Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hace unos años (muchos) creo que el forista era njl56 pero no estoy seguro, se quejó de la mala calidad de las pepas de 155, las PACU. "Parecen terminadas con los dientes" fue la expresión.
De ahí también mi duda acerca de lo que puede llegar a salir de nuestras fábricas.
Si, pero ahora no se apuntaría a producir para satisfacer necesidad local, sino exportar, por lo que sin calidad no hay venta, y eso es la sustancial diferencia. Acá cuando se hacía para nuestas propias FFAA se hacían lo más económico posible y en escasa cantidad. Acá el cliente no te va a comprar cualquier cosa tampoco.
 
Si la economía llega a repuntar como tiene planeado el gobierno (vamos a ver si pasa) creo que vamos a tener más noticias a lo largo de este año, pero sobre todo de manera más concreta en el 2025
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los habían hecho a nuevo hace relativamente poco, Mecatrol, yo les conseguiría la torreta doble de 12.7 y 40 mm y los apliques de blindaje. Igualmente si hay AAV7 en excelentes condiciones y a precio mínimo bienvenido sean roftlmao
Creo que como mucho refabricaron 10. Y se tardaron todo el tiempo del mundo.
 

Chile habló sobre el buque interceptado por navegar en aguas argentinas sin autorización: “Tenemos una diferencia”​


El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alberto van Klaveren, aclaró que hay conversaciones con la Argentina por la presencia del navío Beagle en la Zona Económica Exclusiva del país

 

Chile habló sobre el buque interceptado por navegar en aguas argentinas sin autorización: “Tenemos una diferencia”​


El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alberto van Klaveren, aclaró que hay conversaciones con la Argentina por la presencia del navío Beagle en la Zona Económica Exclusiva del país

Alguien entiende el motivo por el cual interceptan ese pesquero y el remolcador chileno? Si no iban a puerto argentino y estaban a 45mn de la ZEE cual sería el argumento?
 
Pero seguridad privada con "conocimientos extras militares" o seguridad privada tipo de shopping que de mucho no te sirve?
Hola Finback, en Argentina esas empresas de seguridad que dicen ser "PMC" no lo son y sus integrantes (civiles en un 95% y sin entrenamiento militar ninguno) no están en condiciones psicofísicas de soportar una situación de combate real. Hay algunos Comandos RET y Paracaidistas RET (Con muchos años de servicio) que tienen pequeñas empresas que ofrecen entrenamiento táctico a ¿"Operadores de Fin de Semana"? y que se presentan en condiciones de responder a este tipo de trabajo si se los contrata, pero son un puñado pequeño.
No creo que en Santa Fe existan grupos con capacidad de real de una incursión con más de 30 hombres, con chalecos balísticos, fusiles de asalto y sobre todo, entrenamiento táctico acorde. Pero ante una situación similar a la del Banco Visión de Paraguay (2019), con 50 agresores entrenados, eficientemente equipados y dispuestos a todo, lo único que está a la altura es un grupo de infantes con armamento de combate, nada de escopetas!
La decisión presidencial para la guarda de FM es muy positiva.


Abrazo!

NHB.-
 

fanatikorn

Colaborador
Buenas noches. Estuve buscando para desasnarme, pero mi busqueda acabo resumiendo que el VAO LVTP7 es lo mismo que el AAV7. Entonces seria una renovacion de lo mismo?
El AAV-7 es la modernización del LVTP-7, aparte del motor y comunicaciones tiene blindaje añadido y la torre con ametralladora 12,7 y LzGr 40mm (que ellos ya tienen en dotación) y creo que sistema de puntería con visión nocturna.
 

fanatikorn

Colaborador
Si la economía llega a repuntar como tiene planeado el gobierno (vamos a ver si pasa) creo que vamos a tener más noticias a lo largo de este año, pero sobre todo de manera más concreta en el 2025
Un detalle, ayer me metí a ver las licitaciones, y es mucha cantidad de licitaciones de las FFAA, en el caso del EA más que nada víveres, en el caso de ARA muchas licitaciones ganadas en cuanto a herramientas varias.
Más allá de lo que buscan, son muchos renglones, hacía rato que no veía tanta cantidad.
 

nico22

Colaborador
Un detalle, ayer me metí a ver las licitaciones, y es mucha cantidad de licitaciones de las FFAA, en el caso del EA más que nada víveres, en el caso de ARA muchas licitaciones ganadas en cuanto a herramientas varias.
Más allá de lo que buscan, son muchos renglones, hacía rato que no veía tanta cantidad.
Hace rato que la mayoría de las licitaciones son alimentos e insumos para los hospitales.
 
Creo que como mucho refabricaron 10. Y se tardaron todo el tiempo del mundo.

Si no recuerdo mal 11 en total. Para un batallón, cuando estén completos obviamente, imagino que alcanza. Pueden llevar 25 infantes, después de lo que paso en EE.UU imagino disminuirán por cuestiones de seguridad, pero con seis o siete metes una compañía completa...
 
Si no recuerdo mal 11 en total. Para un batallón, cuando estén completos obviamente, imagino que alcanza. Pueden llevar 25 infantes, después de lo que paso en EE.UU imagino disminuirán por cuestiones de seguridad, pero con seis o siete metes una compañía completa...
Consulta, Que paso en EEUU?
 
Arriba