$$$$$TOTALMENTE DE ACUERDO!
Y este cockpit! Cómo puede ser que el AT-802 lo puede tener y nuestro amado IA-58 no?
Ya se... Ya se... No hay Plata.
Abrazo!
NHB.-
El contrato 10 con FADEA, para el Pucará preveía no solo la remotorización, sino la aviónica Elbit simil pampa pero con un SINT integrado, no de simulación, sino de combate para armamento guiado como el que se comenta. Los avatares presupuestarios hicieron lo suyo. Primero congelar el proyecto completo, luego revivirlo en el FENIX ISR. Luego volverlo a ataque, y un solo ISR, pero degradado en la aviónica y el SINT.$$$$$
Los ST son usados! Si quieren un avión con capacidad para atacar en el siglo XXI hay que invertir. Los AT6 y los ST no son baratos.El contrato 10 con FADEA, para el Pucará preveía no solo la remotorización, sino la aviónica Elbit simil pampa pero con un SINT integrado, no de simulación, sino de combate para armamento guiado como el que se comenta. Los avatares presupuestarios hicieron lo suyo. Primero congelar el proyecto completo, luego revivirlo en el FENIX ISR. Luego volverlo a ataque, y un solo ISR, pero degradado en la aviónica y el SINT.
Asi, con el tiempo, sobrevivió la remotorización, pero el componente aviónica con el SINT integrado quedo degradado. Al menos quedó en el concepto ISR, la computadora de misión ISR.
Certificada la remotorización, Y creo pronto la aviónica degradada, es cuestión de evaluación costo/beneficio y recursos disponibles la posibilidad.
Claramente se enfrenta a las opciones también comentadas. Y ahí radica la pregunta. Cual es la inversión en esas plataformas? y cual es la inversión en integrar la aviónica y SINT que permita que el Puca porte armamento guiado y autodefensa. Al lado también la evaluación de plazos y producto final. Digo, por ejemplo, una comparación con los USS 120 millones que se le ofrecen a Paraguay por seis aeronaves del Super Tucano.
Saludos
Es que lo único que planteo es una referencia. Hay una inversión hundida en la remotorización (con todas las idas y vueltas que tuvo), una referencia de costos por unidad Pucará remotorizado (informe de gestión contrato vigente FADEA), el costo por unidad ST presentado a Paraguay, y el costo de los AT6.Los ST son usados! Si quieren un avión con capacidad para atacar en el siglo XXI hay que invertir. Los AT6 y los ST no son baratos.
Sino que sigan con los Tucano modernizados por Redimec.
La respuesta sigue siendo $$$, para un sistema moderno pero degradado (y muy), prefiero el viejo y fiel analógico.El contrato 10 con FADEA, para el Pucará preveía no solo la remotorización, sino la aviónica Elbit simil pampa pero con un SINT integrado, no de simulación, sino de combate para armamento guiado como el que se comenta. Los avatares presupuestarios hicieron lo suyo. Primero congelar el proyecto completo, luego revivirlo en el FENIX ISR. Luego volverlo a ataque, y un solo ISR, pero degradado en la aviónica y el SINT.
Asi, con el tiempo, sobrevivió la remotorización, pero el componente aviónica con el SINT integrado quedo degradado. Al menos quedó en el concepto ISR, la computadora de misión ISR.
Certificada la remotorización, Y creo pronto la aviónica degradada, es cuestión de evaluación costo/beneficio y recursos disponibles la posibilidad.
Claramente se enfrenta a las opciones también comentadas. Y ahí radica la pregunta. Cual es la inversión en esas plataformas? y cual es la inversión en integrar la aviónica y SINT que permita que el Puca porte armamento guiado y autodefensa. Al lado también la evaluación de plazos y producto final. Digo, por ejemplo, una comparación con los USS 120 millones que se le ofrecen a Paraguay por seis aeronaves del Super Tucano.
Saludos
Y es hora,me parece.Todos tenemos en el corazón al Pucará, pero si no se hace algo serio, es la hora de soltar
Acuerdo completamente. Pero justamente la pregunta es por si se piensa algo serio, E invertir en el segmento, Es mas conveniente ir por ST (con esos valores de referencia), por el AT6 con sus propios valores? o invertir la aviónica del Pucará? Y no es por puro sentimentalismo, porque realmente creo se trata de una evaluación pura de costo/beneficio - capacidades + plazos y producto final.La respuesta sigue siendo $$$, para un sistema moderno pero degradado (y muy), prefiero el viejo y fiel analógico.
Todos tenemos en el corazón al Pucará, pero si no se hace algo serio, es la hora de soltar...
pero no dentro de 25 años...Si costara lo mismo la modernización 12 unidades de Pucará que 12 unidades nuevas de ST o AT6, igual me quedo con los Pucará. El Puca tiene más aguante, doble motor, despega de cualquier lado, es una bestia.
Me salió el argento...
no comparto....dentro de 25 años no sirve...El Puca No se toca.
Entonces remotorizar es tirar la poca plata que hay.La respuesta sigue siendo $$$, para un sistema moderno pero degradado (y muy), prefiero el viejo y fiel analógico.
Todos tenemos en el corazón al Pucará, pero si no se hace algo serio, es la hora de soltar...
No es eso mi deseo, si no que se trabaje profesionalmente. Pero claro, eso pedirle peras al olmo en Argentina.pero no dentro de 25 años...
Ojalá se pudiera confiar en FADEA, pero hasta que hayan entregado los 3 Hercks. Yo no confío, ni les daría un sólo laburo más. hasta que hayan entregado todo y devuelto la guita desviada.No es eso mi deseo, si no que se trabaje profesionalmente. Pero claro, eso pedirle peras al olmo en Argentina.
que lleguen los 25 años y despues lo descartamos.no comparto....dentro de 25 años no sirve...
además esa actualización, es muy menor,. salvo el motor...nada que valga la pena...
Remotorizamos y nos quedamos ahí!! Debe ser todo o nada!!! Bienvenido al siglo XXI.Entonces remotorizar es tirar la poca plata que hay.