Después de completar los últimos preparativos y alistamiento de personal, el portaaviones USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos zarpó el 25 de abril desde la Base Naval Norfolk para ser desplegado en el área de operaciones del Comando Sur. Durante las próximas semanas, como parte del Southern Seas 2024 de la Cuarta Flota de EE. UU., se espera que el buque de la clase Nimitz participe en ejercicios y actividades combinadas con fuerzas militares y navales de Sudamérica; siendo el caso de las armadas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay; como la visita a puertos de Brasil, Chile y Perú.

Según lo que se desprende de la gacetilla oficial divulgada por la Armada de los Estados Unidos, el portaaviones zarpó el 25 de abril desde la Base Naval Norfolk, luego completar diversos procesos de alistamiento y mantenimiento programados. Entre estos destaca un programa de actualización programado llevado a cabo en las instalaciones de Newport News Shipbuilding en mayo de 2023, junto a la recarga del combustible nuclear de sus reactores. Desde entonces la tripulación de buque se viene alistando para los que será un largo despliegue que tendrá con destino final la región Asia-Pacifico.

Frente a esto último, está confirmado que el USS George Washington (CVN 73) relevará al portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76) como una de las principales fuerzas adelantadas en Japón de la Armada de Estados Unidos, teniendo como asiento durante la duración de su presencia en la región la Base Naval Yokosuka.

A lo largo de su travesía con destinado al lejano oriente, el USS George Washington surcará aguas del Atlántico Sur donde realizada una serie de visita a puertos del continente, como actividades y ejercicios combinados con las Armada de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, englobado dentro del despliegue Southern Seas 2024.

Durante su travesía, el portaaviones será escoltado y apoyado por otros buques. En detalle, el destructor clase Arleigh Burke USS Porter (DDG 78) y un petrolero de flota clase Henry J. Kaiser. Más precisamente, el USNS John Lenthall (T-AO-189).

Para el caso de la Argentina, aún resta que sea divulgado oficialmente el cronograma oficial de actividades, mientras la Armada alista a sus principales medios para participar de las actividades junto al portaaviones y su grupo de escoltas cuando surque aguas del Atlántico Sur.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.