Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
Colaborador
Todo es posible,pero la FAA no lo necesita con ese armamento,es un avion de adiestramiento avanzadado en el CB2 y es un avion OCU para el F-16,para esas GBU tendrá al F-16.
El Texan II y el IA 63 PAMPA III B2 son los aviones que aseguran la transicion rapida,accesible,con horas de vuelo semejantes,con un avion como el PAMPA que es "carne de perro", fiel,serviciable,y moderno,para que quiere ponerle armamento? solo el PAMPA requiere armamento para cumplir su tarea subsidiaria en la frontera norte,nada más.
Claro, sin ninguna duda, yo le preguntaba esto por si los Pampa deben hacer las veces de puente entre la baja de los A4 y la llegada del próximo caza.
 
Ya se habla del E-801 como Gate Guardian en la IV Brigada Aerea,es irrecuperable ,no por celula vencida,el IA 63 esta diseñado con los estandares de los 70,con celulas eternas,es por las modificaciones que habría que hacerle para llevarlo a PAMPA III,y ni que hablar de PAMPA III B2.
Con el esquema original

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro, sin ninguna duda, yo le preguntaba esto por si los Pampa deben hacer las veces de puente entre la baja de los A4 y la llegada del próximo caza.
El IA 63 no reemplaza al A4AR,el IA 63 prepara la transicion al piloto para llegar al 4G,osea al F-16.
El A4AR tendrá su reemplazo en otros F-16 SEAD cuando esta Nacion gaste 3.8 de su PBI en defensa,de lo contrario en la V Brigada Aerea por muchos años no habrá un multirol que reemplace al A4R,se covertirá en la Unidad OCU de los egresados del CB2 para el F-16,un año en Reynolds y de pase a Tandil.
 
Entre la IV Brigada Aerea y FAdeA creo que hay seis PAMPA II para convertir y en Rio Cuarto hay por lo menos dos mas en inspeccion.
Vuelvo reiterar,la FAA se hace con el PAMPA nunca sin el PAMPA,es su Sistema de Armas mas eficaz,barato de mantener,el de mas alto porcentaje de aviones en servicio los 365 dias del año,moderno,apto para la transicion al F-16,si como lo leen,la RDAF y la USAF certificaron que los pilotos ETAPA III de IA 63 PAMPA III B2 pueden pasar al F-16 sin ningun problema.
La FAA va a luchar por tener mas y mas PAMPA en servicio,la V Brigada Aerea deberá ser el nuevo hogar de los PAMPA III B2,porque será muy dificil otro escuadron de F-16 en 2028.Y no creo que la FAA cometa el error de dejar 12 F-16 en Tandil y 12 F-16 en Reynolds.
Larga vida al PAMPA como triada para el F-16,que se compone del T6C+TEXAN II,IA 63 PAMPA III B2 y F-16 MLU

Y cuando ya no haya mas células para completar?
Nuevos IA63 no habra...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y cuando ya no haya mas células para completar?
Nuevos IA63 no habra...
El IA 63 PAMPA tiene un potencial para 40 años de servicio y más,su diseño asi lo determina,no será su vencimiento por celula o estructura,tal vez por una remotorizacion dentro de 20 años,pero estos motores tienen un potencial tambien de 50 años,es uno de los mas fabricados en el mundo.
Con 40 PAMPA la FAA continuará formando cazadores,algo asi como el TALON II en la USAF,son aviones insuperables y nosotros no le damos la importancia que tienen,OJO!!! porque saltaran,eso no tiene nada que ver con FAdeA,con la post venta y la mar en coche,que a decir verdad a la FAA no le va ni le viene,necesita de sus PAMPA,para seguir apostando a la aviacion de caza.
Ahora que la espuma bajó,que ya no se habla de Dinamarca,.....vuelven las incertidumbres del presupuesto y las bolsas grises .....
 
OK, gracias por responder.
Si bien los Pampa III (block I o II) estan matriculados con la letra A-7XX en lugar de la matricula de los Pampa II (E-8XX) esto es por las unidades donde estan desplegados, pero todos son entrenadores, la diferencia radica en la avionica, los Pampa II son una version con una modernizacion modesta de los primeros IA 63 Pampa, años despues se desarrollo la version III con otra avionica mas completa, full glass, etc, y a la vez hay dos bloques de avionica, I y II, la idea es actualizar a toda la flota a esta ultima version.

Pampa II


Pampa III
 
Litios
Cuando la FAA comience a enviar F-16 a otras unidades que no sean Tandil en forma organica,será un grave error.
Esos 24 aviones son para la VI Brigada Aerea y si no mejora el presupuesto sustancialmente van a operar un pequeño numero de ellos.Por eso y a los fines de no caer en errores del pasado con los Mara,deben ser enviados como Escuadron Aeromovil por un tiempo determinado,no mas de 15 dias por el mantenimiento.
No hay presupuesto para segregar de esos 24 aviones ,seis y enviarlos a Gallegos,les pasará lo mismo que a los MARA,que al final tuvieron que replegar a Tandil porque el presupuesto no daba para tener dos lineas logisticas distanciadas,cuando todo se hacia en el GT6 y en Rio Cuarto, o cuando el Brigadier Crespo vio lo que se venia,ordenó que los MIIIEA se fueran a Tandil,y reunir a todos bajo el mantenimiento del GT6,el criterio numero uno de la FAA, "asignacion homegenea de los medios".
Rio Gallegos es una Brigada por nuestro presupuesto,para apoyo,para despliegue temporal.
Si tuvieramos un presupuesto del 3,8% del PBI te creo,refundar Gallegos,hacer hangares aptos para el F-16 y con el 3,6% del PBI hasta podes tener un escuadron de F-16,pero el presupuesto no se modificó y no hay planes.
Por eso Litio la FAA construye sus cimientos en el unico sistema de armas barato de operar,versatil,moderno,los pilotos de la RDAF se asombraron de las capacidades del PAMPA III B2,entonces Litios en Gallegos seguiran los PAMPA por muchos años más,en un numero no mayor a seis para entrenar y formar pilotos en la Patagonia y tres veces al año ,cuatro F-16 seran desplegados.
Como que tambien los Pampa de Tandil deben cambiar a Reynolds,porque hay que mantener al G5C adiestrado mas allá del 2028/2030 y la unica forma es con PAMPA una vez que se vayan de a poco los A4AR.

-Con el numero de F-16 que se dispondra, como usted dice en el Grupo 10 quedara como
ahora con los Pampa II un destacamento de no mas de (4) aviones y unos seis pilotos y un
redusido grupo de apoyo, algo como para mostrar bandera.



Saludosss
 
No se si el E-814 está recuperable luego de la supuesta canibalización que sufrió, pero podría ser parte del próximo contrato, quizás junto con el E-816 (el EX-02) son ex FMA/AMC. Luego seguir con otros que estén fuera de servicio (si es que hay)

El E-801 es irrecuperable por lo que han comentado
Si es recuperable pero de los pampa ll creo que es que mayor inversión se debe hacer para completarlo y equiparlo hoy
 
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