¿Qué barco/s necesita la ARA?

A mi hay ciertos autos, sobre todo Alemanes, que me encantan ...

Pero bueno ... valen tres veces lo que da mi bolsillo.

A veces hay que ver la realidad y bajar algunos preconceptos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero estamos hablando de barcos
Fijate los 2 LHD de Francia cuestan 1500 millones de euros
2 LPD type 071 cuestan 800 millones de dolares y con la ventaja de que los chinos te pueden financiar.

Que le puede envidiar el BL Type 903 a los BL europeos.

Fijate cuanto sale un Galicia... base...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A mi hay ciertos autos, sobre todo Alemanes, que me encantan ...

Pero bueno ... valen tres veces lo que da mi bolsillo.

A veces hay que ver la realidad y bajar algunos preconceptos.

No es tan lineal. Con Fede comentamos sobre las 4 Brandenburg Class, que, tengo entendido, han sido ofrecidas a la MGP por un valor que ronda los mil millones de dólares...

Empezar con eso, siendo serios, y luego ir por un concepto MEKO mas nuevo en cinco años, reemplazando a las MEKO-360... Podrías incluso pedir construcción de una variante de las Sachsen.

Es una idea personal.
 
Pero estamos hablando de barcos
Fijate los 2 LHD de Francia cuestan 1500 millones de euros
2 LPD type 071 cuestan 800 millones de dolares y con la ventaja de que los chinos te pueden financiar.

Que le puede envidiar el BL Type 903 a los BL europeos.

Por eso aclaré que yo no se de barcos desde el principio.
Los 2 BPC franceses (ex rusos) valen 1200 millones, y de ocasión y peleando por 1.000 se sacan, y financiados por Francia; personalmente preferiría el Mistral, o en su defecto el Juan Carlos I antes que un chinito.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por eso aclaré que yo no se de barcos desde el principio.
Los 2 BPC franceses (ex rusos) valen 1200 millones, y de ocasión y peleando por 1.000 se sacan, y financiados por Francia; personalmente preferiría el Mistral, o en su defecto el Juan Carlos I antes que un chinito.

Pedís mucho!... un Galicia incluso queda grande hoy...

Un Galicia cuesta 120 palos, promedio... mas que accesible.
 
No es tan lineal. Con Fede comentamos sobre las 4 Brandenburg Class, que, tengo entendido, han sido ofrecidas a la MGP por un valor que ronda los mil millones de dólares...

Empezar con eso, siendo serios, y luego ir por un concepto MEKO mas nuevo en cinco años, reemplazando a las MEKO-360... Podrías incluso pedir construcción de una variante de las Sachsen.

Es una idea personal.

Las Brandenburg me encantan. El problema que no tenemos en caja ni el 1 % de los U$S 1.000 millones. Los Peruanos si no los tienen, los consiguen con un llamado telefonico.

Recordemos que fueron a Moscu a comprar 3 !!! Mi17 E ... y volvieron con las manos vacias ... pues ni eso nos financiaron.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Minimizar la calidad China es como cuando se minimizaba a la coreana y demostro a que punto pudo llegar, seguramente tengan calidades de todo tipo pero crecieron muchisimo en estos ultimos años.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Las Brandenburg me encantan. El problema que no tenemos en caja ni el 1 % de los U$S 1.000 millones. Los Peruanos si no los tienen, los consiguen con un llamado telefonico.

Recordemos que fueron a Moscu a comprar 3 !!! Mi17 E ... y volvieron con las manos vacias ... pues ni eso nos financiaron.

No estoy hablando de eso. Estoy diciendo que quieren a buscar algo que se puede conseguir, mas efectivo y mas barato, hoy.
 
Por eso aclaré que yo no se de barcos desde el principio.
Los 2 BPC franceses (ex rusos) valen 1200 millones, y de ocasión y peleando por 1.000 se sacan, y financiados por Francia; personalmente preferiría el Mistral, o en su defecto el Juan Carlos I antes que un chinito.

Los 2 LHD tipo Juan Carlos a los australianos le salieron 1500 millones de euros , son los mejores junto con los franceses pero quien te financia y si es asi la tasa de interes europea es muy superior a la que te ofrece China.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Base salio 120 millones y desplaza 13000t. pero si le queres dejar como el type 071 te va a salir por lo menos 300 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Castilla salio 210 millones de euros en su momento.

Por eso digo base... hoy no hace falta mas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Minimizar la calidad China es como cuando se minimizaba a la coreana y demostro a que punto pudo llegar, seguramente tengan calidades de todo tipo pero crecieron muchisimo en estos ultimos años.

Al contrario, jamás nadie ha minimizado la industria pesada coreana, mucho menos su experiencia naval. Es mas, creo que están lejos de lo que nos hace falta... ellos no modulizan sus buques de guerra, tengo entendido... por eso, además de muy efectivos, son muy caros.
 
Pedís mucho!... un Galicia incluso queda grande hoy...

Un Galicia cuesta 120 palos, promedio... mas que accesible.

Pido poco che, para un país real pido lo necesario, esos dos BPC Mistral deberían llegar acá, con nuestra única hipótesis de conflicto son una compra cantada, claro, en un país serio.
Ahora en nuestro contexto un Zodiac si no es de uso dual ni lo compran, menos un BPC/LHD.
El clase Foudre valía 80 millones de €, no se si los 120 millones del Galicia los valen, no lo conozco.
 

enigma

Colaborador
Pedís mucho!... un Galicia incluso queda grande hoy...

Un Galicia cuesta 120 palos, promedio... mas que accesible.

El Rotterdam según las malas lenguas y las buenas también,se ha ofrecido a la MGP por 65 palos europeos solo 7 milloncitos mas que el ex Amsterdam hoy BAP Tacna

PD.Las Brandemburg no las miren eh si no se pudre todo boxpelearoftlmaoroftlmao

saludos!!! ENIGMA
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El Rotterdam según las malas lenguas y las buenas también,se ha ofrecido a la MGP por 65 palos europeos solo 7 milloncitos mas que el ex Amsterdam hoy BAP Tacna

PD.Las Brandemburg no las miren eh si no se pudre todo boxpelearoftlmaoroftlmao

saludos!!! ENIGMA

El Rotterdam es un Galicia con acento holandes... y es mas caro!... sería una muy buena adquisición.

Che ya tienen muchas fragatas... dejen algo pa`los pobres... :D
 

Ahora que lo mencionás, en 2008 o 2009 estuve en Rota, en Cádiz y si no lo estuve mirando y sacando fotos le pega en el palo, voy a ver si encuentro las fotos.



Te las debo Hattusil, en esta PC no las tengo, deben andar en algún CD perdido, al menos levanté una de la entrada de la base naval de Rota de mi blog, cuando llegamos a la noche.
Y te dejo, si te da lo mismo, un buque de salvamento marítimo gaita, no será igual al Galicia, pero esta foto la tomé cerca de Finisterre en Galicia y se adecua bastante a nuestro presupuesto, al lado de un Neftegaz es un Arleigh Burke :p



 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
  • Al contrario, jamás nadie ha minimizado la industria pesada coreana, mucho menos su experiencia naval. Es mas, creo que están lejos de lo que nos hace falta... ellos no modulizan sus buques de guerra, tengo entendido... por eso, además de muy efectivos, son muy caros.
    Hoy es indiscutible eso esta claro, que tal 2 o 3 como los que esta construyendo Peru , un Mistral es un sueño pero poner tanta $ en un buque sin tener nada que lo acompañe mmm, prefiero cantidad aunque sean unidades menores en todo sentido
 
Última edición:
Arriba