convertido al estándar SH-3H, sirviendo con el escuadrón antisubmarino HS-17 Neptune’s Raiders de la US Navy. De acuerdo con la base de datos de Helis.com, en 2017 operó brevemente con la matrícula N434RL para el Departamento de Estado de los EE.UU., ya convertido a S-61T, recibiendo la actual N122WU a fines de ese año.

Te puede interesar: Algunos detalles de los Sea King que planea comprar la Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.