Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

La cuenta que hay que sacar es que países compran aviones con 40 años en el Lomo

En la situacion que esta la Argentina o en otra situacion? Que otro avion mas moderno pudimos haber comprado? Y por el precio de los F-16 cuantos y como habrian venido?

Los MLU se van a ir antes que los Pampa

Todavia no llegaron y vos ya sabes la fecha del ultimo vuelo? Aflojemos con la mala onda que todavia falta para el viernes...animo.

Lo que pasa que si no compras algo 0km después pasa lo de siempre obsolesencia en bloque tenés que reemplazar todos juntos y ya sabemos lo que pasa.

Hoy me compro 100 r0kms, y dentro de X años voy a tener que cambiarlos a todos juntos porque van a estar modrnizados pero obsoletos todos juntos, u originales de fabrica todos juntos (como nos paso con los M-III) pero obsoletos tambien.

Ahora si planteas comprar 100 okm, para despues modernizar 50 y cambiar los 50 no modernizados por otro modelo mas nuevo (y tambien 0km) entonces mas adelante reemplazarias los 50 modernizados por otros tantos del modelo nuevo y como paso tiempo ya sera una version mas moderna de la que comrpaste antes...lo mismo podes hacer con los F-16 usados de ahora: uan tanda de 24 usados, otra tanda de 24 mas nuevos, otra tanda de 24 0km, y los vas renovando de a 24 a la vez...

Y todo eso lo pagamos con vos haciendo horas extras y 3 turnos rotativos 24/7 hasta exprimir la ultima lagrima de tu alma...(fuaaa que brote violento :D )

Averigua cuantos Rafales nos alcanzarian con la plata disponible, o tal vez otro avion 0km como, no se, el jf-17 ????

Al menos de ese no nos preocuparia la obsolencia, ya es onda "retro"

Nadie consideró al FA-50, más allá de algunos políticos, la mejor opción para la FAA

Algunos foristas te miran de mala gana, no voy a dar nombres...son esos del fondo, los de siempre roftlmao

El tema que a mi particularmente me preocupa

Uno solo? estas seguro de que sos argentino? que te preocupe 1 sola cosa no es normal...

que sucesivos gobiernos deberán sostenerlo en el tiempo. Y ahí radica mi temor.

Confirmado no sos argentino, nosotros no le tenemos miedo a ningun gobierno ni a nada, ni a nadie, ni a Brasil y sus 5 copas, ni la super ultra hiper inflacion, que vengan los dramas que aca los bajamos de pechito...
Que el C-10 ofrecido a la FAA, era casi igual a un F-16 MLU 6.5, electrónicamente hablando!

Pero eran 0km? y a cuanto nos lo dejaba Jacobo? 30, 60 y 90 aceptaba che? igual seguro que si venian los kfys, a alguno le iba a saltar el drama quejasionista malondonazo...a alguno excepto finby :D

Solo falta el zurdo pro jf-17 pañuelito verde, remera del Che, quejandose de que era mejor ir por el chino!!!!

Que mala onda che!!!! Animo gente!!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero eran 0km? y a cuanto nos lo dejaba Jacobo? 30, 60 y 90 aceptaba che? igual seguro que si venian los kfys, a alguno le iba a saltar el drama quejasionista malondonazo...a alguno excepto finby :D
Llegaste a leer todo, y entender lo que dije?
A mí, me parece que no...
Que mala onda che!!!! Animo gente!!!!
De mi parte, para nada. Creo que en foro, no debe haber gente tan contenta y conforme como yo, con la compra de los F-16. Es un anhelo que tengo desde los 17 años.
Y espero que esta compra, se la apertura a más Vipers.
 
No Miche, y se nota, no lo digo por vos, sino los quejones...los gata flora, nada les viene bien...ni el viernes les debe gustar :D
Como me citastes te respondo que no soy ni quejón ni gata flora, sino realista siendo mi único fundamento la pobrísima clase dirigente que tenemos, quienes en los últimos 40 años destruyeron a las FFAA's. Ojalá me equivoque y que el tema Defensa pase a tener un rol más preponderante sin importar el color político de quien dirija el país. Pero la desconfianza me puede.
 
Ya dije que no digo nombres de los quejones, solo los apunto con el dedo señalando al grupito del fondo :D (cada uno sabe quien es quien y como tiene el tujes)

Desconfiar si...desconfie y grite "real envido!" que para mi estan mintiendo para robar un punto!!!!

Y quien dice que el proximo gobierno va a cambiar de color politico???

No hay que achicarse ahora, justo ahora que nos volvimos a ilusionar???
 
El F16 tiene 25 años de vida útil dicho por el mismísimo JEMCO, y sumar que al tener un presupuesto diferente al de la OTAN la FAA vuela mucho menos, osea tranquilamente podes llegar a 30 años, como a pasado con el caso del A4 que era un parche y aún los tenemos,.....y agregar también la inmensa cantidad de células repuestos y versiones más nuevas que se puede ir sumando del mercado, va a haber F16 para rato, y 25 años no es poco, es toda una vida.
En la entrevista que subió aeroarg, tmbn hizo mención a que todo el material en las FFAA es subutilizado incluido las meko que tanto pregonan su inminente baja y ahora resulta que se recuperarán 3 M360.
 
El F16 tiene 25 años de vida útil dicho por el mismísimo JEMCO, y sumar que al tener un presupuesto diferente al de la OTAN la FAA vuela mucho menos, o sea tranquilamente podes llegar a 30 años, como a pasado con el caso del A4 que era un parche y aún los tenemos,.....y agregar también la inmensa cantidad de células repuestos y versiones más nuevas que se puede ir sumando del mercado, va a haber F16 para rato, y 25 años no es poco, es toda una vida.
En la entrevista que subió aeroarg, tmbn hizo mención a que todo el material en las FFAA es subutilizado incluido las meko que tanto pregonan su inminente baja y ahora resulta que se recuperarán 3 M360.

Acá hay una trampa y es correcto aclararla, nadie dijo que los MEKO como buques ya no sirven, se sabe perfectamente que sus cascos están menos usados que cualquier cosa que hoy se pueda conseguir en el mercado de segunda, el tema por el que todos tememos es la motorización de los buques, de ahí la eterna duda de si conviene o no modernizarlos. Si este problema no existiera estoy seguro al 100% que la modernización iría de una sin ningún tipo de discusión, los barcos dan para mas tiempo de uso perfectamente...
 
Acá hay una trampa y es correcto aclararla, nadie dijo que los MEKO como buques ya no sirven, se sabe perfectamente que sus cascos están menos usados que cualquier cosa que hoy se pueda conseguir en el mercado de segunda, el tema por el que todos tememos es la motorización de los buques, de ahí la eterna duda de si conviene o no modernizarlos. Si este problema no existiera estoy seguro al 100% que la modernización iría de una sin ningún tipo de discusión, los barcos dan para mas tiempo de uso perfectamente...
Deberíamos seguir el tema en el hilo correspondiente de las meko, solo me agarró de la última noticia trascendida.
 
  • Like
Reactions: Ale
Block 42 con AESA.

Técnicamente coincido, pero por ahora USA no los larga, dado que los acaba de actualizar y tiene un plan de usarlos hasta 2040. No hay ninguno en AMARC disponible, están todos volando a un estándar similar a "Block 72 V". No hay otros usuarios, salvo Singapur que los tuvo a préstamo por un tiempo mientras se capacitó en la base aéra de Luke AB en Arizona.
 
Técnicamente coincido, pero por ahora USA no los larga, dado que los acaba de actualizar y tiene un plan de usarlos hasta 2040. No hay ninguno en AMARC disponible, están todos volando a un estándar similar a "Block 72 V". No hay otros usuarios, salvo Singapur que los tuvo a préstamo por un tiempo mientras se capacitó en la base aéra de Luke AB en Arizona.
Qué les hace vendernos 12 nomás.
 
En teoría los Block 15 convertidos a ADF fueron dados de baja prematuramente con muchas horas de vuelo disponibles. Serían contemporáneos a los Daneses.

Conseguirlos a precio de "donación" a cambio de una actualización a Tape M6.6 más algún programa tipo Falcon STAR para ampliar la cantidad de horas sería un muy buen negocio

Estuve haciendo algunas cuentas. Encontré que en AMARC hay al menos 90 aviones F-16A Block 15 ADF con apenas unas 2.700 horas voladas en promedio en 12 años antes de ir al desierto*. Tienen la actualización ADF pero no la MLU. Recordar que los ADF eran interceptores, no son multirrol.

Suponiendo que se le hacen todos los programas estructurales para extender la vida útil a 8.000 horas, les queda un remanente promedio de 5.300 horas, que voladas a razón de 175 por año en la FAA nos daría 30 años!!

PD: Los biplazas están más volados y son muchos menos, pero 20 años se bancan fácil!

¿qué tan costoso será aplicar los programas estructurales y modernización?

* La USAF ha volado F-16 entre 200 y 250 horas por año por avión, o sea un promedio de 225.
12 años x 225 horas = 2.700 horas totales.
 
Última edición:
Que raro que hayan volado tan poco siendo que en los años 80 estaba la guerra fria todavia y por logica tendrian que haber volado "millones" de horas. Habria que ver cuanto sale la MLU , mas ponerlos a volar, si hace rato que estan en el desierto por algo sera. :rolleyes:
 
Última edición:
Se me vienen a la mente los paises que sacaron en "frio" de ahi son Indonesia, Italia(alquiler?), Jordania(algunos), Portugal(segundo lote), Pakistan, Taliandia, Creo que hasta Dinamarca mismo saco algunos de ahi.
 
Última edición:
Arriba