Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

es cierto titan...pero tambien es cierto que levantas una voz de queja...y pasas automaticamente a retiro... y tiras toda una carrera a la merda por culpa de un lineamiento politico.

Es cierto y hay casos y casos..........Es facil afeitarse con cara ajena!! Un Coronel, que pega el portazo, lo hace con hijos en edad escolar avanzada, y con un trabajo que solo sirve donde estaba, no es todo tan a lo guapo!!!

Ojo Tanito ahora que pusiste me gusta!! Edito y digo que esto no califica para el ministro jajaj!!

Saludos
 
Se puede hacer un profundo análisis o simplemente remarcar:

Puricelli, por el motivo que sea, no está cumpliendo con su trabajo. Por la importancia de su deber, califica de TRAICIÓN.

SANCIONADA POR EL CONGRESO GENERAL CONSTITUYENTE EL 1° DE MAYO DE 1853, REFORMADA Y CONCORDADA POR LA CONVENCION NACIONAL AD HOC EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1860 Y CON LAS REFORMAS DE LAS CONVENCIONES DE 1866, 1898, 1957 Y 1994.
Preámbulo
Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puricelli, por el motivo que sea, no está cumpliendo con su trabajo.
que cosa no esta cumpliendo con su trabajo?


Por la importancia de su trabajo, califica de TRAICIÓN.
tordillo, yo entiendo el amor que tenes por el tema...pero tildarlo de traicion a una persona es algo MUY GRAVE y no tenes ningun fundamento para decir el mismo.
 
es qe quien cree que el sistema de gobierno es deficiente es ud!! no yo.

haga toda las alternativas que queira. yo creo que la asignación de fondos y la determinaciió de politicas de defensa no son las adecuadas, pero no por eso digo que el sitema politico es deficiente o funciona mal o hay que cambiarlo por un engendro nunca visto ni esxperimentado en ningun lado del planeta.

en la línea que ud propone, podríamos abolir el congreso y el PEN y nombrar una "junta de notables" que dirijan el pais a su mejor saber y entender... creo que había un griego famoso que a eso le decia Aristocracia... y si esos señores fueroan un poquito viejo s, le podríamos decir Jerontocracia (y que el pueblo la mire por TV...)

Claro, porque la República funciona como un relojito suizo... ¿verdad?

Si justamente propongo al Congreso como la alternativa para elegir a los ministros en lugar del PEN, digame cómo llega a la brillante conclusión de que quiero abolirlo.

Creo haber aclarado más que bien que no pretendo limitar la democracia, sino el funcionamiento del gobierno en sí mismo, su administración y sus alcances y limitaciones, siempre dentro de la democracia, está más que claro lo que escribí...
 
que cosa no esta cumpliendo con su trabajo?

No está cumpliendo con lo que marca la CN: "proveer a la defensa común"

tordillo, yo entiendo el amor que tenes por el tema...pero tildarlo de traicion a una persona es algo MUY GRAVE y no tenes ningun fundamento para decir el mismo.

¿Necesitamos que los prenda fuego para que sea traición?
¿Qué necesita hacer para que sea conciderado traición?

Hoy no está haciendo bien su trabajo de ministro, no está honrando su responsabilidad con el pueblo y está incumpliendo con lo que manda la CN sobre la cual juró.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No está cumpliendo con lo que marca la CN: "proveer a la defensa común"
sin contar que puricelli no es parte del congreso general constituyente...la "defensa comun" esta enmarcado dentro de comparaciones imposibles de definir...desde el punto de vista tecnico, hoy por hoy, ningun pais limitrofe tiene la suficiente capacidad para derrotar a argentina en una guerra prolongada y total...por lo tanto, se provee a la defensa comun... PERO ESTE PUNTO, no deberia enmarcarse a un ministro, sino al jefe de estado y el congreso nacional...tal cual lo enmarca la constintucion, ya que los ministerios, no son el PE, sino que DEPENDEN del Pe.


tordillo, yo entiendo el amor que tenes por el tema...pero tildarlo de traicion a una persona es algo MUY GRAVE y no tenes ningun fundamento para decir el mismo.​

¿Necesitamos que los prenda fuego para que sea traición?
NO, para determinar traicion, hay que demostrarlo con bases... hasta el momento, no hay nada que se pueda determinar dentro de tu acusacion.

¿Qué necesita hacer para que sea conciderado traición?
desde vender secretos militares, pasando por hacer volar una ciudad para ocultar contrabando (ups!), o conjurar contra el estado nacional como minimo...nada de esto ocurre con el.
por lo tanto, cual es tu punto para determinar traicion?

Hoy no está haciendo bien su trabajo de ministro,
como lo sabes?...tenes los balances a mano para saber si hay malversacion de fondos o algo asi?, que lineamientos no ha cumplido con lo estipulado desde el PE?...
estamos hablando de un ministro que guste o no, logro contratos para fadea respecto al AT63, acuerdos con grob para exportar el mismo, fabricacion del puelche, fabricacion del radar de largo alcance argentino, automatizacion del sistema de tiro antiaereo oerlinkon 20 mm, actualizacion de los TAM, incorporacion de un nuevo APC, recuperacion de los exocets, acuerdo binacional para actualizacion de misiles, acuerdo sudafricano para un misil AA, mantenimiento y puesta en linea de tr1700, incorporacion de elementos de ingenieros, acuerdo para nuevos mi17, actualizacion del FAL, digitalizacion de unidades de radio y radar, recuperacion de vehiculos, fabricacion del z11, proyecto tronador/gradicom y un largo etc, que solo se logra con un presupuesto PESIMO donde el 85% solo se va en sueldos...quedando el 15% restante para gastos administrativos, combustibles, alimentacion, uniformes, infraestructura, educacion, salud, enternamiento, municiones, mantenimientos, lubricantes, logistica general...y despues..."lo que queda"...incorporacion de nuevos elementos.
es facil juzgar... pero hay que estar en un lugar donde la politica nacional es contraria a la misma y con un presupuesto VERGONZOSO.

no está honrando su responsabilidad con el pueblo y está incumpliendo con lo que manda la CN sobre la cual juró.
esta cumpliendo con su funcion, de acuerdo al presupuesto que tiene.
un abrazo
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No está cumpliendo con lo que marca la CN: "proveer a la defensa común"

¿Lo anterior es una norma o un principio? Es increíble como cualquier opinión que uno tenga se la achaca a la Constitución Nacional. Pareciera que no es una norma escrita, o que esta constantemente en estado constituyente... o que peor todavía, el control de constitucionalidad lo tiene el pueblo.


¿Necesitamos que los prenda fuego para que sea traición?
¿Qué necesita hacer para que sea conciderado traición?


¿Que es la traición según tu óptica?

Hoy no está haciendo bien su trabajo de ministro, no está honrando su responsabilidad con el pueblo y está incumpliendo con lo que manda la CN sobre la cual juró.

El Ministerio de Defensa es una unidad funcional del Poder Ejecutivo, este ultimo elegido por medio de la soberanía popular, y que tiene como función seguir los lineamientos que responden al que haya sido nombrado por medio del voto. En resumidas cuentas, si un ministro no condice su labor con lo que proyecta el Poder Ejecutivo, siendo impersonal, se lo echa, renuncia o se le pide la misma (todo en función de la oportunidad o conveniencia política eventual).
Para ser claro, hoy la política es esta. El Ministro hace honor a lo que le solicitan (o no) desde el Poder Ejecutivo y si no nos gusta no queda otra que patalear cada uno desde su lugar, participar y hacer el aporte que corresponda para torcer legítimamente la política actual.
 
Dirian:
"No es culpa del chancho sino de quien le da de comer......"

Pero, y entonces?????.........opa!!!.........
Alguien ya lo planeo arriba: A la mayoría que decide quien gobierna (no me considero dentro de esa mayoría porque nunca vote por alguien que resultara electo presidente....... :confused:....) , le importa muy poco la defensa. O por lo menos, no esta entre sus principales preocupaciones, y por ende no tiene tanto peso a la hora de votar.

Digo esto porque de la discusión anterior, podría desprenderse que en realidad es "culpa" del jefe del PEN el estado actual de la defensa. Pero aplicando el mismo razonamiento terminamos en que es responsabilidad pura y exclusiva de quienes votamos. Creo que fue finback que dijo "lo único que podemos hacer es votar bien"......
...triste, pero por ahora, real.
 
T

tsunami

Si justamente propongo al Congreso como la alternativa para elegir a los ministros en lugar del PEN, digame cómo llega a la brillante conclusión de que quiero abolirlo.

yo no dije eso. no proyecte.

a ud simplemente le disgusta el gobierno. ya pasará, se lo aseguro.
 
sin contar que puricelli no es parte del congreso general constituyente...la "defensa comun" esta enmarcado dentro de comparaciones imposibles de definir...desde el punto de vista tecnico, hoy por hoy, ningun pais limitrofe tiene la suficiente capacidad para derrotar a argentina en una guerra prolongada y total...por lo tanto, se provee a la defensa comun... PERO ESTE PUNTO, no deberia enmarcarse a un ministro, sino al jefe de estado y el congreso nacional...tal cual lo enmarca la constintucion, ya que los ministerios, no son el PE, sino que DEPENDEN del Pe.

¿Guerra total?

Su deber es para con TODO el país, sea este atacado total o parcialmente.
Hoy Argentina NO TIENE CAPACIDAD PARA DEFENDERSE. La FAA menos.

NO, para determinar traicion, hay que demostrarlo con bases... hasta el momento, no hay nada que se pueda determinar dentro de tu acusacion.

¿Debemos entonces esperar que nos ataquen, que nuestro país esté bajo otra bandera para juzgarlo?

desde vender secretos militares, pasando por hacer volar una ciudad para ocultar contrabando (ups!), o conjurar contra el estado nacional como minimo...nada de esto ocurre con el.
por lo tanto, cual es tu punto para determinar traicion?

Vender secretos militares... ¿Qué secreto puede vender?
Nuestro AVION más avanzado es un A-4AR, del cual contamos con menos de 20, sin misiles, sin armamento inteligente, y todo eso, para garantizar la seguridad de uno de los paices más extensos del planeta.

¿O acaso la FAA puede enfrentar a la Fach o a la FAB?

como lo sabes?...tenes los balances a mano para saber si hay malversacion de fondos o algo asi?, que lineamientos no ha cumplido con lo estipulado desde el PE?...

Su deuda no es con el PE, es con el pueblo y su constitución.

Si el PE le ordena la destrucción de las FFAA su deber es contradecir esa orden.
No existe la obediencia debida.

estamos hablando de un ministro que guste o no, logro contratos para fadea respecto al AT63, acuerdos con grob para exportar el mismo, fabricacion del puelche, fabricacion del radar de largo alcance argentino, automatizacion del sistema de tiro antiaereo oerlinkon 20 mm, actualizacion de los TAM, incorporacion de un nuevo APC, recuperacion de los exocets, acuerdo binacional para actualizacion de misiles, acuerdo sudafricano para un misil AA, mantenimiento y puesta en linea de tr1700, incorporacion de elementos de ingenieros, acuerdo para nuevos mi17, actualizacion del FAL, digitalizacion de unidades de radio y radar, recuperacion de vehiculos, fabricacion del z11, proyecto tronador/gradicom y un largo etc

*Estás hablando de la fabricación de entrenadores para reemplazar cazas.
*Estas hablando de la fabricación de aviones agricolas, que NADA aportan a la defensa.
*Estás hablando de radares cuando estos solo serviran para ver llegar los ataques.
*Estás hablando de la actualización de un sistema antiaéreo de corto alcance, que no tiene complementos de medio y largo (actualiza cañones pero no trae misiles). No se reemplazó la capacidad perdida por el Roland. Actualización que hoy no esta terminada.
*Estás hablando de la actualización inconclusa de un tanque mediano cuando nuestro país vecino adquirió tanques modernos. (Actualización de la cual no sabemos que trae)
*Estás hablando de la recuperación de misiles de versiones anteriores I y II, cuando fue ampliamente mejorado en una versión Block III en otros paises, un misil que tiene homólogos estadounidences, rusos, chinos, europeos.
*Estás hablando de la incorporación de un misil AA de corto alcance, cuando nuestros vecinos (uno de ellos invadiendo territorio nuestro) ya poseen BVR.
*Estás hablando de la puesta en línea de una fracción de los TR1700 inicialmente evaluados, sistemas superados hoy en día. (Raro que en tu lista no aparece el TR nuclear)
*Estás hablando de la actualización de un fusil antiguo, y ni siquiera es la mejor actualización posible (en el tema del FAL se demuestra).
*Estás hablando de la fabricación de un helicóptero chino, dejando pasar la NO fabricación de un proyecto nacional como el CH-14.

De lo que no hablas:

*Carencia de capacidad BVR.
*Carencia de un interceptor supersónico con radar.
*Carencia de uso de misiles A-T
*Carencia de uso de bombas guiadas por laser
*Carencia de uso de bombas guiadas por GPS
*Carencia de uso de misiles anti-buque de última generación
*Carencia de aviones AWACS
*Carencia de aviones de inteligencia (Estilo VR-21)
*Carencia de tanques modernos.
*Carencia de fusiles modernos.
*Carencia de una flota de mar moderna.
*Carencia de buques de desembarco.
*Carencia de helicópteros medianos (estilo MI-17) en número requerido.
*Carencia de aviones de transporte y reabastecedores en número requerido.
Y un interminable ETC.

, que solo se logra con un presupuesto PESIMO donde el 85% solo se va en sueldos...quedando el 15% restante para gastos administrativos, combustibles, alimentacion, uniformes, infraestructura, educacion, salud, enternamiento, municiones, mantenimientos, lubricantes, logistica general...y despues..."lo que queda"...incorporacion de nuevos elementos.
es facil juzgar... pero hay que estar en un lugar donde la politica nacional es contraria a la misma y con un presupuesto VERGONZOSO.

Para mí es fácil juzgar, porque lo único que necesita ese hombre es un poco de amor por su patria y coraje.
Si el dinero no alcanza, debe exigir que le den el necesario, no estamos hablando de un país pobre con otras necesidades, estamos hablando de un país que gasta 1000 millones por año hace más de 3 años en Futbol....

esta cumpliendo con su funcion, de acuerdo al presupuesto que tiene.
un abrazo

Su función no es ver que hace con lo que tiene, es hacer y exigir lo que necesita para cumplir con los objetivos de su ministerio.

No voy a seguir discutiendo porque si soy el único debo estár equivocado, pero me parece que "la obediencia debida" y el "no me diste los medios" no existe a esos niveles.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
exigir lo que necesita para cumplir con los objetivos de su ministerio.

En caso de que no hables con soltura te pregunto: ¿cuales son los objetivos del Ministerio?
 
estamos hablando de un ministro que guste o no, logro contratos para fadea respecto al AT63, acuerdos con grob para exportar el mismo, fabricacion del puelche, fabricacion del radar de largo alcance argentino, automatizacion del sistema de tiro antiaereo oerlinkon 20 mm, actualizacion de los TAM, incorporacion de un nuevo APC, recuperacion de los exocets, acuerdo binacional para actualizacion de misiles, acuerdo sudafricano para un misil AA, mantenimiento y puesta en linea de tr1700, incorporacion de elementos de ingenieros, acuerdo para nuevos mi17, actualizacion del FAL, digitalizacion de unidades de radio y radar, recuperacion de vehiculos, fabricacion del z11, proyecto tronador/gradicom y un largo etc, que solo se logra con un presupuesto PESIMO donde el 85% solo se va en sueldos...quedando el 15% restante para gastos administrativos, combustibles, alimentacion, uniformes, infraestructura, educacion, salud, enternamiento, municiones, mantenimientos, lubricantes, logistica general...y

Va a venir Derru y te va a dar, vas a ve. Perdón , se me chispoteó.

Saludos.
 
Se me ocurre a mí, pero con el auge de la minería, una posible solución podría ser alguna ley como la ley del cobre Chilena. Las mineras están mal vistas tanto por la posible contaminación como por girar sus ganancias al exterior, así que no creo que nadie se queje de que se imponga algún pequeño porcentaje de retención para mantener las FFAA. De paso sería muy lindo ver como empresas de EEUU, Canadá, Australia y Gran Bretaña colaboran con nuestras FFAA. Espero no estar diciendo una burrada, si es así perdon.
 
yo no dije eso. no proyecte.

a ud simplemente le disgusta el gobierno. ya pasará, se lo aseguro.

¿Como debo interpretar esto que me escribió entonces?

en la línea que ud propone, podríamos abolir el congreso y el PEN y nombrar una "junta de notables" que dirijan el pais a su mejor saber y entender... creo que había un griego famoso que a eso le decia Aristocracia... y si esos señores fueroan un poquito viejo s, le podríamos decir Jerontocracia (y que el pueblo la mire por TV...)

No proyecté nada, usted lo hizo solito.
 
S

SnAkE_OnE

estamos hablando de un ministro que guste o no, logro contratos para fadea respecto al AT63, acuerdos con grob para exportar el mismo, fabricacion del puelche, fabricacion del radar de largo alcance argentino, automatizacion del sistema de tiro antiaereo oerlinkon 20 mm, actualizacion de los TAM, incorporacion de un nuevo APC, recuperacion de los exocets, acuerdo binacional para actualizacion de misiles, acuerdo sudafricano para un misil AA, mantenimiento y puesta en linea de tr1700, incorporacion de elementos de ingenieros, acuerdo para nuevos mi17, actualizacion del FAL, digitalizacion de unidades de radio y radar, recuperacion de vehiculos, fabricacion del z11, proyecto tronador/gradicom y un largo etc, que solo se logra con un presupuesto PESIMO donde el 85% solo se va en sueldos...quedando el 15% restante para gastos administrativos, combustibles, alimentacion, uniformes, infraestructura, educacion, salud, enternamiento, municiones, mantenimientos, lubricantes, logistica general...y

Va a venir Derru y te va a dar, vas a ve. Perdón , se me chispoteó.

Saludos.

Pampuro y Garre con AT-63, Puricelli hasta ahora, poco y nada.
Grob-Puricelli
Puelche-Puricelli.
RSMA/RPA3DLA-Garre.
Oerlikon, todavia nada, no hay prototipo finalizado.
Actualizacion TAM, solo un prototipo actualmente..entonces no cuenta, igual esto creo fue el final de Garre si no me equivoco.
APC todavia nada, a menos que contemos los 551B que tambien son Garre.
Recuperacion de Exocet..viene hace bastante tiempo, sin embargo solo si hablamos de MM-38, 40 todavia nada.
Misiles idem caso anterior.
AA Sudafricano, todavia nada confirmado, de que vector? para que unidades? digo..sin objetivo y sin reglamentacion es dificil determinar un plan de accion, el cual todavia excepto en MoU's y conversaciones..sigue siendo tenue o inexistente.
TR y RHAI sigue siendo Garre, mas miles de trabajos de mantenimiento..
Ingenieros-Garre
Mi-171, Garre, refuerzo Puricelli.
Actualizacion de FAL, por cuantos miles van? para el caso..nada.
Digitalizacion de unidades radar viene de hace mucho tiempo..diria casi Pampuro.
Recuperacion de vehiculos mas Garre que el resto.
Z-11 definitivamente Puricelli.
Tronador/Gradicom..Garre y el resto del Estado..

Si hablamos..con propiedad.
 
Arriba