Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

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Y el E-801 sigue en la dulce espera,para ver que hacen con el...
 
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Fadea producirá para los Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant)
La empresa aeronáutica cordobesa tendrá a su cargo el desarrollo de las líneas de producción y la fabricación en serie de los elementos respectivos a los denominados Vant.
La Jefatura de Gabinete aprobó el contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa estatal de tecnología Invap vinculado al Proyecto Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), que contempla el diseño y desarrollo de aeronaves no tripuladas y blancos aéreos de alta velocidad.

En este sentido, Fabricaciones Militares y la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), cumplen un rol fundamental en el Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa.

El proyecto SARA, que representa una inversión de más de 2.000 millones de pesos, supone el avance del país en el emergente campo de los Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant), también conocidos como UAV, a través del desarrollo y fabricación nacional de prototipos operativos Clase II (hasta 50 kilos de carga útil, 12 horas de autonomía y hasta 150 kilómetros de alcance), y de Clase III (hasta 250 kilos de carga útil, 20 horas de autonomía y hasta 1200 kilómetros de alcance), además del desarrollo del paquete de tecnologías habilitantes para el diseño de un blanco aéreo de alta velocidad.

La primera fase del proyecto está encomendada a Invap y contempla la ingeniería de requerimientos funcionales y no funcionales de los sistemas y subsistemas, entre otras tareas.

La segunda fase sienta las bases de la transferencia tecnológica completa a Fabricaciones Militares (FM) y Fadea, dueños de la propiedad intelectual, know-how, ingeniería y comercialización de los productos.

El desarrollo de las líneas de producción y la fabricación en serie de los elementos respectivos a los VANT Clase II y III quedarán en manos de la empresa aeronáutica cordobesa mientras que FM será responsable de lo propio con los elementos correspondientes a la tecnología habilitantes para el Blanco Aéreo.

Los VANT Clase II utilizarán un motor a pistón de desarrollo nacional y los de Clase III serán bimotores y utilizarán una motorización turbohélice, a la vez que ambos serán construidos utilizando materiales compuestos.

Para qué se utilizarán. Los Clase II cumplirán tareas de vigilancia en zonas de frontera e incorporarán una plataforma de sensores electroópticos ya desarrollada por el Invap para la Armada Argentina en el marco del proyecto SADI (Sistema de Adquisición de Imágenes).

Los de la Clase III, en tanto, añaden la posibilidad de operar más allá del alcance de su estación de control terrena, a través de enlaces satelitales o utilizando otros VANT de la misma clase como retransmisores. Además cargarán radares que le permitirán cumplir con sus tareas primarias, en la vigilancia de los límites del Mar Argentino y como complemento de los radares 3D que se están fabricando en nuestro país, monitoreando los “conos de sombra” producidos por la propia curvatura de la tierra.

El gerente general de Fadea, Tulio Calderón, indicó que “la mejor manera de entender la magnitud de este proyecto es no hablar del Vehículo Aéreo No Tripulado sino pensar en un Sistema Aéreo No Tripulado, ya que todos estos robots pueden actuar de manera coordinada con la base en tierra y entre sí, compartiendo la información que recaban y retransmitiéndose órdenes de uno a otro”.

“Esta primera etapa –añadió Calderón- fijó como requerimientos las tareas de vigilancia, reconocimiento, adquisición de blancos, búsqueda y rescate, entrenamiento, recolección de datos científicos y enlace de datos. No se ha incluido el ataque entre las misiones requeridas en esta fase del proyecto”.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=203845
Al parecer los VANT de la Clase III ¿podrían portar misiles?...

PD: me preocupa...ya que de ser asi, se corroborarían las tesis aportadas por Tanoarg y yo...(Avionetas con AIM-9L y "los Terribles" Barriletes con Derby's).-:D
risaex
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Pucará CA-601 fue derribado el 14 de julio de 1994 en proximidades de Sandilippai durante el transcurso de la operación "Leap Forward". El 27 de marzo de 1997 el Pucará CA-604 resultó destruido por el transcurso de combates contra el Frente Tamil.

Queda este solo en el Museo de la Fuerza Aérea de Sri Lanka, en la base de la SLAF en Ratmalana.


El Pucará participó en el ataque y destrucción con fuego de cohetes al buque Caribbean Queen, en febrero de 1997.

Sri Lanka fires on and seizes ship

Sri Lanka seized the Carribean Queen (Cypriot-registry, owned by Carribean Queen Shipping Co. and managed by Naviera Poseidon), suspected of smuggling weapons for the Liberation Tigers of Tamil Eelam, on 9 Feb. The vessel was escorted by Sri Lanka Navy vessels to Trincomalee, where its cargo hold was found empty. The ship, with 28 Cuban citizens aboard, was sailing from Calcutta, India, where it had unloaded sulphur, to Colombo for fuel. The Carribean Queen was to then sail to Cyprus. However, it developed engine problems and was seen off the coast near a small boat. The boat was destroyed by a rocket fired by a Sri Lanka Air Force IA 58A Pucara from No. 7 Attack Squadron at Vavuniya Air Base. The boat had reportedly ignored radio calls and warning shots. Two Mi-24 series Hind attack helicopters surrounded the Carribean Queen, but it also reportedly ignored radio calls and warning shots. After the ship suddenly started moving again, it was fired on by cannon and rockets. Damage included a fire which was contained. No one was injured. On 11 Feb., the ship was released to sail to Colombo for repairs. The master of the Carribean Queen, Miguel Amaral Ravelo, said the ship was 44 kilometers/27.5 miles from the coast in international waters when attacked. Sri Lanka said the ship was 10 kilometers/six miles out.

http://www.transport.ru/2_period/wmn/97/14_02_97.htm
 
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Azul140

Colaborador
UK pirateados.
En condición de vuelo (al menos durante un tiempo).





Y algunos mas en exposición, en distintos grados de conservación.
Preserved at Flixton Museum


RAF Museum Cosford
Los que que pusieron a volar fueron sometidos a diferentes tests por parte de pilotos de pruebas de la RAF para evaluar las verdaderas capacidades del avión (que no había impresionado a nadie en MLV), pero esto se hizo a pedido de Chile que si estaba preocupado por el que en ese entonces era el sistema más numeroso de la FAA.
 
Mirando el video de pablo el dido veo que muchas maquinas-herramientas que ni pense que las tenia Fadea.
Veo que estan en condiciones materiales de hacer cualquier cosa.
Ojala se pongan a trabajar para hacer cualquier cosa.
 
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