Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pabloeldido,si te gustan subo un par mas

Fiat G-55 A/B


---------- Post added at 07:43 ---------- Previous post was at 07:43 ----------




Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te lo prometo
Si a Pablo le gustan subo mas.
Mientras tanto y para que guardes,te dejo esta BUFF
[]

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Te lo prometo
Si a Pablo le gustan subo mas.
Mientras tanto y para que guardes,te dejo esta BUFF

Saludos

Muchas Gracias.. ¡¡¡Esta Tripulado!!! ¿Que Puso Marcha atrás??? :svengo:

Data... Quiero data...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La foto decía:
Curiosa posición adoptada por el Dagger C-439,causada por problemas de peso y balanceo.
Río Gallegos,14 de Abril de 1994.

Pero leyendo el historial del avión en cuestión encuentro lo siguiente;
El 14/04/94 se produjo la retracción accidental del tren de aterrizaje principal durante la puesta en marcha en X Brigada Aérea,Río Gallegos.

saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
La foto decía:
Curiosa posición adoptada por el Dagger C-439,causada por problemas de peso y balanceo.
Río Gallegos,14 de Abril de 1994.

Pero leyendo el historial del avión en cuestión encuentro lo siguiente;
El 14/04/94 se produjo la retracción accidental del tren de aterrizaje principal durante la puesta en marcha en X Brigada Aérea,Río Gallegos.

saludos

Se agradece :cheers2: Voy a buscar algo sobre el tema, ya que conocí cierta anécdota con este tema del balanceo.

Buen Fin de Semana
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dale, a ver si conseguís algo mas,por que esta medio confuso el tema.
Dejo otra media rara

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muchas gracias michelun por las fotos ya están guardadas en mi PC.

El G-55 estilo y elegancia italiano y corazón alemán.

Posdata: excelentes fotos.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno,visto y considerando que a Pablo le gustaron y como se lo había prometido a BUFF,subo algunas mas.




---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:38 ----------




---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:39 ----------



---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:39 ----------




---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:39 ----------



Pido disculpas por la calidad de algunas fotos.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El G-55 fue unos de los pocos aviones italianos de la Segunda Guerra Mundial capases de hacerle frente a los aviones aliados, con una excelente maniobrabilidad heredada del Fiat G-50, con un armamento excelente tres cañones MG-151 de 20 mm, con una velocidad de 620 km/h gracias a su motor Fiat RA 1050 RC58 Tifone de 1,475 hp ( DB 605) fabricado bajo licencia .

En 1947 la Fuerza Aérea Argentina recibe 30 Fiat G-55A monoplaza y 15 Fiat G-55B biplaza que operaron desde el El Plumerillo Mendoza hasta 1959.

Posdata: excelente fotos michelun.:hurray::hurray::hurray::hurray:

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Pablo,mañana subo algunas mas,con algo de data
saludos
Walter
 

BUFF

Forista Temperamental
Bueno,visto y considerando que a Pablo le gustaron y como se lo había prometido a BUFF,subo algunas mas.

Saludos

¿Donde está el Timón de dirección del C-26? :ack2: :ack2: :ack2: ¿Como me avivé? me puse a arreglarla
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mil puntos BUFF,estaría mas que agradecido si la podes arreglar.

PD:Durante su carretero a los mandos del Alférez Asdrúbal Cimadevlla,en el Fiat G-55 C-22,embiste al C-26 estacinado en la calle de rodaje de la pista del El Plumerillo.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que linda época cuando recibimos los G-55 mas todo los otros aviones teníamos las FAA más poderosa de América del sur.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Pablo,tenes razón.
Dejo algunas de esa época.



---------- Post added at 03:07 ---------- Previous post was at 03:07 ----------




---------- Post added at 03:07 ---------- Previous post was at 03:07 ----------




---------- Post added at 03:08 ---------- Previous post was at 03:07 ----------



Solo cuatro para que no les agarre vicio

Saludos
 
Una pregunta, los G-55 siempre estubieron con el metal desnudo? nunca llevaron algune esquema a parte de las escarapelas?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
wolf357
Cito:
Los aparatos comprados por la FAA fueron entregados por la empresa FIAT con terminación metal pulido.
Las matriculas en color negro, y las escarapelas,en celeste y blanco, se pintaron en los lugares tradicionales.
El panel antirreflejo era del color negro mate.

saludos
Walter

Fuente:Serie Fuerza Aérea Argentina nº 10
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Her,creo que las colas con cuadriculas se usaban para los ejercicios.
Por ejemplo, de un lado volaban los que tenían la cola con cuadriculas blanca y roja,y del otro los que tenían las cuadriculas blanca y negra.
Si me das un tiempito te subo una foto con los colores de la Esc, 46.

saludos
Walter

---------- Post added at 08:18 ---------- Previous post was at 08:02 ----------

integrante de la Esc.46

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tengo una revista en lo de mis viejos que hablaba del tema , si me acuerdo mañana me fijo y si es necesario hago fe de erratas...

PD: Walterio, tus fotos son MARAVILLOSAS , pasa que si lo digo cada ves que las subis ya suena medio pesado....
 
Arriba