Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los daños son gravisimos en casas o edificios muy puntuales...y el ejercito ahi no va a intervenir... lo unico que puede hacer es limpieza de calles...y eso ya se esta haciendo con la contratacion municipal de empresas privadas o DC... no hay problemas de inhundaciones, traslados y evacuacion, sanitarios, falta de agua o albergues transitorios de mucha poblacion.
es simplemente una forma de vender propaganda para decir "el estado hace".
 

DSV

Colaborador
Por lo que leí, hay un importante incremento de robos, además de los daños por destrucción que, a mi entender, son de una magnitud mayor a lo que percibe el Tano. El operativo está a cargo de Berni (el nuevo secretario de Garré) y dijo que también participa la Fuerza Aérea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
OSEA ESTAN DESPLAZANDO AL EA PARA SEGURIDAD INTERNA?...ES ANTICONSTITUCIONAL!
pense que gendarmeria era para eso...
 
los daños son gravisimos en casas o edificios muy puntuales...y el ejercito ahi no va a intervenir... lo unico que puede hacer es limpieza de calles...y eso ya se esta haciendo con la contratacion municipal de empresas privadas o DC... no hay problemas de inhundaciones, traslados y evacuacion, sanitarios, falta de agua o albergues transitorios de mucha poblacion.
es simplemente una forma de vender propaganda para decir "el estado hace".

Tano , seria lo unico que falta para degradar a las FFAA, pedir que se ocupen de eso tambien !! :p
 

DSV

Colaborador
No creo Tano, el operativo abarca a todos los ministerios y los coordina Berni, quien mencionó que está también la FAA, eso no significa que Defensa haga seguridad interna en este caso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entonces...para que seria desplazado las FF.AA. que no este cubierto por D.C., bomberos y minseg?
 
Por lo que leí, hay un importante incremento de robos, además de los daños por destrucción que, a mi entender, son de una magnitud mayor a lo que percibe el Tano. El operativo está a cargo de Berni (el nuevo secretario de Garré) y dijo que también participa la Fuerza Aérea.
asi parece nomas...todo se ira calmando, coincido con Tano que la intervencion de ejercito, etc es mas que nada para mostrar una actitud proactiva del gobierno en la emergencia
http://www.urgente24.com/197476-piquetes-protestas-e-intentos-de-saqueos-porque-falta-luz-y-agua
 

DSV

Colaborador
entonces...para que seria desplazado las FF.AA. que no este cubierto por D.C., bomberos y minseg?
Porque DC y Bomberos no alcanza para limpiar y ordenar todo en tiempo breve, porque el lío que se armó es más grande que lo que te parece Tano, es solo tu percepción sobre la magnitud del desastre. Hay mucha, mucha gente sin luz y con árboles caídos en su vereda.
 
realmente me parece una forma de decir "el gobierno hace", pero realmente dudo mucho que el EA pueda hacer algo, cuando son casos puntuales (varios) y no generales, donde defensa civil y bomberos pueden (y lo hacen) manejar el tema... que tipo de ayuda brindaria el ejercito en los proximos dias?...nada...ya estara solucionado el tema directametne.

El EA puede hacer algo, siempre y cuando , su capacidad, este a pleno, evaluada y coordinada.

Ejemplos:

En la caida de arboles, personal para cortarlos, trozarlos y cargas en los camiones del Ejercito.
Traslado de equipos generadores de energia.
Traslado de equipos Aguateros.
Traslado de Cocinas de Campaña.
Con los equipos viales, limpieza de escombros ,levantamiento de tinglados etc.
Traslado de materiales para la reconstruccion de la zona afectada
Limpieza de techos y escombros.
Utilizacion de motocompresores y martillos neumaticos ( ingenieros)
Traslado de personaly asi otras actividades

En el desastre del Volcan el EA todavia sigue trabajando

repito, si se quiere utilizar al EA en apoyo a la comunidad se lo puede hacer....si se quiere.
 
Repito nuevamente, para que haya una adecuada coordinacion de la ayuda, de la apreciacion del desastre, de las medidas a tomar, El Comite de CRISIS deberia estar funcionado con el Vicepresidente a la cabeza

El Comité de crisis ya está trabajando con el vicepresidente, pero para salvarlo a él, si hace rato que está con el agua al cuello!!!
 

DSV

Colaborador
Unos detalles de Morón, tras el temporal






--- merged: Apr 7, 2012 1:52 AM ---
Si el miércoles vieron pasar volando algún OV-1D o el VR-21, ya saben por qué es.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El EA puede hacer algo, siempre y cuando , su capacidad, este a pleno, evaluada y coordinada.

Ejemplos:

En la caida de arboles, personal para cortarlos, trozarlos y cargas en los camiones del Ejercito.
Traslado de equipos generadores de energia.
Traslado de equipos Aguateros.
Traslado de Cocinas de Campaña.
Con los equipos viales, limpieza de escombros ,levantamiento de tinglados etc.
Traslado de materiales para la reconstruccion de la zona afectada
Limpieza de techos y escombros.
Utilizacion de motocompresores y martillos neumaticos ( ingenieros)
Traslado de personaly asi otras actividades

En el desastre del Volcan el EA todavia sigue trabajando

repito, si se quiere utilizar al EA en apoyo a la comunidad se lo puede hacer....si se quiere.
es cierto! y asi trabajaron en santa fe!...pero no creo que lo que ocurrio sea de tal magnitud que DC, Bomberos y municipios no puedan hacerse cargo... son varios casos puntuales...pero no generales.
claro esta...es mi parecer y como me dice DSV puede que sea mayor la cosa.
 

DSV

Colaborador
Es así Snake, se hizo m*** todo. Y eso que difícilmente veamos qué efectos hubo en Campo de Mayo, Palomar o Moreno.
 
Por lo que leí, hay un importante incremento de robos, además de los daños por destrucción que, a mi entender, son de una magnitud mayor a lo que percibe el Tano. El operativo está a cargo de Berni (el nuevo secretario de Garré) y dijo que también participa la Fuerza Aérea.

Ahora no recuerdo si El Teniente Coronel Medico Juan Berni esta en Actividad o de Licencia, que caso paradojico......Un Teniente Coronel ordenando a Generales

es el mismo que resolvio lo de la Villa 31

En ese sentido, el flamante secretario se dirigió pasadas las 21 al corte de tránsito que llevaban adelante vecinos de la Villa 31 en la AU Illia para ayudar a destrabar el conflicto.

Que bien , experiencia Militar en el Ministerio de Seguridad
 
Arriba