Barco Argentino a propulsión nuclear??

Tronador II

Colaborador
Ventajas y desventajas, nada es gratis en la vida.

Si...obvio que no es moco de pavo manejar elementos Nucleares....pero en un teatro de Operaciones...definitivamente tiene muchas más ventajas que desventajas....

Por lo menos, así lo veo yo (Nimo Dixit)
 




FOTOS MINDEF
 
@Tronador II
Si te creiste lo de el San Juan navegando en enero se ve que no subiste abordo ultimamente. Ni que poner ese buque en marcha es trabajo de dos dias....

Respecto a la Nuclear hibrida por la concepcion del sistema de propulsion no podrias tener mas del 50% de potencia disponible en forma constante para carga y propulsion.
Reactores con uranio enriquecido al 9% no tenemos.
Con las nuevas medidas y desplazamiento que adquiriria el buque la fuck off speed del buque disminuiria.

Tres subs convencionale o dos y uno con AIP me parecen mejor opcion.

Pero si brasil quizas tenga uno despues de 20 años de desarrollo, nosotros en 100 podemos tenerlo tambien.
 

Tronador II

Colaborador

Interesante el artículo, algunas partes obviamente ya las conocía por otros documentos..., por supuesto que ahora sólo le pegué una muy rápida mirada (luego lo voy a leer en detalle), sin embargo no pude encontra una definición de malo/bueno respecto a lo Híbrido...es más, resalto el último párrafo del documento:
Pero aún en el peor de los casos, reducidos sólo a nuestras propias capacidades, la meta de
llegar a tener submarinos nucleares de ataque (o por lo menos submarinos “híbridos” si el
proyecto resultara exitoso), no es de las que puedan descartarse sin más. Por el contrario, el
proyecto debe mantenerse vivo y actualizado para que -llegado el momento oportuno- el país
esté en condiciones técnicas de materializarlo en el menor piazo posible. No se trata entonces
de trasladar el problema a un futuro indeterminado, tanto más cómodo cuanto más
indeterminado sea. Se trata de no escatimar toda la materia gris de que se disponga para crear
cuanto antes las condiciones necesarias para concretar esta aspiración que, de algo que hoy es
sólo conveniente podría llegar a convertirse, más tarde o más temprano, en una necesidad
imperiosa para la seguridad del país.
--- merged: Sep 29, 2011 12:07 AM ---
@Tronador II
Si te creiste lo de el San Juan navegando en enero se ve que no subiste abordo ultimamente. Ni que poner ese buque en marcha es trabajo de dos dias....
ok..te concedo esto...pero como dije antes, a estas alturas que sea en Abril/Mayo....no le veo diferencia (y tampoco se puede hacer nada).

Respecto a la Nuclear hibrida por la concepcion del sistema de propulsion no podrias tener mas del 50% de potencia disponible en forma constante para carga y propulsion.
En realidad si, ya que sólo utilizarías el reactor nuclear para la carga de las baterías...no para su propulsión directa (con lo que te evitas el quilombo de las cajas de engranajes reductores que hacen más ruidoso al SSN).

Reactores con uranio enriquecido al 9% no tenemos.
Con las nuevas medidas y desplazamiento que adquiriria el buque la fuck off speed del buque disminuiria.
Aún no se sabe nada de esto...pero los que conocen un poco de este tema, están hablando de enriquecimiento al 20%...

Tres subs convencionale o dos y uno con AIP me parecen mejor opcion.
Yo prefiero una combinación SSK/AIP con SSN...pero es verdad que con un único SSN no hacemos nada

Pero si brasil quizas tenga uno despues de 20 años de desarrollo, nosotros en 100 podemos tenerlo tambien.
En general es así...pero en la particularidad de los temas nucleares, salvo la década perdida de los 90s...siempre estuvimos un paso por delante.
 
Una pregunta de burro nomas, ¿se posee una adecuada seguridad en las instalaciones donde se trabaja con el sub en cuestión?

:confused: otra vez empece con la paranoia
 

Tronador II

Colaborador
Bueno...aún no comenzamos a hablar justamente de todo lo que va a rodear a ese SSN...necesitaremos una nueva base?...MDQ no creo que quiera un SSN por ahí...en que Instalaciones se realizará el cambio del combustible Nuclear...será conveniente tener los SSN en bases con Bunkers...etc etc etc....
 

panZZer

Peso Pesado
.....
En realidad si, ya que sólo utilizarías el reactor nuclear para la carga de las baterías...no para su propulsión directa (con lo que te evitas el quilombo de las cajas de engranajes reductores que hacen más ruidoso al SSN).
........
No se ahorra nada si tenes un reactor convencional, este necesita una turbina unida a un generador(entre ambos va el reductor), todo esto se puede obviar si se utiliza el reactor para generar hidrógeno y oxigeno directamente y luego se manda a células de hidrógeno para generar electricidad(es lo que se rumorea están probando los rusos en el losharik)
--- merged: Sep 29, 2011 1:35 AM ---


FOTOS MINDEF
Nadie les dijo a los bestias de seguridad que no se deja a la vista la hélice de un sub después de una recorrida(o MLU) para que nadie pueda determinar la firma sonora de la hélice por medio de técnicas de interferometria óptica(ya se que es rebuscado pero todo el mundo tapa las hélices para impedir esto......)
 
Señores, tenemos idea de lo que significa la construccion de un sub nuclear???
Todos sabemos que el reactor tiene que ser diseñado desde cero.
Tambien sabemos que el Salta esta casi en el horno.
Asi tambien el Santa Cruz y sus baterias.
Y el San Juan hasta Abril no navega....
No me jodan con un nuclear (que encima seria una clase de hibrido ya que el propulsor seguiria siendo electrico) Que bodrio....

Sin pretender ofender a nadie, me parece que la mayoría no. No es soplar y hacer botellas. Es MUY, MUY complejo e insisto, los prototipos de subs rara vez son buenos, tampoco primeras clases o tipos. Hay muchísimas urgencias que cubrir en la ARA, como para gastar tiempo y dinero en un submarino nuclear en este momento. Suena lindo, vendría bien pero el sentido común nos diría que hay que echarle paños fríos al asunto. No digo no hacerlo, se puede ir estudiando el asunto con tiempo. Si esto se trata de una carrera con Brasil, de una cuestión política o cualquier cosa por el estilo, entonces estamos perdiendo el foco.

Nadie les dijo a los bestias de seguridad que no se deja a la vista la hélice de un sub después de una recorrida(o MLU) para que nadie pueda determinar la firma sonora de la hélice por medio de técnicas de interferometria óptica(ya se que es rebuscado pero todo el mundo tapa las hélices para impedir esto......)

Ves, y queremos construir un submarino nuclear...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Hay muchísimas urgencias que cubrir en la ARA, como para gastar tiempo y dinero en un submarino nuclear en este momento.

Si y no, si si se piensa en el hoy..no si se pretende un desarrollo de relevancia a futuro, sin embargo va a ser carisimo y muy dificil de encarar realmente. No hay que descartar alianzas con paises de primera linea para asistencia de algunos componentes especificos, especialmente con la distancia recorrida entre el desarrollo original y la actualidad.
 

panZZer

Peso Pesado
..............
Ves, y queremos construir un submarino nuclear...

Saludos
No tiene nada que ver, la seguridad operativa es una cosa y construir un SSN o SSK/aip es una cuestión de control de calidad y de capacidades de diseño, no confundas una con la otra.
 
No tiene nada que ver, la seguridad operativa es una cosa y construir un SSN o SSK/aip es una cuestión de control de calidad y de capacidades de diseño, no confundas una con la otra.

Si lo tomás como una expresión de ignorancia creo que ambas cosas están muy relacionadas.

Cual son las ventajas en si de un SM-39?

El alcance y la velocidad, por ejemplo.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Si lo tomás como una expresión de ignorancia creo que ambas cosas están muy relacionadas.

Saludos
En absoluto, lo tomo como lo que es, falta de experiencia en la botadura de submarinos y las medidas de seguridad ineherentes.
Jamas voy a sugerir que un grupo de diseño, como el que necesariamente debe llevar a cavo el diseño de un submarino son una banda de ignorantes.
 
S

SnAkE_OnE

El alcance y la velocidad, por ejemplo.

En realidad diria que mas seguridad para el submarino, en un sistema fire and forget donde puede hacer una solucion de tiro de forma completamente pasiva y silenciosa, mas alla obviamente del propio lanzamiento de la capsula sin luego estar limitado en capacidad de maniobra como si pasa con los torpedos, aunque con el logico menor daño potencial comparativo y la falta de capacidad bivalente.
 
Si y no, si si se piensa en el hoy..no si se pretende un desarrollo de relevancia a futuro, sin embargo va a ser carisimo y muy dificil de encarar realmente. No hay que descartar alianzas con paises de primera linea para asistencia de algunos componentes especificos, especialmente con la distancia recorrida entre el desarrollo original y la actualidad.

Admito que eso facilitaría algunas cosas, tengo mis dudas que llegado el caso haga la diferencia suficiente como para que el proyecto en su conjunto valga la pena.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

todo depende de que compartamos los intereses o que al menos no esten contrapuestos..se me ocurren algunas cosas con India por ejemplo.
 
En realidad diria que mas seguridad para el submarino, en un sistema fire and forget donde puede hacer una solucion de tiro de forma completamente pasiva y silenciosa, mas alla obviamente del propio lanzamiento de la capsula sin luego estar limitado en capacidad de maniobra como si pasa con los torpedos, aunque con el logico menor daño potencial comparativo y la falta de capacidad bivalente.

Sí, esa es una respuesta más acertada, más completa.

todo depende de que compartamos los intereses o que al menos no esten contrapuestos..se me ocurren algunas cosas con India por ejemplo.

Sería un buen socio. Temí que se apuntara más a Brasil.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
No se ahorra nada si tenes un reactor convencional, este necesita una turbina unida a un generador(entre ambos va el reductor),

..y que te pensas que hay hoy entre los Motores Diesel y el Generador Eléctrico...eso va a ser igual no va a cambiar....

La diferencia la tendrías si querés impulsar directamente el eje de propulsión...hay esdonde la caja de reducción es bastante más compleja y ruidosa....te ahorras eso.
 
S

SnAkE_OnE

Depende de la solucion que elijas..sugiero estudiar el laburo de Hyman Rickover.
 
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