AN-32 "Cline" de la FAP en Aeroparque

Buenas, acabo de ver un An-32 "Cline" de la Fuerza Aerea Peruana en la plataforma militar de Aeroparque

Me llamo la antencion la pintura brillante y el aspecto inmaculado

Lindo pajaro


Alguien sabe x que esta ahi?


Slds

Jg-52
The +300 kill club
 
SkorpioN dijo:
Un demostrador para LADE :p ( a mi no me desagrada )

Saludos!

Me parece que para LADE buscan otra cosa

REGRESÓ GARRÉ DE SU VIAJE A ESPAÑA Y ALEMANIA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, arribó esta mañana al país tras su visita a las capitales de España y Alemania, donde mantuvo reuniones con sus respectivos pares de Defensa. Garré llegó a bordo de un vuelo de línea en compañía de su comitiva, integrada por el secretario de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro, la directora de Derechos Humanos del Ministerio, Ileana Arduino, y dos asesores.

La actividad oficial en España había comenzado el jueves 28, cuando Garré brindó una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid sobre ”El nuevo ciclo político en América Latina: perspectivas desde los Gobiernos” conferencia organizada por esa casa de altos estudios pública. Allí Garré se refirió a diversos aspectos de la política sudamericana.
Al día siguiente la ministra se reunió con su par español, José Antonio Alonso Suárez, a quien agradeció el envío del radar cedido en préstamo y que se está instalando en la base aérea de Morón. En la entrevista ambos funcionarios conversaron acerca de las reformas en la educación castrense que están teniendo lugar tanto en España como en la Argentina, la formación en el país europeo de militares argentinos para misiones de paz, la adquisición de cinco aviones para la aerolínea de fomento nacional LADE y el préstamo de radares 3D para el control del tráfico aéreo clandestino en el Norte argentino.
El lunes 2 de julio Garré inició su actividad en Berlín entrevistándose con el ombudsman parlamentario para las Fuerzas Armadas de Alemania, Reinhold Robbe, y con el ministro de Defensa local, Franz Josef Jung. En la primera de estas reuniones la ministra se interiorizó del funcionamiento de la defensoría castrense y anunció el próximo envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley para la creación de un organismo similar en la Argentina. Por la tarde Jung y Garré analizaron entre otros puntos los relativos a la educación militar.
La actividad oficial concluyó el martes 3 con la visita a la Universidad de la Defensa y la Academia Militar de Hamburgo, en el norte del país. Tras recorrer estas instituciones educativas Garré manifestó su aprobación por el tipo de formación y la estructura pedagógica en la que se forman tanto los jóvenes aspirantes de las fuerzas armadas alemanas como los oficiales del Estado Mayor. Destacó la “capacitación técnica” que allí reciben como así también su “formación humanística y democrática”.

Cena de camaradería de las Fuerzas Armadas:
La ministra de Defensa acompañara esta noche a las 20 horas al presidente Néstor Kirchner en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas que se realizara en Campo de Mayo con la presencia de altos jefes de las tres fuerzas.



Buenos Aires, 5 de julio de 2007
 
Tengo entendido q la FAP tambien los adapto para el uso como "bombarderos" colocandole unos afustes portabombas en la zona ventral del avion, es asi?
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El Antonov estuvo en el país para repatriar los restos del grupo musical "Néctar" fallecido en un desafortunado accidente que cobró las vidas de trece personas.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
El Antonov estuvo en el país para repatriar los restos del grupo musical "Néctar" fallecido en un desafortunado accidente que cobró las vidas de trece personas.

Saludos.
IA-37P

Ok, gracias x la info IA-37

Mas alla del motivo de la visita, insisto, que lindo pajaro.

Slds

Jg-52
 
Je, je, parece un SUPER F-27 con esteroides. CHe parece duro y trabajador, eso si esos motores deben tragar de lo lindo.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador


Acá hay otra foto, de cuerpo entero del An 32 B, es hermoso el bicharraco.-

Las caracteristicas del pajarito son:
Características Principales
Velocidad de crucero 340-350K/H (IAS).
Vel. maxima operativa permisible 460 KPH (IAS).
Autonomia a la velocidad de crucero 05:35 HRS.
Alcance maximo despegando al nivel del mar.con maxima capacidad de combustible a techo optimo, sin carga: 1,403 M.N.
Longitud minima de pista requerida para despegar al nivel del mar: 1,000 MTS.
Peso maximo permisible de despegue al nivel del mar. 27,000 KGS.
Capacidad de transporte de personal 50 Pax Ó 42 Paracaidistas
Peso maximo de aterrizaje 25,000 KGS.
Capacidad total de combustible 5,445 Kgs. (7,090 Lts.)
Potencia 5,180 H.P.
Consumo horario de combustible con maxima capacidad de combustible 996 Kg./Hr.
Volumen de cada una de las secciones de carga 0.52 X 1.65 X 1.53 Mts.
Capacidad del winche de carga por cada uno: 2000 Kgs.
Capacidad del winche de carga entre los dos: 3000 Kgs.

Misiones Principales
Tipo de misiones capaz de desarrollar por diseño:
Transporte de material, personal y vehiculos.
Tipo de misiones que realiza generalmente:
Transporte de personal, material, vigilancia marítima y entrenamiento.


Atte.-

Miguelito
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Algo mas de la ficha técnica del An 32 B Cline.

FICHA TÉCNICA del Antonov An-32

Lugar de origen: Kiev, Ucrania (ex Unión Soviética).
Tipo: Transporte Militar de radio medio/corto, de ala alta.
Año de fabricación: 1979.
Planta motriz: Dos turbohélices Ivchenko AI-20M, de 5,180 hp. de potencia.
Velocidad de crucero: 530 km/h.
Techo de servicio: 9500 m.
Alcance máximo: 2,000 km.
Autonomía con máxima carga útil: 550 km.
Capacidad de carga: 6,700 kg.
Máximo peso en despegue: 27,029 kg.
Tripulación: 4 (piloto, copiloto, navegante, cargomaster).
Pasaje: 55 pasajeros, o 39 soldados completamente equipados.
Armamento: Ninguno.
Emvergadura: 29.20m.
Longitud: 23.80 m.
Altura: 8.575 m.
Superficie alar: 74.98 m2.
Peso máximo: 27,029 Kg.

Un corto relato de un pax de un Cline de la FAP:

El An-32B "Cline"

Nubes lanudas y gordas se agrupan encima de la selva peruana. El calor aún es soportable, pero la sed atenaza la garganta. Bebo unos sorbos de un zumo de cocona que compré en el aeropuerto, y me preparo por los 55 minutos de vuelo. Mientras Sergio dormita arrullado por el ronroneo de la planta motriz de la aeronave, yo converso con el "cargomaster" sobre la biografía del avión.
Así me entero que el An-32B "Cline" en el que me acerco a la localidad de Trompeteros a una velocidad de 500 kilómetros por hora, es otro exitoso producto del diseñador moscovita Oleg Konstantinovich Antonov (1906-1984). Directo sucesor del An-24 "Coke", el "Cline" es una variante especialmente diseñada para alcanzar mejores prestaciones en condiciones de calor y altura.
Echo una mirada por la ventana, sobre el manto de verde selva, y veo a uno de los dos turbohélices Ivchenko AI-20M, de 5180 hp. Para evitar el replantamiento del diseño, Oleg Antonov instaló los motores en posición más alta, muy por encima de las alas. En efecto, los ejes de las hélices quedan sobre el punto más elevado del fuselaje. Para compensar esta situación que genera inestabilidad por los carenados añadidos, y por la mayor dimensión de las hélices, se ha aumentado las superficies de la cola (en las aletas ventrales). Asimismo, al situarse la fuerza de empuje en un punto más alto respecto a la estructura del avión, ha sido necesario dotar a cada ala de un borde de ataque en "dientes de perro", y ranuras invertidas en el borde de ataque del empanaje. Este aparato puede operar desde aeródromos situados hasta los 4,600 metros sobre el nivel del mar, y su apariencia robusta brinda una agradable sensación de seguridad.
Sobrevolamos los ríos Nanay y Tigre, hasta alcanzar el río Corrientes. Avistamos Trompeteros. Abajo, la pista de aterrizaje parece tan sólo un cigarrillo. Lentamente el An-32 inicia el descenso, toca tierra y se detiene. Cuando se abren la puerta delantera derecha y también la rampa posterior, un viento fresco invade el fuselaje sin revestimiento interno.
Las indicaciones de seguridad son muy estrictas en este campo petrolero. Abordamos un camioncito y después de cinco minutos de recorrido llegamos a un embarcadero. Otros diez minutos en deslizador nos conducen aguas arriba del río Correintes, a la casa de Anthony Valles Vilchez, el pequeño de apenas dos años de edad cuya madre lo trajo al mundo en un Antonov de la FAP.

Atte.-

Miguel
 
Arriba