Buen día, acabo de escuchar en la radio de un libro llamado esquirlas de guerra,habla de monte longdon, medio contra los oficiales y suboficiales,está el cecim de por
medio, así que....
medio, así que....
Así que..que?Buen día, acabo de escuchar en la radio de un libro llamado esquirlas de guerra,habla de monte longdon, medio contra los oficiales y suboficiales,está el cecim de por
medio, así que....
Parece ser crítico de los militares de carrera, por lo que le escuché decír a la señora,se entiende ahora?.Así que..que?
Lo entendí desde el principio.Parece ser crítico de los militares de carrera, por lo que le escuché decír a la señora,se entiende ahora?.
Por ejemplo se sabe que Ernesto Alonso siempre fue crítico de los oficiales y sub,comentan por ejemplo los castigos,físicos y lo que se vio en el rasit antes de la batalla.Lo entendí desde el principio.
pero Ud. No entendió mi pregunta retórica.
Seré más directo.
A quienes criticaron y por qué ?
A Ud le consta que es mentira ?
Son pocos los conscriptos que critican a “los militares de carrera” en general . Y siempre son temas políticos.
En cambio hay varios que tienen o tenemos muchas cosas para decir de cuadros y también de tropa. Que ahí ninguno nos bañamos en agua bendita. Pero a algunos cuadros era para cagarlos a palos (cosa que obtuvieron) o peor. Y a otros soldados también.
Pero para abrir juicios sobre eso o hay que conocer muy bien el paño o haber estado.
Y yo, por ejemplo, no me atrevo a opinar de Longdon a pesar de estar bien cerquita, cada posición fue un mundo y cada unidad un sistema solar de un enorme universo complejo, sórdido y sucio.
Y?Por ejemplo se sabe que Ernesto Alonso siempre fue crítico de los oficiales y sub,comentan por ejemplo los castigos,físicos y lo que se vio en el rasit antes de la batalla.
Javier por muchos años fue forista de ZM.Termine de leer Isla Borbon Malvinas 1982- El equipo de combate Montalvo
del VGM Javier E Ramos.
Me gustó mucho, es un diario de guerra de un conscripto compartiendo su experiencia de combate, el día a día y su estancia como prisionero. Lo recomiendo para el que no lo leyó.
Saludos
Si y lo nombra a usted en gestiones posteriores a la guerra para reunirse con los suyos.Javier por muchos años fue forista de ZM.
Me lo apunto (para buscarlo en Kindle)Termine de leer Isla Borbon Malvinas 1982- El equipo de combate Montalvo
del VGM Javier E Ramos.
Me gustó mucho, es un diario de guerra de un conscripto compartiendo su experiencia de combate, el día a día y su estancia como prisionero. Lo recomiendo para el que no lo leyó.
Saludos
No había visto la tapa soldados del 7,y del bim 5.¡ Otra vez sopa !
"El regreso del infierno..."
"Malvinas..."
Me imagino los eventuales padecimientos que podrían relatar algunos movilizados sobre "su inolvidable gesta" en Comodoro Rivadavia, Monte Aymond o Carapachay: "El día que me robé un tarro de mermelada y me descubrió el sargento" o "Comí muchos cañoncitos con dulce de leche, se me produjo una diarrea y encima el imaginaria me dió sólo 10 cm de papel higiénico".
UFA
Acabo de terminar de leerlo, 100% recomendable. Interesante porque muestra muchas internas, por ejemplo como la RN les hizo la vida imposible, o como nunca la RAF se preocupó en dotar a los Harriers con buenos equipos de comunicacióes e IFF pese a los constantes reclamos de los pilotos, y sobre todo, el terror que le tenían a nuestra AAA, que por algo la RN le sacó la tarea de ataque al suelo y reconocimiento a los SH y literalmente se la tiró a los Harrier.Presentamos un nuevo título de nuestra Colección Atlántico Sur
Los Harrier de la RAF en Malvinas. Memorias de un piloto de GR.3 en guerra.
Durante la guerra de las Malvinas, el autor voló los Harrier GR.3 de la RAF en misiones de interpretación aérea, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano, ataque a aeródromos y reconocimiento fotográfico.
Para no ser derribados, los Harrier GR.3 dependían de su velocidad y de la habilidad del piloto para volar tan bajo como pudiera. Carecían de los sistemas más básicos para protegerse, y se enfrentaban a miles de soldados argentinos bien armados que respondían con una impresionante cantidad de fuego cada vez que eran atacados. Efectuando ataques a muy baja altura, los Harrier GR.3 se enfrentaron a peligros mayores que los pilotos de caza convencionales. A pesar de esto, por la ignorancia de la Royal Navy en cuestiones de ataque a tierra, los pilotos de GR.3 fueron considerados artillería descartable.
Esta es la historia de las operaciones aéreas más peligrosas voladas por los británicos durante la guerra.
“Jerry Pook ha escrito un excelente relato sobre una parte de la campaña aérea de las Malvinas. Merece ser de lectura obligatoria por los pilotos de ataque terrestre, presentes y futuros, y por cualquiera que esté seriamente interesado en los asuntos de la guerra aérea moderna”. Alfred Price
Título: Los Harrier de la RAF en Malvinas – Memorias de un piloto de GR.3 en guerra
Autor: Jerry Pook
Páginas: 312
Fotos: —
Año de edición: 2023
Medidas: 15cm x 23cm
Tapa blanda
Estado: Nuevo
Idioma: Castellano