Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

"Por si eventualmente la historia obliga tener que comprar estos avioneas de combate de ultima generacion" Esa frase resume todo, no se preocupen muchachos, si alguien nos piensa atacar, la historia nos va a avisar :confused:
 

pulqui

Colaborador
En mi opinión, eso no es lo peor de la frase, porque uno podría, valga el potencial, prever un ataque; si no que se parte de la suposición de que los medios y su forma correcta de uso se pueden adquirir inmediatamente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
"Por si eventualmente la historia obliga tener que comprar estos avioneas de combate de ultima generacion" Esa frase resume todo, no se preocupen muchachos, si alguien nos piensa atacar, la historia nos va a avisar :confused:

No sé como será ahora con los Twitter, los Facebook y los smartphones, pero antes la Historia (o los historiadores, que vendrian a ser los voceros de la Historia) contaba lo que pasó, en el pasado ¿vió?.

Quizás el ministro tenga algún contacto con alguien para que la Sra Historia nos avise con tiempo (no creo que nos vaya a obligar) y nos diga "Che, creo que es el momento que compren Rafaele o Su-27 o Spitfires, me parece (y yo soy La Historia y conozco) que tienen un par de SdA que están medio desfazados y se les viene la noche...".

Ojalá que sea asi y nos avise con tiempo...

Si todo esto no fuera triste seria gracioso....
 

Iconoclasta

Colaborador
En mi opinión, eso no es lo peor de la frase, porque uno podría, valga el potencial, prever un ataque; si no que se parte de la suposición de que los medios y su forma correcta de uso se pueden adquirir inmediatamente.

Osea un desconocimiento total.

Lo dudo un poco que sea tan ignorante, creo que dice simplemente para comunicar ese mensaje de tranquilidad a la mayoria de la población, pero siendo ministro no se puede ser tan ignorante
 
los primeros prototipos eran de fines de los cincuentas, el mirage tal cual lo conocemos podemos mencionarlo a partir del inicio de los sesentas
 
En mi opinión, eso no es lo peor de la frase, porque uno podría, valga el potencial, prever un ataque; si no que se parte de la suposición de que los medios y su forma correcta de uso se pueden adquirir inmediatamente.

Coincido y me vuelvo a preguntar: ¿Sabrá el Sr. Ministro de los tiempos de entrega y lo mas importante una vez recibido los Sda's., tendrá una mínima idea los tiempos que demandan hasta alcanzar el I.O.C.?

Quizás le hicieron creer que comprar un nuevo avión de combate, es suscribirse a Plan Rombo, adjudicar, firmar los papeles, elegir el color, que en 60 días te le entreguen, hacer el service a los 10.000 km o al año y con tres años de garantía... :rolleyes:

Cordiales Saludos
 
Puricelli dijo:
"se mantendrán pilotos entrenados que estarán en condiciones de volar los mejores y mas avanzados Sda, por si eventualmente la historia obliga tener que comprar estos aviones de combate de última generación"

Te parece un chiste? O el Pampa no te parece un entrenador avanzado?

Vamos por partes, ¿Qué es un entrenador avanzado?

Entrenadores primarios: T-34, IA-73, T-6, etc.
Entrenadores avanzados: MB-326, MS-760, IA-63, etc.

¿Es el IA-63 un entrenador avanzado?
Si.

¿Son los Yak-130, M-346 entrenadores avanzados?
Si.

Aviones de combate:
Entre el F-86, Fokker Dr.I, F-4 Phantom II, Rafale y Bf-109, ¿Cuál es el avión más avanzado?

1_ Rafale
2_ F-4
3_ F-86
4_ Bf-109
5_ Dr.I

Entrenadores:
Entre el MB-326, el Yak-130 y el IA-63, ¿Cuál es el entrenador más avanzado?

1_ Yak-130
2_ IA-63
3_ MB-326

En definitiva (y solo tomando los ejemplos):

¿Es el IA-63 un "entrenador avanzado"?
Si.

¿Es el IA-63 el más avanzado "entrenador avanzado"?
No.

¿Es el Rafale el mejor y más avanzado SdA?
Si.

¿Es el IA-63 capaz de capacitar pilotos para operar al SdA Rafale?
No.

O mejor, para vos que es el pampa?

El IA-63 es un entrenador avanzado, pero no el más avanzado de ellos.
Por lo antes dicho (leer páginas anteriores)...

Hoy en día no es capaz de mantener a los pilotos capacitados para volar un moderno y avanzado SdA.

Los pilotos que "mantendrás entrenados", según vos, como los mantenes? No es lógico mantener los pilotos entrenados en un entrenador avanzado?

Los pilotos deben entrenar en el IA-63 sin ninguna duda (porque es el entrenador más avanzado que tenemos). Pero eso no quita, que no estaran capacitados para lo que dijo el ministro:
"...que estarán en condiciones de volar los mejores y mas avanzados Sda..."
 
S

SnAkE_OnE

¿Es el Rafale el mejor y más avanzado SdA?
Si.

Que queda para el Raptor!

¿Es el IA-63 capaz de capacitar pilotos para operar al SdA Rafale?
No.

HOTAS, Sistemas comparables y compatibles, te parece que no? de ahi el salto es directo al biplaza.. Tambien te diria que marques una diferencia entre un entrenador avanzado y un LIFT puro.

"...que estarán en condiciones de volar los mejores y mas avanzados Sda..."

Como operadores de sistemas esta en lo cierto, pero hace agua en muchas otras cosas..por eso es un entrenador solamente!
 
Que queda para el Raptor!

En definitiva (y solo tomando los ejemplos):

---------------------
***************

HOTAS, Sistemas comparables y compatibles, te parece que no? de ahi el salto es directo al biplaza.. Tambien te diria que marques una diferencia entre un entrenador avanzado y un LIFT puro.

Puntualmente, el IA-63 que tiene HOY la FAA, ¿Cuál de todas estas capacidades puede simular?

1) capacidades BVR
2) misiles A-A para combate cerrado de última generación.
3) misiles A-T.
4) bombas guiadas por GPS
5) bombas guiadas por laser
6) capacidad anti-buque
7) funcionamiento radar

En otras palabras, si hoy me subo a un pampa, ¿Qué puedo simular de toda esa lista? ¿Qué nivel de realizmo tiene?

---------------------
***************

Como operadores de sistemas esta en lo cierto, pero hace agua en muchas otras cosas..por eso es un entrenador solamente!

¿Qué sistemas puede entrenar en el IA-63?

Como ejemplo usaré al Rafale:

Un piloto con 300 hs en IA-63, si sube a un Rafale:

1_ Necesita UNICAMENTE adaptación a la aeronave y a PARTICULARIDADES de los sistemas
2_ Necesita APRENDER como operar un radar, como combatir BVR, como disparar un misil A-T, etc.

Y no hablo de "apretar el botón rojo", hablo de tener la "doctrina" de la que tanto se habla.
 

fanatikorn

Colaborador
Con esta declaración del ministro, queda claro que la modernización de las FFAA, mientras esté este gobierno y los sucesivos con esta misma política, no tiene cabida en su política, es decir, todo seguirá así y peor, ya que hasta el 2015 quedan 3 añitos, para que los materiales se pongan más viejos. Si el Sr ministro quiere mantener a los pilotos de caza moviéndose con pampa, porque los deltas se van (sin reemplazo nuevo............que raro no???:confused:BanheadCryy) que loable y generoso de su parte. Ahora, de donde van a sacar los pampas? porque de FAdeA solo se sabe que VAN a construir mas pampas (siempre llevándonos de lo que dice el MinDef), es decir AÚN no hay pampas para esta función. Es decir, van a sacar algunos de otras bases, para que se mantengan en "sintonía", o resumiendo, van a desvestir un santo para vestir a otro, o dicho de otro modo, ota vez aloz dijo el ponja.
Y si creo que del MinDef debe pensar que, en cuanto la historia les avise que se viene una gorda (porque según él la historia va a avisar.............Dr, sos un grossoooooo!!!!!!!), van a levantar el tubo y le van a pedir al almacén de don dassault que les mande 4 docenas de rafales rellenos de aster; o con la proveeduría de don mijail para pedirle unas 5 docenitas de Su35 con unas guarniciones de BVR (lo pongo asi porque calculo que piensan que es más fácil traer/conseguir/encargar/comprar aviones nuevos, que una docena de empanadas de jamón y queso a las 10 y media de la noche de un domingoBanhead ).
Que tristeza, vergüenza, bronca e impotencia que siento en estos momentos, de ver la sarta de incompetentes/ignorantes/imbéciles/incultos/impresentables que estuvieron/están en el gobierno.
Ojalá no ocurra nada desgraciado para nuestro país, porque ese día no solo vamos a ser borrados del mapa como nación, sino que estos mismos impresentables van a ehcar la culpa a las FFAA que no nos supieron defender, cuando ellos desmantelaron tooodoooooo tipo de vestigio de éstas!!!!!
Dan ganas de llorar y no parar hasta que se sequen los lagrimales.
Tristes saludosCryy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo siempre me pregunto...si yo fuera mañana ministro de defensa...haria algo mejor que lo que puede estar haciendo puricelli con el presupuesto que tiene?... la respuesta que me viene siempre a la cabeza es no.
un abrazo
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Creo, me parece, supongo, que los presupuestos asignados a las tres fuerzas armadas incluyen gastos repetitivos, gastos que podrían salir de otras partidas presupuestarias, asi por ejemplo, para los TRES HOSPITALES MILITARES, la tarasca tendria que salir del presupuesto de salud, y de los Liceos Militares, la mosca la tendria que poner educación.
Eso sí...!!!, quienes manejen los morlacos del otario (otario=nosotros) deben destinar TODA la plata a su función, no a bolsillos que no correspondan...!!!
Después me despíerto, y derechito a la ducha fria...!!!
 
yo siempre me pregunto...si yo fuera mañana ministro de defensa...haria algo mejor que lo que puede estar haciendo puricelli con el presupuesto que tiene?... la respuesta que me viene siempre a la cabeza es no.
un abrazo

Yo creo que si lo harías.
Al menos saldrías por los canales a explicarle al pueblo el estado de avandono, y no les mentirías tratandolos de idiotas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al menos saldrías por los canales a explicarle al pueblo el estado de avandono, y no les mentirías tratandolos de *******.
Si eso hago mañana...pasado ya deje de ser ministro.
 
Arriba