Por qué la Fuerza Aërea Portuguesa está tan atrasada respecto a la gran mayoría de Europa?
Brasil tiene mejores cosas.
Porque los políticos portugueses son de meterse en proyectos estrella que aniquilan el resto de las capacidades.
Por qué la Fuerza Aërea Portuguesa está tan atrasada respecto a la gran mayoría de Europa?
Brasil tiene mejores cosas.
Portugal es un pais chico, tienen muy pocos recursos naturales, praticamente no tienen HHCC. Despues que sus colonias en Africa se volvieran independientes, no necesitan mas y ni tienen recursos para mantener FFAA caras.
Las FFAA que tienen hoy son casi que solamente por sus obligaciones con la OTAN.
GraciasPorque los políticos portugueses son de meterse en proyectos estrella que aniquilan el resto de las capacidades.
Portugal es un país pequeño y prácticamente sin recursos naturales, incluso una parte no pequeña del país ni siquiera es apta para la agricultura.Por qué la Fuerza Aérea Portuguesa está tan atrasada respecto a la gran mayoría de Europa?
Brasil tiene mejores cosas.
Con el 390 se les fue un poco la mano, pero comparado con los 27 A400 nuestros, se podría decir que lo de los portugueses es un ejemplo de humildad, criterio y sentido común.Si esto es muy sencillo, el Aw-119 llega porque no hay nada mas barato, el Uh-60A llega porque es básicamente lo mas barato porque vienen reconstruidos con 37 años a sus espaldas, los C-130H modernizados con dinero UE, los P-3 ya hasta de tercera mano, se mueren los Alpha Jet, los Epsilon están ahí ahí y se meten en +800 millones de los 390.
Y ahora que en la LPM no viene ni una MLU para los 101, dice la LPM que es muy necesario meterse en un CAS por cerca de 180 millones de euros.
Muy serios no son sus políticos, no.
Pero no te olvides que el 390 tiene muchas partes producidas en Portugal. Para eso estan los politicos, para impulsar el empleo y el desarrollo del pais.Si esto es muy sencillo, el Aw-119 llega porque no hay nada mas barato, el Uh-60A llega porque es básicamente lo mas barato porque vienen reconstruidos con 37 años a sus espaldas, los C-130H modernizados con dinero UE, los P-3 ya hasta de tercera mano, se mueren los Alpha Jet, los Epsilon están ahí ahí y se meten en +800 millones de los 390.
Y ahora que en la LPM no viene ni una MLU para los 101, dice la LPM que es muy necesario meterse en un CAS por cerca de 180 millones de euros.
Muy serios no son sus políticos, no.
Pero no te olvides que el 390 tiene muchas partes producidas en Portugal. Para eso estan los politicos, para impulsar el empleo y el desarrollo del pais.
OGMA pertenece a Embraer. El KC-390 fue diseniado con participacion de engenieros y tecnicos portugueses. Se puede decir que es un proyecto estrategico del estado portugues.También llevan hechos 1.500 fuselajes de Pc-12 en OGMA y no han comprado ninguno.
Con el 390 se les fue un poco la mano, pero comparado con los 27 A400 nuestros, se podría decir que lo de los portugueses es un ejemplo de humildad, criterio y sentido común.
Y qué otras alternativas tenían, C130J ? A400 en plan MEKO.. pague 1 y llévese 4?? Y ya se encarga la UE del mantenimiento.
En materia de defensa, Portugal lleva así toda la vida y no parecen muy preocupados, al final entre lo que les regalan , le prestan y con 4 perras más se apañan y espérate que no reciban los F35 antes que nosotros, que no lo creo, pero sería de traca.
OGMA pertenece a Embraer. El KC-390 fue diseniado con participacion de engenieros y tecnicos portugueses. Se puede decir que es un proyecto estrategico del estado portugues.