Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Cómo cascotean al pobre FA-50...!!! cuando hace pocos años atrás lo consideraban como la mejor opción para la FAA, pero bueno así somos los argentinos, hoy no tenemos nada y mañaña todo nos parece poco.

Y ya que estamos con el tema del coreano, es importante aclarar que el FA-50 -sea del bloque que sea- NUNCA puede competir en capacidades con un F-16 porque no fue diseñado ni equipado ni armado para ello. Es un caza ligero, muy lejos de las prestaciones y capacidades del Viper, aún cuando sea equipado con un radar AESA, y misiles BVR.


Lo que pasa que si no compras algo 0km después pasa lo de siempre obsolesencia en bloque tenés que reemplazar todos juntos y ya sabemos lo que pasa.

Totalmente. Hablamos de un caza ligero con una vida útil de 8.000 a 10.000 hs (aún no tiene previsto MLU o extensión de su vida útil) frente a un hipotético F-16 Block 50 que en su enorme mayoría, ya han superado su vida media.
 

MDD

Colaborador
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Cómo cascotean al pobre FA-50...!!! cuando hace pocos años atrás lo consideraban como la mejor opción para la FAA, pero bueno así somos los argentinos, hoy no tenemos nada y mañaña todo nos parece poco.

Y ya que estamos con el tema del coreano, es importante aclarar que el FA-50 -sea del bloque que sea- NUNCA puede competir en capacidades con un F-16 porque no fue diseñado ni equipado ni armado para ello. Es un caza ligero, muy lejos de las prestaciones y capacidades del Viper, aún cuando sea equipado con un radar AESA, y misiles BVR.




Totalmente. Hablamos de un caza ligero con una vida útil de 8.000 a 10.000 hs (aún no tiene previsto MLU o extensión de su vida útil) frente a un hipotético F-16 Block 50 que en su enorme mayoría, ya han superado su vida media.
Nadie consideró al FA-50, más allá de algunos políticos, la mejor opción para la FAA.
Es más creo que el FA-50 fue el primer cebo para la oferta superadada por los F-16 ...
 
Cómo cascotean al pobre FA-50...!!! cuando hace pocos años atrás lo consideraban como la mejor opción para la FAA, pero bueno así somos los argentinos, hoy no tenemos nada y mañaña todo nos parece poco.

Y ya que estamos con el tema del coreano, es importante aclarar que el FA-50 -sea del bloque que sea- NUNCA puede competir en capacidades con un F-16 porque no fue diseñado ni equipado ni armado para ello. Es un caza ligero, muy lejos de las prestaciones y capacidades del Viper, aún cuando sea equipado con un radar AESA, y misiles BVR.




Totalmente. Hablamos de un caza ligero con una vida útil de 8.000 a 10.000 hs (aún no tiene previsto MLU o extensión de su vida útil) frente a un hipotético F-16 Block 50 que en su enorme mayoría, ya han superado su vida media.
No me disgusta para nada el KAI, pero cuando se lo quería, no era el F-16 una realidad, viendo lo que pagamos por el F-16, con lo que viene. Y que por más que el costo de hora de vuelo sea mayor, duplicar la logística, preparar personal, y comprar herramental y bancos de trabajo también aumentarían los costos, creo que hoy sin desmerecer al FA-50 el futuro deben ser más F-16.
 
Nadie consideró al FA-50, más allá de algunos políticos, la mejor opción para la FAA.
Es más creo que el FA-50 fue el primer cebo para la oferta superadada por los F-16 ...

Hubo gente de la FAA que lo consideró como una opción adecuada desde el punto de vista presupuestario, operativo, de costos, capacidades y mantenimiento. Y fueron los políticos los que le bajaron el pulgar, no la FAA.

No me disgusta para nada el KAI, pero cuando se lo quería, no era el F-16 una realidad, viendo lo que pagamos por el F-16, con lo que viene. Y que por más que el costo de hora de vuelo sea mayor, duplicar la logística, preparar personal, y comprar herramental y bancos de trabajo también aumentarían los costos, creo que hoy sin desmerecer al FA-50 el futuro deben ser más F-16.

En toda compra de aeronaves de combate hay un elemento determinante, el político. Hoy hay "viento de cola", mañana no sé mucho menos pasado; por eso hay que ser cautos al momento de elegir un caza porque cualquier variación de la política también implica una variación del presupuesto (no olvidar la experiencia de los A-4AR).
 
En toda compra de aeronaves de combate hay un elemento determinante, el político. Hoy hay "viento de cola", mañana no sé mucho menos pasado; por eso hay que ser cautos al momento de elegir un caza porque cualquier variación de la política también implica una variación del presupuesto (no olvidar la experiencia de los A-4AR).
Coincido, pero digo que hace tres años para mi el FA-50 era la mejor opción no solo para reemplazar a los Mirage sino también a los A4-AR, hoy creo que ya del Mirage no hay que hablar. Y sobre los A4. Si se hubieran pagado los F-16 a precio de mercado... habría que buscar un low, si nos autorizaron 38 F-16 a 12.5 millones la unidad más pods, herramental, motores, bancos de pruebas, repuestos, rotables. No hay duda hay que ir por los F-16 restantes.
 
Coincido, pero digo que hace tres años para mi el FA-50 era la mejor opción no solo para reemplazar a los Mirage sino también a los A4-AR, hoy creo que ya del Mirage no hay que hablar. Y sobre los A4. Si se hubieran pagado los F-16 a precio de mercado... habría que buscar un low, si nos autorizaron 38 F-16 a 12.5 millones la unidad más pods, herramental, motores, bancos de pruebas, repuestos, rotables. No hay duda hay que ir por los F-16 restantes.

Lamentablemente eso depende de la política, no de la FAA.

Si nos limitamos a la logística y equipamiento, no hay dudas que con un presupuesto tan limitado es imposible ir por otro modelo ya que no tiene sentido duplicar capacidades y costos. El tema que a mi particularmente me preocupa es el presupuesto para operar los 24 o esos deseados 38 F-16. Es un número muy importante que sucesivos gobiernos deberán sostenerlo en el tiempo. Y ahí radica mi temor.
 
Y ahí radica mi temor.
No temas

 
Lamentablemente eso depende de la política, no de la FAA.

Si nos limitamos a la logística y equipamiento, no hay dudas que con un presupuesto tan limitado es imposible ir por otro modelo ya que no tiene sentido duplicar capacidades y costos. El tema que a mi particularmente me preocupa es el presupuesto para operar los 24 o esos deseados 38 F-16. Es un número muy importante que sucesivos gobiernos deberán sostenerlo en el tiempo. Y ahí radica mi temor.
También lo temo... pero si no aparece la guita para operar los F-16 menos aun para comprar un SDA que nos costará comparlo más que los F-16.
 
Cómo cascotean al pobre FA-50...!!! cuando hace pocos años atrás lo consideraban como la mejor opción para la FAA, pero bueno así somos los argentinos, hoy no tenemos nada y mañaña todo nos parece poco.
para mi nunca fueron la mejor opción... si no había otra cosa en todo caso era eso o nada.... que es muy distinto.
Y ya que estamos con el tema del coreano, es importante aclarar que el FA-50 -sea del bloque que sea- NUNCA puede competir en capacidades con un F-16 porque no fue diseñado ni equipado ni armado para ello. Es un caza ligero, muy lejos de las prestaciones y capacidades del Viper, aún cuando sea equipado con un radar AESA, y misiles BVR.
justamente... por eso.. .si es inferior para que lo querés??
Totalmente. Hablamos de un caza ligero con una vida útil de 8.000 a 10.000 hs (aún no tiene previsto MLU o extensión de su vida útil) frente a un hipotético F-16 Block 50 que en su enorme mayoría, ya han superado su vida media.
y? por que eso sería un problema??
cuantas hrs remanentes le pueden quedar a un F-16C blk40? 4000hr? eso son 40 años para nosotros!!
 
Hubo gente de la FAA que lo consideró como una opción adecuada desde el punto de vista presupuestario, operativo, de costos, capacidades y mantenimiento. Y fueron los políticos los que le bajaron el pulgar, no la FAA.
y cual era la alternativa entonces?? el F-16? no..
ahí está tu respuesta.
En toda compra de aeronaves de combate hay un elemento determinante, el político. Hoy hay "viento de cola", mañana no sé mucho menos pasado; por eso hay que ser cautos al momento de elegir un caza porque cualquier variación de la política también implica una variación del presupuesto (no olvidar la experiencia de los A-4AR).
por eso ... si hoy el viento está para el lado del F-16.. por que empecinarse en ir para otro lado??
que ventajas hipotéticas políticamente hablando trae ir por el Coreano en detrimento del F-16?? ninguna!!
 
Lamentablemente eso depende de la política, no de la FAA.

Si nos limitamos a la logística y equipamiento, no hay dudas que con un presupuesto tan limitado es imposible ir por otro modelo ya que no tiene sentido duplicar capacidades y costos. El tema que a mi particularmente me preocupa es el presupuesto para operar los 24 o esos deseados 38 F-16. Es un número muy importante que sucesivos gobiernos deberán sostenerlo en el tiempo. Y ahí radica mi temor.
y te parece que operar una cantidad similar de F/A-50 mas los 24 F-16 no va a representar un presupuesto importante también??
teniendo 2 líneas logísticas distintas, motores distintos, sistemas distintos..
donde está el ahorro??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cómo cascotean al pobre FA-50...!!! cuando hace pocos años atrás lo consideraban como la mejor opción para la FAA, pero bueno así somos los argentinos, hoy no tenemos nada y mañaña todo nos parece poco.
Al lado de lo que se miraba, si.
Así y todo, tampoco era algo como para estar tan contentos.
Hubo gente de la FAA que lo consideró como una opción adecuada desde el punto de vista presupuestario, operativo, de costos, capacidades y mantenimiento. Y fueron los políticos los que le bajaron el pulgar, no la FAA.
Volvemos a lo mismo;
M-346; Un entrenado subsonico sin radar.
La tutuca; Sin comentarios...
Y el FA-50,tampoco era guauuuuuu, que fierrazo!
Sin capacidad BVR, sin revo,sin sistemas RWR, y solo 8 unidades por 250 palos...
 
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