Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Ryan FR-1 "Fireball" mas bien una disposición general del caza Híbrido, que contaba con dos tipos de plantas motrices una de motor alternativo y la otra un reactor para mejorar sus prestaciones en combate, este tenia las entradas de aire en las raíces alares, en aquellos años la US Navy emitió un requerimiento para un caza naval pero fue muy cautelosa a la hora de plantear aquella combinación motriz, entro en servicio en escaso numero al comprobarse la viabilidad de los mas modernos reactores que pronto ocuparían las cubiertas de vuelo de los portaaviones estadounidenses, hay que resaltar que el FR-1 pudo haberse desplegado en los mas pequeños portadores de la flota pero estos estaban siendo enviados a la reserva mas conocida como la flota de "Naftalina". Autor no indicado y retocado por Motocar para ampliar un poco la imagen

 

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Cutaway Saunders Roe Saro SR/A.1, en resolucion media, publicado en la revista Aeroplane Monthly del mes de julio de 1993, de autor ilegible en el dibujo, compartido desde la web rusa :
http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft21906.htm




Repost Cutaway Saunders-Roe SR/A.1, para fines comparativos compartido desde el foro:

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Cutaway Bell X-2, autor no indicado y compartido desde este mismo foro del hilo:
 

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Cutaway Messerschmitt Me-163 Komet, ahora exponiendo las lineas de los comandos de vuelo, autor no indicado y compartido desde:

 

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Cutaway Douglas D558 Skystreak. avión de investigación, compartida desde el foro:

 

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Cutaway Blohm-Voss BV-211-04, en "Pre-estreno" les debo la infografia, autor Motocar

Cutaway Blohm & Voss Bv.211, propuesta de la firma alemana para el Caza de Emergencia, presentando varios modelos incluida la del interceptor con alas en flecha. Desde el punto de vista de la técnica de diseño usado para crear un caza de máxima sencillez muy compacto y ligero, usaría el motor BMW 003 y alas con largueros en madera, su fuselaje era en centro de todo, usaba una estructura de acero en laminas dobladas creando dos grandes secciones tubulares unidas por soldadura, llama la atención la genialidad del concepto, la sección tubular inferior servía como la toma de aire desde la misma se ubican desde adelante dos cañones MK 108 de 30 mm, las cajas de municiones, blindaje delantero, la cabina del piloto con una cubierta en plexiglas dé visión total, la mira y cristal blindado, los pedales y mando de gases, el bastón de mando y el asiento del piloto, con arnés de seguridad anclado a la unión de ambas estructuras, en ella se conectaba el martinete hidráulico de retracción de del tren de aterrizaje y las varillas de control de las superficies de vuelo, el boom de cola tenia estructuras con soportes para las raíces alares, las alas tenían estructura en madera y parte de esta estaba cubierta de lamina metálica por la parte inferior, en ellas se alojaba parte del combustible al igual que en fuselaje, en su parte final estaban la deriva y el estabilizador horizontal, todas las alas eran rectas dé sección única (todas las costillas iguales) para mayor simplicidad de construcción, el tren de aterrizaje triciclo con la rueda delantera retrayéndose hacia atrás con rotación de 90º teniendo un pequeño carenado interior, el tren principal se retraía hacia adelante alejándose lo a ambos lados de la parte trasera de la cabina. Tenía el tubo pitot en el lado exterior del plano derecho, aun así perdió frente al Heinkel He-162 “Salamander” al considerarse mas barato de producir, este usaba estructura de madera y el tren de aterrizaje reciclado del Messerschmitt Bf-109. No me queda duda que la desesperación nazi ante las oleadas casi a diario de bombarderos aliados pedía soluciones rápidas, económicas y que no consumiera materiales estratégicos. Llama la atención que tan fácil seria de volar por jóvenes pilotos preparados someramente para enfrentar a experimentados pilotos aliados, el Heinkel demostró no ser una plataforma fácil de volar durante las pocas salidas qué realizó ésos últimos días dé la guerra en Europa.

 
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Cutaway Northrop/Grumman-McDonnell Douglas YF-23, corte lateral autor no indicado y compartido desde la web:




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