Espacio COAN

Cuando compraron esos aparatos ya estaban F/S, ud sabe bien que las partes tienen vencimiento y las que vinieron fueron construidas muy anteriores al 2018
Tanto el fabricante como el Estado Frances indico el Estado de los mismos aparatos y no se hacen responsables de los aparatos y los repuestos.
Se compraron en el 2018, SAQUE SUS CONCLUCIONES
Fue una MUY mala compra , y sin armamernto con lo cual si vuelan no significa nada
Para que vuelen con seguridad se deberia hacer una inversion de decenas de millones de Dolares
Como Ud dice..tal vez yo sepa muy bien ..o no..pero lo que si se es que en la aviación hay vencimientos calendarios/horarios y ON Condition..si se vence se recorre, o se cambia o llegado el caso, se tolera según informes técnicos. La compra de esas aeronaves nunca se contemplo el armamento..(12 Mill EU por todo sim incluido) ya que está en condiciones de transportar gran parte de armamento OTAN, y sería otra etapa de adquisiciones, pero eso no esta en discusión. Saco mis conclusiones, creo que en el momento que se adquirieron (y aún hoy) era un gran negocio para la ARG, haciéndose de una aeronave con grandes capacidades, con electrónica y aviónica moderna, que por miserias políticas/personales aún están en tierra. Que a muchos le interesa que esas aeronaves no enciendan ni los motores, que son monedas lo que se debe invertir (si..invertir no gastar) si coloco en la balanza las capacidades/potencial que brindan a la defensa de la Nación. Pero bueno, como Ud dijo..SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
Yo no soy el dueño de la verdad
En definitiva me preocupo de que un piloto no arriesgue su vida
Como comente puedo estar totalmente equivocado , pero es un avion que salio de servicio en 2016 estando FRIOS desde entonces
Ud deben coincidir conmigo que volver a poner un avion en esas condiciones se debe hacer con mucho cuidado y con todos los recursos tecnicos atras
Precisamente cuando hablamos de buscar aviones en el desierto americano siempre hablamos de estas cosas
Si vuelan finalmente tengo que entender de que hicieron todo para que puedan volar con seguridad
Luego de eso deben ir por un sistema de armamento, y en 5 años , con que lo reemplazan
No le veo el sentido pero como dije es solo mi opinion
Para mi tiene mas sentido equipar los P3C con equipamiento y armamento Aire - Mar
Saludos
 
Ya que estamos con los SK;
muy british el camuflaje
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si vuelan entonces esperare con ansias saber del paquete de armamento porque coincido con ud Porter de que para la region son totalmente validos en sistemas y con el armamento acorde sirven

Pero me preocupa mas que pasara cuando quemen las horas, cual sera su reemplazo porque se hara un gran sacrificio para operarlos y generar doctrina , pero pienso en el mañana
Saludos
 
Gente
Yo no soy el dueño de la verdad
En definitiva me preocupo de que un piloto no arriesgue su vida
Como comente puedo estar totalmente equivocado , pero es un avion que salio de servicio en 2016 estando FRIOS desde entonces
Ud deben coincidir conmigo que volver a poner un avion en esas condiciones se debe hacer con mucho cuidado y con todos los recursos tecnicos atras
Precisamente cuando hablamos de buscar aviones en el desierto americano siempre hablamos de estas cosas
Si vuelan finalmente tengo que entender de que hicieron todo para que puedan volar con seguridad
Luego de eso deben ir por un sistema de armamento, y en 5 años , con que lo reemplazan
No le veo el sentido pero como dije es solo mi opinion
Tener aeronaves en servicio, mantenerlos y operarlos SIEMPRE se debe hacer con cuidado y eso es el mantenimiento aeronáutico. Ningún piloto arriesgará su vida, antes de que un piloto se suba a una aeronave, el sistema de mantenimiento se asegura de que todo esté en orden y funcionando, más cuando se saca de inspección, le aseguro que se redoblan los controles. Además, quien tiene mas experiencia de uso de esas aeronaves en el mundo...además de Francia.
 
Si vuelan entonces esperare con ansias saber del paquete de armamento porque coincido con ud Porter de que para la region son totalmente validos en sistemas y con el armamento acorde sirven

Pero me preocupa mas que pasara cuando quemen las horas, cual sera su reemplazo porque se hara un gran sacrificio para operarlos y generar doctrina , pero pienso en el mañana
Saludos
Esperemos que comiencen a quemar JP..y veremos..saludos.
 
Con ese dinero recuperaban la linea B200 y por lo menos un Fennec

Disculpen que insista con este tema pero no me canso de repetirlo, No! hay excusa para que no vuele un B-200 porque es un avion civil que podria ser operado por una compañia normal de aerotaxi,, lo mismo para fennec, si estos no vuelan no es culpa de la compra de los SEM. Pasa por un tema politico de ahogar presupuestariamentea todas las FFAA, y que golpeo al COAN con brutalidad
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Coincido con vos Loco_SUE
Si el presupuesto fuese otro no habrian tantos agujeros en el COAN + IMARA + ARA
Entiendo de que habrian intenciones de recuperar 2 Fennec mas
Con respecto a la compra de Helos veremos como avanza pero no creo que tenga la mas alta prioridad teniendo en cuenta todo lo que hay que hacer en la ARA
Si me parece que hay renegociaciones con respecto a los P3C/N pues quizas por falta de experiencia no se negociaron docenas de equipos aparte del Radar lo cual a mi entender , de ser asi es un error grosero, lo cual entiendo estaria en vias de solucion
Deberia haber en el EMCO un equipo especializado en esas negociaciones
 
Quién te dijo semejante burrada?
El militante rancio, que anda por ahí criticando esta compra? O es algún miembro de la FAA?
Mira que somos pocos, y nos conocemos muchos, eh!
Todos los componentes que se han puesto en los dos SEM, más un SuE, están al día. Lo único, a lo que se le dio una prórroga, es a parte del sistema eyector.

Me hiciste reír, miles de millones de seres humanos usando la net, pero en esto es como club de barrio roftlmao, muchos no se dan cuenta...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querido Michelun
si bien es cierto que me lo comento, yo tengo mis propias opiniones al respecto

Mi mayor preocupacion como lo indique no es si vuelan , sino dentro de 4 años cuando salgan de servicio por fin de vida util, con que se los reemplaza , en que cantidad y un gran Etc

Si es cierto que a mi nunca me cerro la compra pero mas que nada porque con 13 Millones de Euros se podia recuperar toda la linea de B200 + recuperar por lo menos un Fennec
Pero si tuviesemos un presupuesto decente no tendriamos que estar eligiendo que hacer sino que hariamos ambas cosas

Cambiando de tema , me parece que con los costos que tienen los SAAB 340 B, el COAN deberia pensar en un par de estos para transporte, porque usar un P3 me parece un gran sinsentido en terminos de costo de hora de vuelo
Pero como indico siempre, es solo mi opinion

ABRAZO
 
¿Solamente cuatro años de uso una vez puestos a volar, entre SEM y SuE? Creí que principalmente con los últimos tirábamos una década fácilmente...
 
¿Solamente cuatro años de uso una vez puestos a volar, entre SEM y SuE? Creí que principalmente con los últimos tirábamos una década fácilmente...
De los 5 SEM había dos o tres con 200hrs remanentes, los otros de repuesto. Y con lo que vino en contenedores a los SUE unos 10 años, eso fué lo que siempre se comentó.
 
  • Like
Reactions: Ale

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo logico seria lo que comenta Panoramix, pero tambien se decia que el tema equipamiento de los SEM no era tan facil de instalar en nuestros SUE
No se que tan cierto es eso porque los SEM son SUE modernizados, creo que a un Standard 2 o 3 se podria
Pero habra que ver porque hay mucho que recuperar y me parece que eso lo deberia hacer una empresa , digo lo de transformar al Standard SEM
Lo mismo no se si hay capacidad para hacer una ICM a los SUE
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Querido Michelun
si bien es cierto que me lo comento, yo tengo mis propias opiniones al respecto
Bueno, entonces, no vengas con versos de alguien que está totalmente politizado.
Si esta compra la hubiera hecho su jefa(la chorra), el tipo este tendría el 0rt0 más cerrado que una muñeca de plástico.
Aparte de esto, infórmale al sr este, que hubo una auditoría encargada por el mdi de ese momento, que recomendaba la pronta puesta en servicio de dicho SA.
Incluso, la misma auditoría, señalaba, (que en caso de querer prolongar la vida utíl de los SEM, o querer modernizar los SuE a ese estándar) que empresa francesa, podía llevar a cabo dicho trabajo.
Mi mayor preocupacion como lo indique no es si vuelan , sino dentro de 4 años cuando salgan de servicio por fin de vida util, con que se los reemplaza , en que cantidad y un gran Etc
No van a volar 4 años.
Se estima un mínimo de 6 años para los SEM, y un máximo de 10 para los Sue, por el tema de los repuestos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se sabe cuántas unidades se pueden llegar a poner en vuelo?
Todos los que se tienen, si se quisiera.
El problema es la cantidad de repuestos disponibles, mientras más aparatos pongas en servicio, menos te van a dura los mismos.
El número mágico entre cantidad, y durabilidad, es de 6 aparatos
 
Bueno, entonces, no vengas con versos de alguien que está totalmente politizado.
Si esta compra la hubiera hecho su jefa(la chorra), el tipo este tendría el 0rt0 más cerrado que una muñeca de plástico.
Aparte de esto, infórmale al sr este, que hubo una auditoría encargada por el mdi de ese momento, que recomendaba la pronta puesta en servicio de dicho SA.
Incluso, la misma auditoría, señalaba, (que en caso de querer prolongar la vida utíl de los SEM, o querer modernizar los SuE a ese estándar) que empresa francesa, podía llevar a cabo dicho trabajo.

No van a volar 4 años.
Se estima un mínimo de 6 años para los SEM, y un máximo de 10 para los Sue, por el tema de los repuestos.
MdD
 
Arriba