Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias genio, la verdad que bien nos vinieron esos 10 Mirages 5 peruanos, y los 22 Mirages ex israelies, si bien no duraron mucho estos ultimos. Llegamos a ser la FAA con mas supersonicos en esa la post guerra?.
Habría que hacer la cuenta.
Perú tenía los SU-22,Mirage 2000, y los M-5P restantes, y Brasíl tenía los F-5E/F y los Mirage III.
 
Ojo, habria que ver las bajas por accidentes de los brasileros y peruanos(10 menos). Por lo que conte, nosotros teniamos 75 Mirages en 1983 al menos. Brasil compro 26 F-5 mas pero en 1988 creo, ahi puede que nos superen.
 
Gracias genio, la verdad que bien nos vinieron esos 10 Mirages 5 peruanos, y los 22 Mirages ex israelies, si bien no duraron mucho estos ultimos. Llegamos a ser la FAA con mas supersonicos en esa la post guerra?.
De qué te sirve sólo que seas la fuerza aérea con más aviones supersónicos?
 

Yelmo58

Colaborador
Mirage M-IIICJ lanzando FAS-250.

Y apuesto mi virtud a que es un ensayo de homologación de la bomba, a cargo del CEASO.

¿Por qué? Porque el M-IIICJ está usando un lanzador PRR de Dagger en la estación 3 (central), que originalmente no es compatible con el CJ (es muy largo para él, la pata de nariz no lo deja caber); en el AMR IV recortaron uno, especialmente para el CEASO.

Comentario no apto para @Finback y foristas susceptibles
 
Si, lo mismo me comentaron pilotos de la FAA, que llegaron a volar los Dagger, y más tarde los Finger.

Los monoplazas también?
Sabía de las restricciones de los biplazas, por la forma de su nariz tan particular, que dicho sea de paso, es una característica heredada de los Kfir TC-2.
Tuve la oportunidad de contactarme con uno de los integrantes del programa Cheetah E/D, y él me comentaba, que la SAAF, estaba más que conforme con las modificaciones efectuadas sobre ambos modelos.
Me comentó lo de las restricciones de los biplazas, y que para él, el mayor problema del Cheetah E, era la turbina original, la ATAR 9C, dado que se quedaba corta de empuje, que él hubiera preferido que re motoricen con las 9K-50, como se hizo con los biplazas Cheetah D.

Unificación de electrónica, tal vez?

Si, sabía de esto,así como el costo final de la modernización, donde la FACh, no había quedado tan contenta con esto último.
Pero hay que tener en cuenta, que a los M-50, se le realizaron un sin fin de modificaciones estructurales, que al F-5E, no se le hicieron.
En el caso chileno, las modificaciones comenzaron en 1989 y terminaron el 2001. Lo hablado con los amigotes es que no había ningún Pantera igual a otro, y como la unidad era relativamente pequeña, cada piloto tenía su avión (como ahora con los Tigre III), no como en el caso de los F-16.

El programa en un principio iba a ser transformar todos los 50C, pero se hizo la modificación en un 50FC accidentado (el 503, que está en el Museo Aeronáutico de Cerrillos), por lo que se prosiguió con los FC sobrevivientes.

Y no, ningun Pantera podía superar mach 2. Muchos saludos.
 
no había ningún Pantera igual a otro, y como la unidad era relativamente pequeña, cada piloto tenía su avión (como ahora con los Tigre III), no como en el caso de los F-16.

 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
En el caso chileno, las modificaciones comenzaron en 1989 y terminaron el 2001. Lo hablado con los amigotes es que no había ningún Pantera igual a otro, y como la unidad era relativamente pequeña, cada piloto tenía su avión (como ahora con los Tigre III), no como en el caso de los F-16.

El programa en un principio iba a ser transformar todos los 50C, pero se hizo la modificación en un 50FC accidentado (el 503, que está en el Museo Aeronáutico de Cerrillos), por lo que se prosiguió con los FC sobrevivientes.

Y no, ningun Pantera podía superar mach 2. Muchos saludos.
Muchos datos que desconocía!
Gracias!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En el caso chileno, las modificaciones comenzaron en 1989 y terminaron el 2001. Lo hablado con los amigotes es que no había ningún Pantera igual a otro, y como la unidad era relativamente pequeña, cada piloto tenía su avión (como ahora con los Tigre III), no como en el caso de los F-16.

El programa en un principio iba a ser transformar todos los 50C, pero se hizo la modificación en un 50FC accidentado (el 503, que está en el Museo Aeronáutico de Cerrillos), por lo que se prosiguió con los FC sobrevivientes.

Y no, ningun Pantera podía superar mach 2. Muchos saludos.
De todas maneras, el Mirage original llegaba a Mach 2 en configuración Alfa y en altura. Aquí en Argentina solían hacerlo es los vuelos de aceptación después de las ICM.
 
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