Barco Argentino a propulsión nuclear??

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen, pero sigo sin entender:
No es facil, hay mucho de larga data, mucho secreto, y mucho verso a proposito tambien.

1) Alemania "tendría" capacidad de diseñar SSNs pero las restricciones derivadas de la segunda guerra se lo impidieron.
No creo que sea asi.

2) Alemania ha transferido generosamente esa tecnología "sensible" a la Argentina.
Negativo. No nos transfirieron nada de esa naturaleza.

La pregunta es ¿por qué?, quizá en la década del 80 con la guerra fría de por medio pudiera tener alguna lógica pero reflotar semejante proyecto 30 años después no tiene demasiado sentido.
Contestado arriba.

Lo digo a la luz de la experiencia de la India y Brasil: no parece resultarles damasidado sencilla la terea y tienen toda clase de demoras y complicaciones ¿en qué se basa la creencia de poder desarrollar el proyecto argentino en 5/10 años?
Poque no es 5 años, sino muchos mas. Años que ya se consumieron y ahora falta concluirlo nomas. Son 5 años con financiacion, y hasta 3 en caso de emergencia (que no es el caso). 10 años son para una clase nueva, y para mi, seran 12 en realidad.

Los brasileños tienen en estado avanzado el desarrollo del reactor para su submarino (RENAP-11) ¿cuál sería nuestro reactor?
Uno dedicado, nuevo, tambien en "avanzado estado de desarrollo".

Hay que leer los problemas que tuvieron también los ingleses con los SSN de la clase Astute, de hecho ellos mismos reconocen que sin la colaboración de los yankees no los podrían construir.
No me sorprende para nada.

¿Nosotros nos vamos a arreglar sólos?
Nope. Pero lo escencial, lo que nadie te presta ni transfiere, si va a ser nuestro.

Por último está el tema de la deuda con el "Club de París" que pareciera no estar claro: la deuda existe y alcanza (con los intereses capitalizados) los 9/10 mil millones de dólares, les dejo el link:
http://www.lanacion.com.ar/1046466-pagan-deudas-que-surgieron-en-la-ultima-dictadura
http://www.lanacion.com.ar/1046466-pagan-deudas-que-surgieron-en-la-ultima-dictadura[/quoteNo es problema.
 

Derruido

Colaborador
A mí más que el ruido, más que el peso,.............. me preocupan las paredes que van a encerrar a la bestia........................ El blindaje creo que es el punto crucial, ni muy liviano ni muy pesado, pero debe ser efectivo.

Además, Doc, no se olvide de otro tema........... la gente para que ¨maneje¨ ese bicho, hay que prepararla. Desde el capitan, hasta los encargados de darle rosca al reactor.

Salute
El Derru
 
una pregunta

sobre el texto de PEQUEÑOS HITOS DEL TR 1700

que lei en el otro tread, hay datos sobre las fuentes??? para poder citarlas en otro foro..

donde hay excepticos foreros de paises hermanos?

slds
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
una pregunta

sobre el texto de PEQUEÑOS HITOS DEL TR 1700

que lei en el otro tread, hay datos sobre las fuentes??? para poder citarlas en otro foro..

donde hay excepticos foreros de paises hermanos?

slds

Sobre los hitos de los TR-1700 solo tengo las notas que salieron en las revistas Defensa y Seguridad, si son escépticos al respecto de las prestaciones de los TR-1700 debe ser que recién algunos países de la región tienen un submarino con las prestaciones que tienen los TR-1700 que nosotros teníamos mucho tiempo antes.

Saludos.
 
Sobre los hitos de los TR-1700 solo tengo las notas que salieron en las revistas Defensa y Seguridad, si son escépticos al respecto de las prestaciones de los TR-1700 debe ser que recién algunos países de la región tienen un submarino con las prestaciones que tienen los TR-1700 que nosotros teníamos mucho tiempo antes.

Saludos.
no estoy de acuerdo , el tr sigue siendo el mas veloz y el de mayor autonomia
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se sabe Douglas...de por si, los Dolphin israelies, sus caracteristicas son bastante secretas de lo que se publica.
un abrazo
 
Saben lo propensos que son los prototipos de submarinos, en especial de submarinos nucleares, a sufrir accidentes?? No tenemos ni tiempo ni dinero para darnos algunos lujos ahora.

Saludos
 
¿Cuando entonces?

Cuando tengamos media docena de submarinos convencionales operativos, cuando tengamos un BDT o similar, cuando tengamos un par de destructores de defensa aérea de área y media docena de helos anti submarinos. En fin, estamos hablando de caviar y no tenemos pan y mortadela.

Saludos
 
un forista chileno posteo en otro foro este brochure de TYSSEN sobre la autonomia del TR

habla de 8500 MN nomas y no de 18000 como lei en otros articulos...





pero no dice nada sobre la autonomia en inmersion...

se suman ambas?
 
un forista chileno posteo en otro foro este brochure de TYSSEN sobre la autonomia del TR

habla de 8500 MN nomas y no de 18000 como lei en otros articulos...ro no dice nada sobre la autonomia en inmersion...

se suman ambas?

No creo, no que yo sepa.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay unos cuantos datos "cortos" . . . . .

8.500 MN es el recorrido operacional de una misión de 45 días a 8 nudos en superficie . . . .

14.000, el de una de 70 días (no hay cuerpo que aguante).

Saludos.
 
Arriba