Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Cutaway compartido désde la app:https://slideplayer.es/slide/8292506/





A pesar de tener texto en Cirílico el primer modelo de helicoptero es el Bristol Type 171 Mk-50 Sycamore, con respecto al segundo helicoptero (tipo banana voladora) es el Bristol Type 173 Mk3.
El diseño esta comprimido en el sentido horizontal, el modelo real es mucho mas largo

Ambos diseños realizados por el artista V.R.Berris año 1953 circa
Saludos
MC72
 

Motocar

Colaborador
Gracias MC72 por el apoyo con ése comentario qué brinda luces sobré ambos helicópteros, ambos están comprimidos horizontalmente, en mí retoque también estiré al Sycamore verticalmente (estába apretada)
 
Este es el Cutaway con las correctas proporciones del Bristol Type 173, dándole una segunda mirada a pesar de parecerse en lineas generales al Chinook salta rapidamente a la vista lo irracional y absurdo de la ubicación de la motorización y el largo camino que hizo esta formula hasta el Chinook.
Saludos
MC72

 

Motocar

Colaborador
Este es el Cutaway con las correctas proporciones del Bristol Type 173, dándole una segunda mirada a pesar de parecerse en lineas generales al Chinook salta rapidamente a la vista lo irracional y absurdo de la ubicación de la motorización y el largo camino que hizo esta formula hasta el Chinook.
Saludos
MC72


Mismo esquema motriz montaba el helicóptero de la oficina Yakovlev Yak-24, con ambos motores radiales separados en esa misma configuración, los turbohelices mas ligeros y eficientes pasaron a ocupar un lugar en el futuro inmediato del helicóptero ya sea la forma convencional (Sikorsky/Bell) o la seguida por Vertol luego Boeing...!
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Blohm-Voss BV-138B1 también apodado "Sueco Volador" por obvias razones, autor WEAL y compartido désde el foro:





P.D. próximamente editare la imagen para limpiar ésas sombras y aclarar el dibujó en general.

Gracias al amigo del tema MC72A quien ya había realizado un trabajo previo de retoque (con la calidad a la que nos tiene acostumbrados) les comparto su trabajo sobre este mismo cutaway desde el foro:




Aquí les dejo el mismo cutaway del Blohm & Voss BV 138 en mayor resolución compartido desde la web rusa:








Cutaway Blohm & Voss BV-138 ahora como render

 
Última edición:
Siempre me pareció mejor diseño globalmente el Yak-24
La pregunta que tengo es: tenia los 2 motores radiales en posición horizontal?

apelo a su conocimiento
Concuerdo que el Yak-24 esta mas maduro que el Bristol Mk-173 ; Ambos son contemporáneos y volaron por primera vez en 1952, de acuerdo a esta sección del Yak-24 la ubicación de ambos motores es casi similar, aunque el motor de Popa se ubica algo mas elevado y permite la existencia de la ahora clásica rampa de popa de fácil acceso sobre todo de vehículos menores (ausente en el Bristol-Mk-173. La cabina de pilotos seguía separada de la cabina principal por el motor delantero alojado en ambos casos dentro de la sección de cabina.
En ambos los motores están acoplados a un árbol de transmisión común y caja de engranajes de los rotores que en caso de falla de un motor permite que el motor restante pueda proporcionar la potencia mínima para un aterrizaje seguro.
Slds
MC72

 
los motores están acoplados a un árbol de transmisión común y caja de engranajes de los rotores que en caso de falla de un motor permite que el motor restante pueda proporcionar la potencia mínima para un aterrizaje seguro.
Muy interesante realmente
Gracias!
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Concepto de Caza Ligero, idea en boga en los años justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, fueron varias las compañías tanto en Francia como en EEUU que desarrollaron conceptos y prototipos de este tipo de cazas, en Gran Bretaña no calo mucho esta idea y sus representantes mas conocidos fueron el Miles M-20 y el Martin Baker MB-1, desconozco el nombre de esta propuesta pero próximamente editare al atener la información sobre el mismo. autor no indicado y retocado ligeramente por Motocar

 

Motocar

Colaborador
Repost Amstrong Whitworth Argosy II. avion de pasajeros de esos años de la inmediata postguerra, biplano trimotor con amplia cabina y asientos de mimbre, los pilotos estaban en una cabina abierta, notable decir que sus estabilizadores horizontales eran biplanos tambie (Algo comun en los grandes aviones de esa epoca), poseia grandes Slat en el plano superior diseñados por la firma Handley Page, compartido desde el foro:

Amstrong_Whitsworth_Argosy_II​


 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing C-17 Globemaster, el eficiente y practico avión de transporte estadounidense, ha conseguido pedidos de Inglaterra y la India para sus respectivas fuerzas aéreas, tuvo un triste papel en la precipitada salida de las tropas estadounidenses de Afganistán después de casi 20 años de lucha contra los talibanes al inicio y luego para mantener a raya a grupos extremistas islámicos, no pudiendo sostener su ocupación el presidente Biden ordeno la retirada, vimos vídeos de afganos colaboracionistas tratando de escapar de su país en insólitas tomas donde iban montados sobre los carenados del tren de aterrizaje (algo común en los caminos y camiones de esos tierras) solo para ver con horror como caían al vació muchos de ellos, otros cuyos cuerpos fueron aprisionados por las compuertas del tren de aterrizaje donde se colaron. Capitulo realmente triste de la aviación militar tras esa evacuación. Autor Mike Badrocke y compartido desde el foro:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Celera 500L, un concepto de avión eficiente aerodinamicamente, su diseñador calcula una reducción del arrastre aerodinámico del 60%, gracias a su novedoso fuselaje de diseño "Laminar" el motor aunque cueste creerlo es un motor de 12 cilindros Diésel capaz de consumir igual Jet A1 que diésel, con una potencia del orden de 600 a 750 hp, sus alas mínimas pero eficientes y de muy poco arrastre ayudan aun mas al concepto eficiente que tiene unos costes de operación de hora de vuelo de poco mas de 300$, con velocidades superiores a los 750 Km/h siendo su máxima de 760, sus promotores ofrecen cotas de vuelo de mas de 12000 mts con un techo de altitud máxima de 15000 mts, autor no indicado, retocado por Motocar para unir y conciliar ambas imágenes siendo compartido desde la pagina web: https://www.pressreader.com/uk/how-it-works/20180322/281874413928961

 

Motocar

Colaborador
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Airspeed Oxford light Aircraft, autor no indicado y compartido desde el foro:




Cutaway Kawanishi Type 2 H8K2 el gran hidroavión japones de patrulla lejana, pesadamente armado resultaba una presa difícil para derribar por los cazas de la US Navy, sus torretas armadas con cañones de 20 mm duplicaban el alcance de las ametralladoras de 12.5 mm de la mayoría de los cazas navales, autor ilegible y compartido desde el mismo foro:
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Von Braum A-6/A-9, proyecto para crear un arma de la venganza pilotado que seria un híbrido motriz al tener un Motor Cohete para el despegue y un "Estatorreactor" para el vuelo de crucero, ya compartido en el hilo hace ya varios años ahora ligeramente retocado para ampliarlo y corregir algunos detalles menores, como los 4 "fences" en las alas y re-posicionar ligeramente hacia el centro del fuselaje del estatorreactor.




P.D. off topic, enlace a revista británica con varios cortes esquemáticos:


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Blohm & Voss BV P215 diseño para crear un caza pesado nocturno bimotor a reacción, de ahí su disposición biplaza con piloto y operador de radar. este muestra una moderna antena de disco, mas que un corte esquemático en regla parece mas una disposición general de los elementos mas importantes del diseño, compartido desde el foro:

 
Arriba