F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Parece que la desición llegó.....10 años tarde :mad:

Peor es nada, es lo que hay.

Quedo a la espera de noticias oficiales de cantidades, modelos y versiones.

Saludos a todos!!
 
Gente, me parece un punto importante y a favor, aunque no se que implica exactamente pero el articulo dice que vendrian por el sistema de ventas de armas a paises amigos con lo que significaria una reduccion importante en los costos.
saludos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
muy buena noticia yo creo que la cosa va en sero de echo debe ser un echo!!
con respecto a los rafales el problema es el tiempo de entrega ,muchos años!! y la nesecidad de la faa es urgente ,una vez solucionado el tema de los mirage ,se podra pensar en el reemplazo de los a-4 y ahi podria entrar en rafale!!
francia ofrecio mirage 2000: el problema es que estan muy vaqueteados y el numero es muy escaso solo 12!! la faa minimo nesecira 24 ...ya que el territorio es muy amplio ,brazil compro 12 solo por comprar fue un gesto esa compra!
f-16 es el avion del mundo mas de 20 paises lo operan ahi repuestos para tirar para arriva!! y muchos programas de actualizaciones creo que es el avion ideal para la sit actual argentina!! el mirage 2000 no ofrece eso.

me quedan dudas :que modelo? cuantos? antiguedad?
pd:con unos 36 estamos joya..jijiji
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, es posible que esta noticia sea el inicio de una negociacion verdadera,y que no quede como un simple esboso de una hipotesis de compra que ya nos hemos resignado a escuchar hace largo tiempo?
Recuerden que ya hubieron varios ofrecimientos (hasta de F-18) hace ya muchos años y desmentidos luego tantas veces, recordemos simplemente el hecho de las "piedritas"; o peor aun el ejemplo de la Ourange y la Endurance que viniendo para estos pagos tuvieron que dar la vuelta en el atlantico y otra vez nos quedamos sin naves de desembarco para la ARA.
Hace una semana, habia perdido tatalmente la esperanza de poder escuchar una noticia como esta, luego de que la Presidenta tratara en una forma ironica de "basura" a los EE.UU., y su infinito apoyo al gobierno de Hugo Chavez, luego de que se dieran a conocer las investigaciones de la valija de los 800 mil. En un principio pense que los EE.UU. nos "haria la cruz" por estos dichos y por ver a un pais aliado al "eje del mal" (como ellos ven a Venezuela); pero luego de leer esta noticia se me ocurrio que por ahi es un gesto de apoyo al nuevo gobierno Argentino, no se uds. como lo ven, pero para mi es un paso adelante para nuestra FAA, aunque es verdad que son aviones medianamente obsoletos, pero para mi, peor es nada. Aparte, desde arriba darian una igualdad de condiciones para L.A. (aunque el ultimo informe de compra de Brasil de Rafales, seria insuperable en todo sentido por los otros paises de Sud America). Creo que debemos tomar esta nueva adquisicion (en el caso que se llegue a concretar) como de transicion hasta que de una vez por todas algun gobierno desee volver a darle la importancia que alguna vez logro ser nuestra FAA, la segunda potencia aerea en S.A.
Por ultimo, recordando que estamos en un pais "anti militar" y donde hablar de las Fuerzas Armadas o de DEFENSA es casi un insulto, creo, en mi opinion que buscarian dar una noticia de este tipo en un momento bien alejado de elecciones y donde la gente este distraida, donde otra noticia sea prioridad o que la gente se encuentre despejada y lejos de noticieros y diarios. En un momento hace unos meses, pense que una noticia de nuevas adquisiciones de aeronaves podia llegar a hacerse en los ultimos dias del gobierno anterior, ya que la gente se encontraria "distraida" como digo yo, por el hecho de las elecciones y del nuevo Presidente.
Creo que las vacaciones de verano seria un momento exelente (desde la optica del gobierno) para dar la noticia por todo lo que dije antes, pero obviamente, es todo una conjetura mia.
Espero que se haga realidad de una vez por todas sea cuando sea lo antes posible.

SALUDOS.
 
La Verdad es una noticia esperanzadora... ojala llegue el f-16... bah ojala llegue cualquier cosa que sea mas moderna y tenga mas prestaciones que nuestros actuales SdA... y que se pueda mantener en el tiempo... tecnologicamente y economicamente....

Saludos
JAK
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
robert78 dijo:
Un pregunta:

¿Cuál es la versión más moderna de F-16 que está disponible para la venta de segunda mano en EEUU? ¿O se estará evaluando aún las viejas ofertas de F-16A, aplicando el viejo refrán "a falta de pan, buenas son las tortas"?? ;)

Saludos

Rob

El F 16 A CHINCHON Block (-10)
 
fatherland dijo:
Que bien !!!
Brasil busca Rafale o SU-35 y nosotros nos ponemos contentos porque posiblementese adquieran F-16 usados anda saber cuando.

Por lo menos siguen una linea clara desde los 90 cuando se adquirieron los A4-AR ,sobra y mas sobra.

Hay que conformarce con lo que hay, mejor eso que nada, yo tambien quiero Rafale, Su-35, pero por ahora la "noticia" es f-16 usados. Si llegan, dios quiera que se de, va a ser un salto tecnologico grande y no significa que en 5 se vea otra cosa mas nueva y sean de transicion, esto va a depender de la cantidad si llegan 12, calculo que se vera algo mas nuevo mas adelante, si llegan 24 o 36, estos van a ser usados para rato.
Saludos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Hablando en serio, creo que la decisión de adquirir el SdA F 16 no resulta la mas adecuada, salvo en la parte económica si es que se dael tema de la "venta a precio de paises amigos".
Nunca me ha gustado el aparato, siempre me pareció, y me parece, un producto de la publicidad mas que de otra cosa.
Los modelos franchutes tampoco me gustan.-
Pero en fin, espero que haya algo de realidad en todo esto y que por fin nuestros muchachos cazadores puedan volar "algo relativamente moderno".
De corazón, espero que no nos encajen nuevamente chatarra comida por el sol del desierto.-
 
MIGUEL dijo:
Hablando en serio, creo que la decisión de adquirir el SdA F 16 no resulta la mas adecuada, salvo en la parte económica si es que se dael tema de la "venta a precio de paises amigos".
Nunca me ha gustado el aparato, siempre me pareció, y me parece, un producto de la publicidad mas que de otra cosa.
Los modelos franchutes tampoco me gustan.-
Pero en fin, espero que haya algo de realidad en todo esto y que por fin nuestros muchachos cazadores puedan volar "algo relativamente moderno".
De corazón, espero que no nos encajen nuevamente chatarra comida por el sol del desierto.-

El A-4AR no es chatarra, si lo decís por eso. :mad: :p
 
Acheron dijo:
Con la demanda que tienen, cuales?. Solo se me ocurren los ex-OTAN que van de salida en algunos paises, y sin embargo creo que Holanda ya tiene clientes para todos sus F-16, Noruega no los bota hasta que lleguen sus F-35, los Portugueses no se, y los Italianos todavia tienen F-16?.

Los italianos estan en leasing, los portugueses estarian amarrados por Uruguay,
de los noruegos y los holandeses no me atrevo a ser categorico, mas aun por que
estan tratando de dar de baja un numero de aviones debido a carencias de personal.

En Holanda ya pasaron a reserva 2 subs por ese fenomeno y en tierra ya hay una
cantidad de Vipers por escasez de piezas y tecnicos.

Ahora, no estoy dando nada por seguro, tal como lo afirma Spirit, creo que
hay que ser cautos, ni menos quiero hacer juicios sobre la idoneidad del aparato,
eso se lo dejo a la FAA.

saludos.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
seamos realistas mejor esto que nada!!! volamos mirageV/III y ya queremOs su-35 eso es imposible ,la situacion es muy critica la compra de los f-16 es un gran paso y una muestra de decision!! ojala se concrete espero en el 2008 estar discutiendo de que color van a vener pintados y no seguir con si se compra algo o no..... es un paso seamos realistas!!
 
Von Rolen dijo:
Gente, me parece un punto importante y a favor, aunque no se que implica exactamente pero el articulo dice que vendrian por el sistema de ventas de armas a paises amigos con lo que significaria una reduccion importante en los costos.
saludos

Incluso pueden ser regalados, lo caro es comprar el MLU a eleccion.
 
Hoot dijo:
Los italianos estan en leasing, los portugueses estarian amarrados por Uruguay,
de los noruegos y los holandeses no me atrevo a ser categorico, mas aun por que
estan tratando de dar de baja un numero de aviones debido a carencias de personal.

En Holanda ya pasaron a reserva 2 subs por ese fenomeno y en tierra ya hay una
cantidad de Vipers por escasez de piezas y tecnicos.

Ahora, no estoy dando nada por seguro, tal como lo afirma Spirit, creo que
hay que ser cautos, ni menos quiero hacer juicios sobre la idoneidad del aparato,
eso se lo dejo a la FAA.

saludos.

Lo de Uruguay va en serio? tal vez acá se enteraron y por eso...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
bueno fer, lo que pasa, es que cuando uno se quema con leche...
acordate que para agosto del 2006 era un hecho los m2000.. tambieen era un hecho en marzo del 2007 los deltas... y ni hablar los orange/ouragan en mismo periodo...
y esto todavia ni siquiera esta definido.
realmente... esta noticia me parece mas a lo realizo con "el boicot al tomate" que una realidad del MDD.
un abrazo

Tanito, el tema es que de acuerdo al plan elaborado con la llegada de la enana al mindef, el reemplazo de los cazas quedo relegado a un ultimo puesto en la escala de prioridades de la misma FAA. Si bien es cierto que existieron los ofrecimientos que mencionas, hasta ahora no era oficial el hecho de que se tuviese el visto bueno para pasar a la etapa de evaluacion de propuestas, que dio la presidenta a la Garre.

Pero ojo ... hay un par de cosas que me llaman la atencion ... primero que justo en este momento en que hasta Washington analiza si llama consulta a su embajador por el incidente Wilson, sale esto ... que se suma a la nada sospechosa visita del embajador al mindef un dia antes de que se confirmara a la garre en su puesto y tambien llamativamente luego de las declaraciones de la garre de que argentina no estaba para comprar cosas como el F-16 ....;)


Semanas antes, se le habia sacado el polvo a un par de carpetas del F-16, M-2000 y se habia sumado la del caza Chino FC-1 ... (version que tiro Sebastian Porras en el foro y que luego me confirmaron gente del Mindef), y si bien las intenciones eran ir por el M-2000, tal cual paso en el foro la semana pasada, en el Mindef cayo como patada en los bobelins el hecho de que Francia no fuese a desprenderse antes de 2012 de una cantidad interesante de M-2000C S5, que son los que interesaban a la FAA.

Hay muchas intrigas acerca de como seguira la cosa, pero tambien se escucho y con mucha fuerza de que Francia estaria acercando otra propuesta en breve para no quedarse fuera ya que saben el negocio redondo seria abrochar a Brasil y Argentina como clientes.

En fin, hay mucho por decir aun, solo es el comienzo de lo que habiamos hablado hace un tiempo atras, el estudio para el reemplazo de los M-III/V.
 
Espermos se concrete, creo sería un importante avane, no sólo por el aparato y sus armas , sino por la decision que se daría en USA de aprobar la venta de armas de este tipo a nuestro pais.
Ojalá no quede en rumor..
Saludos
 
señores para mi el tema de la actualizacion de la FAA es un tema q YA NO SUELO TOCAR, ya q me parece todo un nido de viboras total ... realmente culpar a todo un gobierno por la situación de las FFAA´s me parece realmente ridiculo ... cuando el problema real viene de décadas atras ... y no se ha mantenido si siquiera se ha apostado por un sistema de radarización como la gente, y eso q este tema SI ESTABA A CARGO DE LA FAA. ME PARECE TODO PURA LAGRIMAS DE COCODRILO todo esto.

nosotros, como fanas del aire, tenemos todo el derecho de dar nustras opiniones, pero personalmente esta linea de atacar al sistema democrático como el culpable total del estado de nuestras fuerzas me parece un tanto hipócrita.

en este pais hay guita y hubo mas todavia.
las FFAA´s controlaron muuuuucha teka. lo sabemos.
y al dia de hoy ... no tenenos nada.

ni me hablen del pucará, avión q me encanta y admiro, pero q salió con toda pulenta por el oki de EEUU, q apoyo el desarrollo de un arma q servia principalmente para destruir los alzamientos guerrilleros de los 70´s ...

entonces, argentina me encanta.
por un lado sale a hacerse el chulito y decir "no pago mas la deuda", o "compro armas rusas porq se me da la gana y es mas barato (si es q lo es realemnte) pero desp agachamos la cabezita y nos dan por el culxxx

ojala salga lo mejor de todo esto.
disculpen mi ira, pero argentino soy, orgullo tengo pero q kilombo somos por diosss ...
 
Buscando informacion, los Belgas van a retirar 70 F-16 en el 2015, pero son vieeeeeeeeeejos, incluyen Block 1, Block 10.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba