Estimados foristas y VGM
Respecto del GC83 ISLAS MALVINAS de la PNA
"GLORIOSO GC 82" y los sucesos posteriores:
En nuestro foro "zulu mike" tenemos:
-rescate del personal del GC 83 PNA: según el relato del VGM BIGUA82:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-16
-apreciación del VGM BIGUA82 respecto de mi consulta sobre el VGM GOMEZ CENTURION:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-8
Las fotos y diagramas son de:
-Ignacio Amendolara en Histarmar:
http://www.histarmar.net/Prefectura/Prefectura elenco.htm
-Pagina web de al final:
http://www.alfinal.com/politica/guardacostasislasmalvinasyrioiguazu.php
-Diagrama de silueta lateral de Ignacio Amendolara en Histarmar: http://www.histarmar.net/Prefectura/Prefectura elenco.htm
-Diagrama de los distintos puestos ROA y la ubicación del GC82 PNA, publicado en el foro por el VGM BIGUA 82.
-Fotografia satelital publicada e infografiada en el foro por Tarkus40.
Apreciaciones personales:
He estado escuchando detenidamente la nota de prensa que contiene el reportaje al VGM GOMEZ CENTURION, respecto de sus dichos:
-Tambuchos de 0,20m o 20 cm puede ser alguna ventilación, pero a traves de estas no hubiese podido sacar ningun mecanismo de las piezas de artilleria, los tambuchos de acceso a maquinas en popa son "normales".
-Ir con el traje de buzo, sin botitas, sin visor, sin gorro, ( y eso que dice que le ocupaba la mitad de la bolsa de completamiento) no aprovechar los medios aereos para pedir por los buzos del apostadero ARA o los de la PNA, o los de la AGRING 601 que contaban con una "seccion organica" de buzos de la AGRINGANF 601 CAINGASALANF que estarian mejor equipados...¿no podrian haber gestionado esa asistencia de especialistas?
-Su relato actual me recuerda algunos je de equipo, oficiales subalternos de la PNA con quienes vivi algunas comisiones de salvamento y buceo...sumamente inquietos...a pesar de poner en riesgo su seguridad...y de los frenazos que le haciamos a pesar de las diferencias de jerarquia...
-A pesar de esto, su empeño en rescatar las piezas de artilleria, a pesar de no contar con el equipo adecuado en las aguas del seno Choiseul me parece absolutamente
HEROICO, solo la temperatura de esas aguas en esa epoca del año, no debe pasar de 0/1º y bucear en apnea, sin gorro...sin botitas...agregando a esto ultimo estar bajo fuego enemigo...
Y como el tipo es del EA, infante, buzo (B1 ARA), comando, ha sido honrado con la condecoración Cruz al Heroico Valor en Combate, y hoy tenemos forma de ponernos en contacto muy a la mano, tengo pendiente hablar con el sobre la tarde noche de alla...asi nos deja claras las dudas al respecto del GC83 y el accionar de esa valiente "armada Brancaleone" versión asistencia maritima a la artilleria...bajo fuego
¿amigo?
Importante: va la foto del GC83 con las 12,7 afustadas y tapadas...
Es dramatico ver como los impactos del fuego atraviesan timonera y en la misma linea la cubierta y el casco...realmente fue un milagro que el resultado fuese:
En dichas acciones perdió la vida el Cabo 2º Julio Omar Benitez mientras operaba una ametralladora Browning 12,7 mm, resultando además heridos el Oficial Principal Gabino 0. González, el Ayudante de 3ra. Juan José Baccaro y el Cabo 2º Carlos Bengochea. En esa oportunidad el Cabo 2º José Raúl Ibáñez tomó la posición que ocupaba Benitez y repelió la agresión logrando derribar a uno de los aparatos. Todo el personal fue evacuado por medio de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina a Puerto Darwin, donde el 24 de mayo a las 1800 horas el cabo Benitez fue inhumado con las honras fúnebres correspondientes. Formó personal superior y efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea, además de los tripulantes del Guardacostas "Río Iguazú'.
http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/inst_malvinas.php
cordiales saludos
bagre