Accidentes en la Aviación Civil

El reversor se puede armar en el aire? No hay una protección para eso?
Accidentes con aviones mayores, han ocurrido pero se tomaron medidas para evitar que eso vuelva ocurrir. Pero...............

Lo que sí dicen es que a nivel país la FAA nos va a castigar lindo, por el despelote que está haciendo la ANAC. Fueron anotando incidentes, cositas....... ya lo viene avisando Polanco.
 
Para mí es flame out del motor izquierdo, en el video se ve claramente como el piloto aplica full pedal derecho para compensar el empuje del motor que todavía funciona.
Podés perder potencia en un motor, pero para ponerse de lado. Escuché a varios pilotos y ex-pilotos y los mismos sostenían que con pérdida de potencia por ingestión de algo, el piloto aún puede mantener el control. Pero si se te abre por ejemplo un reversor, justamente el avión tendría que comportarse como se vé en el video. Igualmente todos sostienen que hay que esperar lo que diga la Junta. Y que en tan solo 7 segundos desde el momento en que se produce la inclinación hasta la caída, al piloto no le dá tiempo de hacer nada, ni siquiera supieron que fue lo que pasó. Solo que se la ponían.
 

gabotdf

Miembro notable
La causa sería desprendimiento del flap izquierdo entre V1 y V2.Accion catastrofica,instantanea sin solucion.
Consulto de ignorante y porque lo veo escrito en potencial, Si fuese entre V1 y V2 no sería imposible que vuele nivelado a unos 100 pies? Porque es lo que se ve en el momento en que asoma justo detrás de la manga.
Edit, confundí VLoF con V2, supongo que eso lo hace posible
 
Última edición:
Consulto de ignorante y porque lo veo escrito en potencial, Si fuese entre V1 y V2 no sería imposible que vuele nivelado a unos 100 pies? Porque es lo que se ve en el momento en que asoma justo detrás de la manga.
Edit, confundí VLoF con V2, supongo que eso lo hace posible

Te comento algo.

En los despegues hay un espacio de 5 a 15 segundos aprox. (según el tipo de aeronave) donde si algo sucede, casi seguro que termina mal. Una vez que despegás, estás con el mínimo de velocidad para irte al aire y con una altitud tan mínima que no te da margen para nada. Si bien tenés ascenso positivo, en esos segundos los margenes de maniobra son casi inexistentes porque por ejemplo no podés cambiar altitud por velocidad o no podés realizar un viraje muy brusco porque las alas aún generan poca sustentación.

La causa sería desprendimiento del flap izquierdo entre V1 y V2.Accion catastrofica,instantanea sin solucion.

Es muy posible porque una plantada de motor no genera una asimetría tan importante como para hacer girar al avión como se ve en el video.
 

gabotdf

Miembro notable
Para mí es flame out del motor izquierdo, en el video se ve claramente como el piloto aplica full pedal derecho para compensar el empuje del motor que todavía funciona.
Perdón, no sé si estamos viendo videos distintos o estoy más chicato de lo que creía, no distingo nada. Podrías subir una captura donde marques lo que ves? Mil gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mí es flame out del motor izquierdo, en el video se ve claramente como el piloto aplica full pedal derecho para compensar el empuje del motor que todavía funciona.
Aplica pedal derecho ( patea la bolita) ante el evento instantaneo,catastrofico y sin solucion,no hubo plantada de motor,desprendimiento del flap izquierdo,"quedó literalmente colgado del soporte derecho".
Como siempre es mi opinion y mis respetos hacia los fallecidos.Si se comprueba esta falla estructural,no tiene solucion.
 

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ya emitió la primera información y ya habla de "pérdida de control"

Suceso aeronáutico​

Fecha2022-07-01
Hora (UTC)17:10
LugarRío Grande, Tierra Del Fuego
Tipo de sucesoF-POST (Fire/smoke Post-Impact), LOC-I (Loss of control - inflight)
Matricula(s)LV-BPA
Operacion(es)Commercial Air Transport / Non-Scheduled / Air Ambulance
Expediente66817513/22

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Perdón, no sé si estamos viendo videos distintos o estoy más chicato de lo que creía, no distingo nada. Podrías subir una captura donde marques lo que ves? Mil gracias

Fijate en la actitud de la aeronave al perder el control, parece intentar levantar la nariz mientras describe la parabola hasta el impacto. Un cruce por falla motor se me hace menos critico y gradual, a la vez que una perdida de velocidad termina con el morro apuntando a tierra o cayendo a plomo.
 
Fijate en la actitud de la aeronave al perder el control, parece intentar levantar la nariz mientras describe la parabola hasta el impacto. Un cruce por falla motor se me hace menos critico y gradual, a la vez que una perdida de velocidad termina con el morro apuntando a tierra o cayendo a plomo.

Las alas inclinadas a 90 grados no generan sustentación, por eso pierde altitud tan rápido. La levantada de proa que se ve en el video, es algo instintivo. Pero a esa altitud no queda nada por hacer.

Son los riesgos de una profesión única.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La causa sería desprendimiento del flap izquierdo entre V1 y V2.Accion catastrofica,instantanea sin solucion.
Aplica pedal derecho ( patea la bolita) ante el evento instantaneo,catastrofico y sin solucion,no hubo plantada de motor,desprendimiento del flap izquierdo,"quedó literalmente colgado del soporte derecho".
Como siempre es mi opinion y mis respetos hacia los fallecidos.Si se comprueba esta falla estructural,no tiene solucion.
 
Fatiga de Metal? problemas de mantenimiento?.

Tampoco era tan grande la velocidad para que haya quedado desplegado y lo haya desprendido?

Pregunto porque recuerdo el accidente de Fray Bentos de Austral y el despliegue de los Flaps a muy alta velocidad (por error de lectura) terminó desprendiéndolos y perdiendo el control.

Preventivamente la FAA, les echará una miradita a los suyos?

Preguntas de un lego, aclaro.
 

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ya emitió la primera información y ya habla de "pérdida de control"

Suceso aeronáutico​

Fecha2022-07-01
Hora (UTC)17:10
LugarRío Grande, Tierra Del Fuego
Tipo de sucesoF-POST (Fire/smoke Post-Impact), LOC-I (Loss of control - inflight)
Matricula(s)LV-BPA
Operacion(es)Commercial Air Transport / Non-Scheduled / Air Ambulance
Expediente66817513/22



Agrego el contenido del pdf.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer me llego la misma información que menciono BIGUA. Tengo varios amigos en la Junta, pero la verdad que no me da animo para preguntar. Se murio un amigo, y seria como ir a preguntarle al doctor que hace una autopsia las razones de su muerte.

Más alla de temas personales, ojala que la investigación pueda llegar a las razones del accidente para que se pueda prevenir en otros vuelos.
 
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