Club del F-15

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
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Boeing concluye pruebas de túnel de viento del caza F-15SE Silent Eagle.
Modelo en escala del F-15SE utilizado para las pruebas en túnel de viento. (Foto: Boeing)



Boeing concluyó recientemente las pruebas en túnel de viento de las bahías conformales de armamento (CWB – Conformal Weapons Bay) del caza F-15SE Silent Eagle. Estas pruebas, realizadas en las instalaciones de la empresa en St. Louis, validarán la aerodinámica del proyecto de las CWB. Estas son esenciales para la configuración adaptable y supervivencia balanceada del Silent Eagle. Boeing tiene una sociedad con Korea Aerospace Industries para el diseño, desarrollo y fabricación de las CWB, mientras que el Silent Eagle forma parte de la oferta presentada por Boeing en el concurso FX para el nuevo avión de caza multifunción de la República de Corea.

En las pruebas en túnel de viento se utilizó un modelo en escala del Silent Eagle para determinar el efecto de la velocidad del aire y varios ángulos de ataque. Las pruebas evaluaron las mejoras realizadas al proyecto inicial de CWB y confirmó el análisis del equipo de modelaje. Pruebas más detalladas al final de este año se concentrarán en los efectos aerodinámicos de cargas múltiples de armas, así como en la apertura y cierre de las puertas superiores e inferiores de las CWB. Boeing completó también este año la fase final de las pruebas de reducción de la sección radar trasversal (RCS) para validar la configuración de la aeronave de producción.


Modelo en escala del F-15SE utilizado para las pruebas en túnel de viento. (Foto: Boeing)



El Silent Eagle parte de la base del afamado caza F-15E Strike Eagle, pero proyectado con tecnologías avanzadas que proporcionan un equilibrio sin precedentes de supervivencia y letalidad para atender las necesidades de los pilotos en todas las fases del combate aéreo. Los CWBs pueden ser reconfigurados como tanques de combustible conformales (CFT) para optimizar la aeronave para vuelos más largos y aumentando la carga de armas, convirtiendo al Silent Eagle en una plataforma flexible con un alcance, velocidad, carga y resistencia incomparable. El concepto CWB-CFT reconfigurable es único en el mundo de los cazas de combate, y contribuye para el paquete global de reducción de RCS, permitiendo a la aeronave mantener sus capacidades de ataque aire-aire y aire-superficie.

El Silent Eagle también posee una aviónica de última generación, con un radar de antena de barrido electrónico activo (AESA) integrada a una suite de guerra electrónica digital (DEWS, de BAE Systems) que ofrece a la tripulación una mayor letalidad y una conciencia situacional excepcional.


Bahías conformales de armamento (CWB) del F-15SE Silent Eagle. (Foto: Boeing)
 

Duwa

Master of the Universe.
Los CFT del modelo de tunel son bastante mas abultados que los de la maqueta no?
 
Los CFT del modelo de tunel son bastante mas abultados que los de la maqueta no?

No, se supone que se ensaya el prototipo en el modelo a escala para ver el comportamiento del fluido, por lo que es exactamente el mismo.
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
No, se supone que se ensaya el prototipo en el modelo a escala para ver el comportamiento del fluido, por lo que es exactamente el mismo.
Saludos
Claro, yo suponia lo mismo que vos... pero a mis inexpertos ojos, se ven distintos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si vamos al caso, porque estan probando en el tunel de viendo de nuevo si ya hicieron disparos? desde la CWB
Tiene que ser algo distinta ;)

 

Duwa

Master of the Universe.
CLAAAARO!! Me había olvidado de esas pruebas! Entonces son 2 opciones:
1) La foto del tunes de viento es vieja, de un modelo que no quedo
2) La foto es nueva, y se dieron cuenta que podían hacer mucho mas atractivo el SE si tiene mayor espacio interno.
 
Boeing concluye pruebas de túnel de viento del caza F-15SE Silent Eagle.
Modelo en escala del F-15SE utilizado para las pruebas en túnel de viento. (Foto: Boeing)



Boeing concluyó recientemente las pruebas en túnel de viento de las bahías conformales de armamento (CWB – Conformal Weapons Bay) del caza F-15SE Silent Eagle. Estas pruebas, realizadas en las instalaciones de la empresa en St. Louis, validarán la aerodinámica del proyecto de las CWB. Estas son esenciales para la configuración adaptable y supervivencia balanceada del Silent Eagle. Boeing tiene una sociedad con Korea Aerospace Industries para el diseño, desarrollo y fabricación de las CWB, mientras que el Silent Eagle forma parte de la oferta presentada por Boeing en el concurso FX para el nuevo avión de caza multifunción de la República de Corea.

En las pruebas en túnel de viento se utilizó un modelo en escala del Silent Eagle para determinar el efecto de la velocidad del aire y varios ángulos de ataque. Las pruebas evaluaron las mejoras realizadas al proyecto inicial de CWB y confirmó el análisis del equipo de modelaje. Pruebas más detalladas al final de este año se concentrarán en los efectos aerodinámicos de cargas múltiples de armas, así como en la apertura y cierre de las puertas superiores e inferiores de las CWB. Boeing completó también este año la fase final de las pruebas de reducción de la sección radar trasversal (RCS) para validar la configuración de la aeronave de producción.


Modelo en escala del F-15SE utilizado para las pruebas en túnel de viento. (Foto: Boeing)



El Silent Eagle parte de la base del afamado caza F-15E Strike Eagle, pero proyectado con tecnologías avanzadas que proporcionan un equilibrio sin precedentes de supervivencia y letalidad para atender las necesidades de los pilotos en todas las fases del combate aéreo. Los CWBs pueden ser reconfigurados como tanques de combustible conformales (CFT) para optimizar la aeronave para vuelos más largos y aumentando la carga de armas, convirtiendo al Silent Eagle en una plataforma flexible con un alcance, velocidad, carga y resistencia incomparable. El concepto CWB-CFT reconfigurable es único en el mundo de los cazas de combate, y contribuye para el paquete global de reducción de RCS, permitiendo a la aeronave mantener sus capacidades de ataque aire-aire y aire-superficie.

El Silent Eagle también posee una aviónica de última generación, con un radar de antena de barrido electrónico activo (AESA) integrada a una suite de guerra electrónica digital (DEWS, de BAE Systems) que ofrece a la tripulación una mayor letalidad y una conciencia situacional excepcional.


Bahías conformales de armamento (CWB) del F-15SE Silent Eagle. (Foto: Boeing)
--- merged: 26 Jun 2012 a las 17:11 ---
Tremendo avion el F-15 una lastima que por el veto yanki no haya llegado al continente. Me gusta mas que el F-18 y lo veo mas guerrero, se que fueron derribados por primera vez en el bombardeo de la Otan a la antigua Yugoslavia. Saludos
 
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